Menú Cerrar

Ni si, ni no, sin secretos

Las preguntas que no quieres responder…»¿Te hurgas la nariz?»

Probablemente querrás negarlo de inmediato o preferirás no responder. Pero tienes que hacerlo y no puedes decir «ni si ni no«. Usas estas dos palabras más a menudo de lo que crees ¡Pero en este juego no puedes hacerlo!

Así se nos presenta este juego party que nos trae la editorial Al loro Games en este 2021 y que ha sido creado por Elle Ballas.

Ficha

¿Cuál es su contenido?

  • 90 cartas
  • 1 timbre
  • 1 reglamento

¿De qué trata?

Nuestro oponente nos irá leyendo las preguntas que aparecen en una de las tarjetas e intentará que digamos si o no al responder. Son preguntas directas sobre una misma situación y, si queremos ganar la carta, tendremos que estar concentrados para responder bien.

Los demás jugadores estarán escuchando para, en cuanto te equivoques, dar al timbre y quedarse ellos con la carta en juego.

El jugador que más cartas haya conseguido, será el ganador.

¿Cómo se juega?

Para empezar, barajaremos las cartas y las dejaremos en el centro de la mesa, bocabajo, con el timbre al lado. Entre todos los jugadores habrá que determinar cuántas rondas se van a jugar en esa partida.

Nuestro objetivo será conseguir que nuestro oponente responda «si» o «no» cuando le hacemos las preguntas. Habrá que conseguirlo haciéndole las 10 preguntas de una tarjeta.

Empezará respondiendo en primer lugar el dueño del juego y las preguntas las leerá el jugador de la derecha del que responde.  Después continuaremos el turno de respuestas hacia la izquierda.

Para conseguir que nuestro oponente pueda fallar, deberemos utilizar un ritmo y una entonación correctos y leer tal como vienen las preguntas que aparecen en la carta.

Iremos leyendo una a una las preguntas y siempre que el jugador que responde falle dando una respuesta de «si» o «no», el resto de jugadores deberán intentar dar al timbre para anunciarlo, antes de que se lea la siguiente pregunta. El primer jugador que ponga la mano sobre el timbre, habrá ganado la carta.

Si se consigue responder bien a todas las preguntas, el jugador habrá ganado dicha carta ya que no ha cometido fallos.

También podremos tocar el timbre si…

  • Se tarda demasiado en responder
  • El jugador asiente o niega con la cabeza
  • No puede o no quiere responder a la pregunta
  • Usa la misma respuesta dos o más veces al responder en una misma carta.

Fin de la partida

Cuando se terminen el número de rondas marcadas al principio, pasaremos a contar las cartas ganadas por cada jugador y, el que más tenga, habrá ganado la partida.

Si se produce un empate, habrá que jugar una ronda de desempate entre aquellos jugadores que hayan terminado con el mismo número de cartas.

¿Cuál es nuestra valoración?

Ni si, ni no, sin secretos es un nuevo juego party para mayores de 18 años que nos dará horas de diversión y risas porque nos encontraremos con preguntas que no querremos responder, nos pondrán en un aprieto y haremos lo posible por evitarlas.

En una caja mediana de un tamaño rectangular y muy manejable nos encontramos un juego para adultos con el que animarás tus fiestas y reuniones para hacerlas más divertidas.

El exterior de la caja es bien sencillo y limpio: fondo blanco con letras mayúsculas grandes en tonalidades rojas y blancas, colores que se mantienen en los componentes del interior.

Al abrirla, veremos que pocos componentes nos bastan para nuestras partidas: tenemos 90 cartas con preguntas muy variopintas y lo que hace que el juego sea diferente a muchos otros y llame la atención: el timbre metálico estilo las campanitas de las recepciones de los antiguos hoteles que tanto juego va a darnos.

El tamaño de las cartas es cómodo y, como veis, es un juego que tiene texto en todas sus cartas por lo que la dependencia del idioma será completa.

El modo de juego, como hemos comprobado, es bien fácil y directo: preparamos el mazo de cartas, dejamos el timbre cerca y ya podemos empezar.

En cada ronda todos los jugadores participan de una u otra manera. Por un lado tenemos al que lee las preguntas que podrá poner la entonación que mejor le parezca para despistar al que responde que, por su parte, tendrá que decir sus respuestas pero evitando mencionar las palabras si o no. ¡No es nada fácil! Habrá que buscarse las mañas para que las frases que digamos no contengan dichas palabras y adornar lo mejor posible nuestras respuestas para decir lo que sucedió sobre lo preguntado.

Nos quedan el resto de personas que están presentes en la partida que tendrán uno de los papeles más importantes: serán los dueños del timbre y deberán permanecer muy atentos a lo que el jugador activo va diciendo porque, en el momento en el que se equivoque, podrán acusarle.

Para llamar la atención sobre su respuesta, bastará con pulsar el timbre pero ojo, que si somos los primeros en hacerlo, además conseguiremos llevarnos la carta que el jugador activo acaba de perder por haber fallado.

Además, podremos pulsar el timbre en otras situaciones como tardar mucho en responder o repetir respuestas dentro de una misma carta porque responder a las preguntas para ganar una carta debe convertirse en todo un reto durante nuestras partidas.

Por lo tanto, no debemos despistarnos ni un momento tengamos el rol que tengamos durante la partida ¡de nuestra concentración depende que podamos llevarnos la carta en juego!

También, para aumentar la dificultad del juego un poco más o para darle otro aire a nuestras reuniones, podremos añadir otras palabras a la lista de palabras prohibidas: no solamente tendremos prohibido decir «si» o «no» sino otras como por ejemplo «pues«, «correcto«, «así fue«… todo lo que se os ocurra para que el jugador activo lo tenga más difícil.

Lo que nos ha gustado es la variedad de temáticas que aparecen en sus cartas. Podremos encontrar algunas preguntas sobre situaciones algo más subidas de tono, por eso es recomendado para mayores de 18 años, pero otras de situaciones habituales, de situaciones vergonzosas, de cosas que nos costará confesar… Nunca sabremos qué carta va a aparecer y no conoceremos su temática hasta que el narrador comience a leerla.

Las partidas se estiman en una duración de unos 20 minutos pero, como somos nosotros mismos los que marcamos el número de cartas antes de empezar, podremos dedicar más tiempo a jugarlo si queremos. Es algo bueno que se deje abierta la posibilidad de poder adaptarnos dependiendo del tiempo disponible en cada sesión de juego.

Respecto a la escalabilidad, decir que Ni si, ni no, sin secretos escala muy bien pero lo disfrutaremos plenamente, como sucede en la mayoría de los partys, cuántos más seamos. Habrá uno que lee y otro que responde y el pique entre los demás que estarán al acecho de los fallos en las respuestas será mayor. ¡El timbre sufrirá vuestras manos encima en todo momento!

Su rejugabilidad es muy alta ya que, aparte de que contamos con 90 tarjetas que incluyen 10 preguntas cada una, el azar hará que salgan diferentes en cada ocasión y rara vez el mismo jugador se enfrentará a las mismas cuestiones. Tenemos horas de juego por delante.

Por terminar, decir que lo que hace de Ni si, ni no, sin secretos un party especial es que, además de su timbre, disfrutaremos de unas partidas con un ritmo de juego muy fluido, que sus preguntas nos harán pensar e ingeniárnoslas para no meter la pata y perder la carta en juego y que estará presente en todas las fiestas y reuniones que hagáis como un invitado más para que todos los presentes lo pasen en grande. ¡No dudes en añadirlo a tu estantería!

Compra Ni si, ni no, sin secretos en la página de la editorial.

Compra Ni si, ni no, sin secretos en Amazon

Al Loro Games - Ni Si Ni No Sin Secretos, Juegos De Mesa Adulto, Juegos De Cartas Adultos, Juegos De Fiesta, Juego Cartas Adulto, Juegos para Jugar con Amigos
  • SIN SECRETOS: Ni si ni no sin secretos es un juego mesa adulto que consiste en contestar 10 preguntas preparadas picantes sin responder ni sí, ni no. Los juegos de mesa adulto son una excelente forma de socializar.
  • JUEGO CON AMIGOS: Juego de cartas adultos en el que pueden jugar de 2 a infinitos jugadores, por lo que siempre que haya una quedada con amigos se puede sacar este tipo de juegos adultos para llenar la tarde de risas.
  • JUEGO DE FIESTA: Este tipo de juego de cartas adultos son ideales para llevarlos a unas copas y pasar un buen rato con tus amigos.
  • JUEGOS DE MESA ADULTOS: Los juegos mesa adultos son un regalo original que te pueden salvar cuando no sabes que regalar en el amigo invisible o cuando quieres regalarle a tu pareja un detalle por navidad.
  • PARTIDAS DE 20 A 30 MINUTOS: Para que un juego de mesa adulto sea divertido tiene que ser rápido, ya que si no pueden hacerse aburridos. Cada partida de "Ni Sí Ni No sin secretos" dura unos 20 minutos aproximadamente. Incluye 90 cartas y el timbre.

 

 

Última actualización el 2022-06-29 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.