Es por ello que muchos juegos de mesa se han diseñado para poder jugar directamente sobre la toalla o incluso muchos otros juegos que, por sus características, los puedes jugar sin ningún problema en un ambiente como este.
¿Qué características debería tener un juego de mesa para poder llevarlo a la playa o la piscina?
Sin duda una de las características más importantes es que los juegos tienen que ser transportables por pura definición. Es decir, que sea muy compacto, que ocupe poco y que pese poco. Si un juego de mesa es un armatoste, difícilmente podrás y querrás llevarlo contigo. Este mejor dejarlo en casa y jugar allí con él.
También es importante que no obligue a ocupar demasiada extensión, no vaya a ser que una ráfaga de viento se nos lleve medio juego al agua.
Debe tener pocos elementos: lo mejor son juegos sólo de cartas o sólo de dados y, como mucho, algún componente extra. Nada de tableros ni meeples. No es nada cómodo ponerte a desplegar un tablero sobre una toalla en la piscina o playa, sobre la irregular arena.
Normalmente es preferible que sea rápido. Lo que se suele llamar “filler”. En situaciones así no suele ser recomendable ponerte a jugar partidas muy largas.
Sin duda, lo mejor y, si es posible, es que el juego esté diseñado para situaciones así. Es decir, que se puedan mojar.
Hive
Hive es un juego estratégico realizado con unas bonitas fichas hexagonales con dibujos de diferentes insectos, perfectas para el exterior. Te enfrentarás a un duelo en el que tu objetivo es intentar rodear a la reina rival mientras defiendes la propia.
No requiere montaje previo ya que las figuras las vas sacando directamente una a una y posteriormente las vas moviendo en función de las habilidades de cada insecto. Incluso si te gusta mucho, es un juego que tiene varias expansiones disponibles.
Virus! y Virus! 2
Virus! y Virus! 2, de Tranjis Games, está causando sensación. Es un juego de cartas en el que cada una de ellas representa una parte del cuerpo humano,un virus o una forma de erradicarlo y donde unos científicos intentan combatir una pandemia de virus experimentales, errandicándolos y aislando un cuerpo sano. Pero todo vale, y las trabas y boicots a tus rivales pueden ayudarte a ganar la partida.
No products found.
Rory’s Story Cubes
Story Cubes es un juego sencillo y apto para todas las edades, donde la imaginación es puesta a prueba lanzando unos dados a partir de los cuales debemos construir una historia. Para ello sólo tienes que darle un sentido al dibujo de cada dado e hilar sobre la marcha un argumento que pase por todos ellos. Puedes jugar por tu cuenta o hasta con 12 jugadores. Hay múltiples variantes, todas combinables.
No products found.
No products found.
No products found.
Love Letter
La princesa de Tempest está soltera, y todos la cortejan. ¿Quién conseguirá hacerle llegar una carta de amor antes que nadie? Tendrás que acertar en quién confiar para que le entregue tu carta, y evitar que le lleguen las del resto. Así es como se plantea el juego de cartas de roles ocultos más divertidos de la historia.
Dobble
Dobble es un juego de agudeza visual y rapidez verbal, formado por 55 cartas con 8 dibujos en cada una. La gracia es que mires las dos cartas que mires siempre tienen un y sólo un dibujo en común. Hay varios minijuegos en los que hay que ser rápido para encontrar ese enlace entre las cartas, decirlo en voz alta antes que nadie, y llevarte la victoria. Además, este juego tiene su versión beach especifico para ir a la playa pero son muchas sus variedades.
Zombie Dice
En cada turno del en el Zombie Dice tiras tres dados: cada cerebro que te salga es un punto, los pasos te permiten tirar de nuevo ese dado y el disparo bloquea el dado. Puedes seguir probando suerte con más dados, pero te arriesgas a recibir tres disparos, perder tu turno, y tus puntos. Sencillo y divertido.
Juego de mecánica “push your luck” (aquellos en los que se repiten acciones hasta llegar a un objetivo, con cierto riesgo de perderlo). En este caso hay que ir tirando dados, de 3 en 3, e ir contando los cerebros conseguidos (los jugadores tomamos el papel de zombies). ¡Pero cuidado! si acumulas 3 disparos, te matan en ese turno y pierdes los cerebros conseguidos. El primero en conseguir 13 cerebros, gana.
No products found.
No products found.
Sushi Go!
Sushi Go! es un juego de cartas rápido y al alcance de cualquiera, en el que que van pasando diferentes piezas de sushi por una cinta transportadora y hay que intentar pillar las mejores. Con mecánicas que recuerdan a un 7 Wonders simplificado, eliges una carta de tu mano y pasas el resto al siguiente jugador. Cada tipo de carta puntúa de forma diferente. Muy divertido y adictivo.
Timeline
¿Qué fue antes? ¿La lata de conserva o el abridor de latas? ¿Con la Muerte en los Talones o La Soga? ¿El fonógrafo o la bombilla? Son el tipo de dudas que te surgirán en Timeline, donde tienes que decidir dónde colocar tu canta dentro de la línea temporal marcada por el resto de cartas ya jugadas. Hay múltiples ediciones con diferentes temáticas, entre las que están la “multitemática”, eventos, ciencia y descubrimientos, inventos, música y cine…
No products found.
Hombres Lobo de Castronegro
En la aldea de Castronegro está pasando algo terrorífico. Unos hombres lobo atacan cada noche y acaban con los pobres aldeanos. Y cada mañana, los aldeanos se vengan acusando a alguien de ser hombre lobo y colgándolo en la plaza. ¿Habrán acertado? ¿Acabarán con los hombres lobo, o perderán los aldeanos? Un “poli-ladrón” avanzado en el que algunos aldeanos tienen poderes especiales, como la niña o la vidente, para dar un poco de ventaja y color al juego. Hasta 24 personas pueden participar.
Jungle Speed
Velocidad visual, reflejos y muñecas de acero son indispensables en Jungle Speed, un sencillo juego en el que se van volteando cartas hasta que coinciden dos dibujos idénticos, momento en el cual hay que ser el más rápido en agarrar el tótem. La complejidad y las risas vienen porque los dibujos son engañosos, y pueden ser iguales salvo en el color, o ser muy parecidos y compartir color. Más te vale no hacerte con el tótem cuando no toca. Además de tener versión playa, tiene muchas versiones para que puedas elegir.
Exploding Kittens
En esta especie de patata caliente, se van volteando cartas hasta que, de forma inexorable, aparezca un gato explotando. Si no tenemos forma de desactivarlo perderemos la partida. Pero podemos evitar que nos toque saltando turnos, atacando, viendo las siguientes cartas…Risas y diversión aseguradas.
Fakes
Fakes, de Josep M. Allué, te anima a contar anécdotas entre todos los que os habéis reunido, siendo las cartas las que proponen el tema. El giro llega con una carta secreta que te dice si has de mentir o contar la verdad. De cualquier forma, debes convencer a tus rivales, y ser hábil para descubrir quién está mintiendo. Una ronda de preguntas complica la vida al que miente. Está pensado para más de 3 jugadores.
No products found.
Tokyo Train
En Tokyo Train hay demasiada gente para tan pocos asientos. Dos equipos intentan acomodar al mayor número de pasajeros en el tren mediante gestos. Una carta indica dónde debe sentarse cada pasajero, y un miembro del equipo trata de indicarlo gesticulando. El primer equipo que sitúe correctamente a todos los pasajeros grita ¡Tokyo Tren! y gana la ronda. De 4 a 8 jugadores de más de 8 años.
Hanabi
Hanabi es un pequeño juego de cartas colaborativo en el que el objetivo es crear los mejores fuegos artificiales jugando las cartas en el orden correcto. Hay cinco colores de cartas, y están numeradas del 1 al 5. Lo simpático de este gran juego es que no ves tus propias cartas, y los demás han de decirte cuál es mejor que juegues dándote pistas.
Uno h2o
Todo un clásico. Rápido, sencillo, entretenido, divertido. Pero sobre todo esta edición es ideal para la playa o piscina por muchos detalles: Las cartas son de plástico, más duraderas y resistentes al agua. Viene con un mosquetón para poder tener todas las cartas juntas. Y permite enganchar la baraja a la bolsa de playa, la mochila o la ropa, para llevarse el juego a todas partes.
Swish
Swish es un juego de cartas que te reta a ser el primero en hacer coincidencias, o “Swishes”. Los swishes se hacen apilando tan sólo dos o hasta 12 cartas, de modo que cada pelota se convierte en un aro del mismo color. El jugador con más coincidencias al final de la partida gana. Varios niveles de juego, para adaptarse a distintas edades.
Panic lab
Juego muy económico que contiene cartas y 4 dados, las partidas son cortas (20 minutos), y consiste en ser el más rápido y tener reflejos, tirando los dados y buscando a la ameba en fuga.
En Panic Lab no existen los turnos: todo el mundo juega a la vez. Las amebas son astutas y escurridizas y no dudarán en esconderse en los conductos de ventilación o incluso mutar.
No products found.
Última actualización el 2024-11-04 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados