En esta clasificación de juegos de mesa podrás elegir el que mejor se adapte al tiempo que tienes disponible para montar una partida. Solo necesitas ganas, una buena mesa o espacio cómodo y algún compañero de aventuras.
Los podrás encontrar de poca duración, menos de 20 minutos, que son los pensados para poder jugar en ratos muertos, entre otros juegos más largos o para simplemente despejar la mente de otras tareas más duras.
Si tienes algo más de tiempo para poder jugar una partida, puedes elegir los que van de 20 a 40 minutos de duración o incluso un poco más como son los que van de 40 a 60 minutos. Estas partidas tendrán algo más de profundidad y entre todos los jugadores conseguiréis desarrollar mejor vuestras habilidades de pensamiento y comunicación.
Si por lo contrario eres un fiel amante de los juegos de mesa y cuando tienes mucho tiempo lo quieres dedicar a divertirte con ellos, te gustarán mucho los juegos de mesa que duran algo más, como son los de 60 minutos en adelante, pudiendo durar algunos más de 2 horas.