Los fillers o juegos de mesa ligeros, son juegos de mesa que se caracterizan por su brevedad, rapidez y sencillez. Su nombre deriva del verbo inglés fill (rellenar) que podríamos traducir de manera literal como “de relleno”.
Normalmente no contaremos con muchos elementos de juego, siendo casi siempre cartas aunque algunos pueden incluir dados o algún tipo de ficha adicional. Es por eso que suelen más baratos que muchos otros juegos y sus partidas suelen ir de 15 a 30 minutos en las que no perderemos mucho tiempo en la preparación inicial.
Éste tipo de juegos de mesa cumplen las siguientes características:
- Su mecánica es muy sencilla, teniendo una curva de aprendizaje baja e instrucciones muy cortitas.
- Las partidas durarán menos de una hora.
- Son juegos fáciles de transportar que ocupan poco espacio.
- La preparación de las partidas no requieren mucho tiempo.
- No serán juegos muy profundos ni con unas estrategias muy elaboradas.
Podríamos distinguir dos tipos entre esta clase de juegos:
- Los openers: los que utilizamos antes de un juego principal mientras esperamos a que lleguen todos los jugadores, por lo que suelen funcionar bien con pocos jugadores.
- Los closers: a los que jugamos tras el juego principal, para cerrar la sesión de juegos. Son más ligeros y dinámicos ya que los jugadores suelen tener la mente ya algo cansada.
Diamant – Toma 6 – The Mind – Timeline España – Timeline Inventos – Timeline Eventos – Timeline Clásico – Zumos – Misión Cumplida – Exploding Kittens – Sushi Go! – Love Letter – Jungle Speed – Virus! 2 – Virus! – Dobble – Kingdomino – Dixit – Las Vegas Royale – Draftosaurus
Última actualización el 2024-10-06 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados