Menú Cerrar

Zumos – Juices

¿Te apetece un zumo? Puedes elegir qué frutas tendrá tu bebida y exprimirlas cuando consigas juntar las suficientes del mismo tipo. Este llamativo juego de mesa llamado Zumos – Juices ha sido creado por David Amorin y Ramón Redondo  y editado por Smart Troll Games.

Ficha

¿Cuál es su contenido?

  • 10 cartas de maestros zumeros
  • 120 cartas de zumos
  • 8 cartas de ayuda
  • Carta de smart troll
  • Reglamento

¿De qué trata?

Como maestros zumeros, se nos plantea exprimir todas las frutas que tenemos en nuestros puestos y crear maravillosos y ricos zumos.  Deberemos conseguir las mejores combinaciones para sumar el mayor número de puntos y conseguir mantener nuestro puesto sin cestos rotos.

¿Cómo se juega?

Preparación

  • Deberemos barajar las cartas de zumos y dejarlas boca abajo en el centro de la mesa.
  • Entregaremos a cada jugador una carta de maestro zumero, la cual tiene dos caras.
    • Cara normal
    • Cara zumero especializado: pondremos una de las cartas por el lado del zumero especializado al azar en el centro de la mesa y durante el juego no nos servirá de mucho pero si al finalizarlo: los jugadores que tengan en su zona una fruta que coincida con la del maestro, recibirán un punto adicional.

Empieza la persona que haya tomado fruta más recientemente y coge la carta de smart troll.

La partida

Robamos dos cartas del mazo central y las colocamos en nuestra zona de juego en el orden y lugar que queramos. Las cartas deben colocarse de manera adyacente y ortogonal a otras que ya tengamos puestas o respecto a la de maestro zumero.

Cada jugador podrá tener hasta 4 filas y 4 columnas (un total de 16 cartas) en su zona de juego.

Cuando todos los jugadores hayamos colocado nuestras cartas, se dirá en alto ¿Alguien tiene zumo?

Todos los jugadores que tengan 3 o más frutas ortogonalmente adyacentes en su zona, deben decir «tengo zumo» y puntuarán.

Tras esto, se hará una nueva ronda, empezando por robar dos cartas cada jugador y pasando la carta de smart troll al siguiente jugador en sentido horario.

¿Cómo puntuamos?

  • Cada jugador que tenga un zumo de 3 frutas iguales, ganará 1 punto. Quitará esas 3 cartas de su zona y se quedará con una en su zona de puntuación. Las demás las coloca en la pila de descartes común.
  • Cada jugador que tenga un zumo de 4 frutas iguales, ganará 2 puntos y romperá un cesto del jugador de su izquierda.
    Quitará esas 4 cartas de su zona y se quedará con dos de ellas en su zona de puntuación, otra la colocará en la zona del jugador de su izquierda bocabajo como cesto roto y la última, la coloca en la pila de descartes común.
  • Cada jugador que tenga un zumo de 5 o 6 frutas iguales, ganará 3 puntos, romperá un cesto del jugador de su izquierda y reparará uno de los suyos. Quitará las cartas de su tablero, dejará 3 en su zona de puntuación, otra la colocará en la zona del jugador de su izquierda bocabajo como cesto roto y las cartas sobrantes irán a la pila de descartes común.

Si al retirar cartas de nuestra zona de juego dejamos otras que no están colocadas de manera adyacente u ortogonal a las demás, deberemos recolocarlas. Si al moverlas, se genera de nuevo zumo, lo puntuaremos.

Los complementos

En algunas de las cartas, además de frutas, veremos diferentes complementos que nos ayudarán o sumarán diferentes acciones si cuando puntamos aparecen en las cartas que retiramos. Viene incluida una carta de ayuda con todas las explicaciones.

Leche: Todos los demás jugadores rompen uno de sus cestos de fruta.

Hielo: Todos los demás jugadores descartan una de sus cartas de zumo que incluyan un complemento.

Verduras: Puedes intercambiar dos de tus cartas de tu zona de juego.

Guindilla: Rompes un gesto de fruta del jugador De tu izquierda y arreglas uno de los tuyos.

Café: Robas y jugas en ese momento una carta del mazo central.

Final de la partida

La partida acabará cuando uno de los jugadores tenga o supere los 8 puntos.

¿Cuál es nuestra valoración?

Zumos es un juego sencillo y fácil de aprender que nos ha parecido muy versátil ya que podemos jugarlo con amigos o en familia en pequeños ratos que tengamos para divertirnos.

Nada más ver la colorida caja de este juego de mesa intuyes que te dará partidas desenfadadas y divertidas y que seguramente encontrarás mucho más colorido en su interior.

De tamaño manejable y cartón duro, la caja tiene una tipografía grande y muchas mini frutas dibujadas en su parte inferior con lo que no consigue pasar desapercibida en absoluto.

Sus componentes, simplemente cartas, nos han parecido super originales porque son de un tamaño mediano y cuadrado poco visto pensado claramente para facilitar su colocación sobre la mesa mientras jugamos las partidas. El dorso de estas es multicolor y, como se ven cuando están en el mazo de robo o cuando colocamos cestos rotos, dan más colorido a las alegres frutas que debemos exprimir para hacer zumo.

Las ilustraciones son sencillas, con un ligero toque kawaii que no hacen sino añadir más desenfado a este agradable juego.

Es un juego con reglas muy sencillas, tanto fáciles de aprender como de entender y que nos permiten variar nuestra estrategia pudiendo hacer que a veces queramos esperar a tener más frutas repetidas para tener un combo de más puntos y extras antes que hacer zumos rápidamente con menos frutas y sumar puntos más lentamente.

En cuanto a la mecánica de juego, mezcla varias de las mecánicas que mejor funcionan en muchos juegos de mesa y que personalmente, nos hacen disfrutar. Estas son Card Drafting, Hand ManagementPattern Building.
Querríamos añadir que el azar también está presente porque robamos cartas a ciegas y debemos saber colocarlas junto a las que ya tenemos para conseguir las mejores combinaciones de frutas y hacer zumo.

El añadido de los complementos que suman acciones al juego cuando exprimimos la fruta, son un buen punto para poder fastidiar a un oponente o mejorar nuestra zona de juego para así conseguir mejores combos.

En cuanto al despliegue que requiere, sobre todo si somos bastantes jugadores, es elevado. Se puede hacer complicado conseguir una mesa o una superficie de juego tan amplia para poder tener todas las cartas colocadas.

El juego escala bien a partidas de más jugadores pero las que hemos jugado con dos, tres o cuatro han sido también muy divertidas.

Por lo tanto, si buscas un juego muy visual y vistoso, fácil de entender y rápido de jugar, al que podrás jugar con cualquier círculo de personas de tu entorno, no tardes en remangarte y ponerte a hacer zumos con este original juego de mesa que seguro no te defraudará.

Consigue Zumos en Zacatrus!

Consigue Zumos en Amazon

No products found.

Última actualización el 2022-12-01 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.