Menú Cerrar

Directores de cine

En Directores de cine seremos los directores y guionistas de nuestras propias historias gracias a las cartas con imágenes, frases o palabras que nos servirán de guía e inspiración para crear una obra digna de un Óscar. El único requisito que nos pone la editorial JAM INNOVATION,  que nos trae éste juego, es que deberemos poder continuar la historia y enlazarla correctamente con lo que hayan contado los jugadores anteriores.

¿Quién creéis que será el mejor director de la mesa?

Ficha

¿Cuál es su contenido?

  • 21 cartas de palabras
  • 25 cartas de frases
  • 50 cartas de imágenes
  • 2 cartas de estatuilla
  • 2 cartas en blanco
  • 1 reglamento

¿De qué trata?

Por turnos y con solo 4 cartas, cada uno de los jugadores deberá desarrollar su historia según lo que le haya tocado en las tarjetas reveladas.

Disponemos de imágenes, palabras o frases para ayudarnos en el desarrollo de la aventura que contamos pero lo principal es que dejemos volar nuestra imaginación y saquemos todas nuestras dotes de guionistas para contar las mejores hazañas y conseguir ser uno de los dos ganadores de los Oscars que se otorgarán al final de la partida.

¿Cómo se juega?

La baraja tiene 100 cartas divididas en 3 tipos: imágenes, frases y palabras.

El jugador más joven será el encargado de barajarlas bien y sacar al azar las 4 primeras cartas, disponiéndolas sobre la mesa, bocarriba, para que todos puedan verlas.

Una vez analizadas, deberá inventarse una historia con las frases, palabras o imágenes que vea en dichas cartas. Cuando termine, el jugador de su izquierda repetirá la acción sacando 4 cartas nuevas y continuando la historia del anterior añadiendo lo que ve en sus nuevas cartas.

Fin de la partida

Iremos enlazando historias que harán partícipes a las cartas nuevas que vayan apareciendo hasta que se termine la baraja por completo, momento en el que habremos terminado nuestra película.

Habrá llegado el momento de que, entre todos, nominemos a los dos mejores directores cinematográficos a los que se les entregará una de las estatuillas de Óscar.

¿Cuál es nuestra valoración?

Directores de cine es un juego de cartas sencillo que puede ser jugado por cualquier persona y nos ayudará a desarrollar la imaginación y el lenguaje a la vez que nos divertimos.

Viene en una caja pequeña con colores muy llamativos y que muestra en su portada la famosa alfombra roja que todos los que se dedican al mundo del cine quieren pisar alguna vez en su vida de camino al éxito. Al título le acompaña un slogan que resume muy bien los requisitos que se nos piden «Imaginación y creatividad sin límites».

En su interior encontraremos cartas de buena calidad y tamaño muy manejable de 3 tipos diferentes: imágenes con reverso verde, frases con reverso rojo y palabras con reverso amarillo.

Aunque la variedad de tipos de cartas pueda parecer escasa, es más que suficiente para dar rienda suelta a nuestra creatividad. Una amplia diversidad de imágenes muy originales de todo tipo que van desde paisajes, animales o alimentos a instrumentos musicales, brujas y alienígenas , unas ingeniosas frases como «cuando estornudaba le crecían las orejas» o «el oso se convertía en abeja» mezcladas con palabras sueltas «fuerte», «ágil», «despistado» serán lo que tendremos disponible para poder empezar a crear historias y conseguir esa estatuilla tan deseada.

Otro tipo de cartas que se incluyen y que viene solamente dos, son cartas en blanco para que seamos nosotros los escribamos o dibujemos lo que queramos para incluirlo en nuestro juego y darle un toque personalizado. Seguro que a más de uno le hubiera gustado que vinieran más cartas de éste tipo para poder darle ese toque especial a su baraja de Directores de cine.

Tiene el tamaño perfecto para poderlo llevar de viaje e incluso utilizarlo mientras nos desplazamos porque, aunque hay que ver las cartas, no es necesario dejarlas sobre una superficie y podremos sostenerlas en las manos.

Tiene completa dependencia del idioma porque las cartas de palabras y frases vienen en español a pesar de que las imágenes sean ilustraciones que cualquiera podría comprender. Algo bueno es que los tamaños de las letras son bastante buenos y no cuesta leerlos a pesar de que las veamos a cierta distancia.

La mecánica de juego en Directores de cine es bien sencilla y se agradece ya que eso hace que podamos rápidamente pasar a la acción: tras mezclar las cartas, sacaremos las 4 primeras bocarriba y podremos empezar la narración. Eso mismo se hará en todos los turnos y todos los jugadores estarán en igualdad de condiciones ya que será el azar el que marque las pautas para el desarrollo de su relato pero dependerá de cada uno de nosotros el devenir de los acontecimientos.

Iremos contando historias y adaptando nuestras narraciones a lo que aparezca en las cartas para, cuando se termine la baraja, pasar a evaluar entre todos quiénes lo han hecho mejor y poder así otorgarles una de las tan preciadas estatuillas de Óscar.

En éste juego la interacción entre los jugadores es relativa porque no influimos directamente en los avances de los siguientes jugadores pero, al tener que contar historias hiladas aunque con diferentes personajes o ubicaciones si que el siguiente jugador tiene que tener en cuenta lo que nosotros hemos introducido en el relato que hemos contado durante nuestro turno por lo que en ese aspecto podríamos decir que aparece una leve interacción.

Si nos paramos a analizar la rejugabilidad, veremos que es infinita. El azar está siempre presente en qué cartas iremos sacando en nuestro turno y las combinaciones son elevadas lo que hace que en pocas ocasiones salgan las mismas cartas juntas y que puedan salir mezcladas imágenes, frases y palabras de mil maneras distintas. No debemos olvidar que las historias las inventamos nosotros por lo que hay que unir a esas mezclas que nuestra imaginación irá variando en cada momento y nunca contaremos historias iguales. Toda esta mezcla de factores hará que ninguna de nuestras partidas a Directores de cine sea igual a otra.

Es un juego indicado para ser más de dos jugadores y podremos ponernos a jugarlo seamos los que seamos ya que no hay límite de número de personas. Al ser un juego de tipo Storytelling en el que deberemos ver las cartas que nos tocan y hacer el resto nosotros, es bueno poder sentarse a jugarlo unos cuantos porque así escucharemos historias a cada cual más alocada. Escala bien siendo pocas personas pero si lo probáis con más gente veréis que es un juego divertidísimo y que no dejaréis de sorprenderos con las ocurrencias de los demás.

Además, podremos jugarlo en cualquier tipo de ambiente, ya sea en quedadas de amigos o en reuniones familiares porque es apto para cualquier tipo de persona o grupo. Nos indica que es para una edad a partir de 5 años por lo que podremos utilizarlo junto a los más peques de la casa para escuchar sus ideas basadas en las cartas que ven y para que ellos sientan que les estamos contando un cuento o narrando una aventura fantástica cuando sea el turno de narración de los más mayores.

Si decidimos utilizarlo en quedadas de amigos, seguramente las historias serán más desternillantes y escucharemos relatos inesperados o cosas que nunca creíamos que alguien podría inventar si entre todos soltamos nuestra mente y dejamos volar nuestra creatividad sin límite alguno.

La duración de las partidas a este juego es totalmente variable sin poder predecir el tiempo que estaremos disfrutando de él en cada sesión. Todo dependerá del tiempo que dediquemos a contar nuestras historias teniendo solamente 4 cartas en nuestro turno y, si nos dilatamos, habrá más diversión pero ello por lo tanto alargará la partida pero seguro que se os pasará el tiempo volando mientras lo disfrutáis.

Por terminar, podemos decir que Directores de cine es un juego perfecto para conseguir hacer que nuestra imaginación trabaje y desarrollar nuestra expresión oral y corporal porque serán muchas las historias, en su mayoría disparatadas, que aparecerán en las partidas que juguéis a este juego pero eso es un ingrediente indispensable para que las risas marquen el ritmo de los turnos y queráis repetir nuevamente.

Compra Directores de cine en Amazon

DIRECTORES DE CINE Historias LOCAS Juegos de Mesa Familiares. Divertidísimo Juego Educativo desarrolado por educadores Montessori. Juegos de Mesa niños 6 años y Mayores by
  • 👩‍👦‍👦 El mejor en juegos de mesa familiares pero también divertidísimo para jugar entre amigos. Apto para todas las edades. Juego divertido para toda la familia.
  • 🎬 Cartas con imágenes, frases y palabras servirán de inspiración para crear una obra maestra. Entre todos creareis una historia digna de un Oscar. Discurso Oral.
  • 🧙 Imaginación y Creatividad sin Límites. El factor sorpresa y la creatividad hace que salgan situaciones muy graciosas y disparatadas.
  • 🧠 Grandes beneficios cognitivos para los peques y no tan peques. Ayuda a desarrollar el lenguaje expresivo y creativo, el pensamiento crítico y las habilidades sociales a través de la cooperación. Juegos de mesa niños 6 años
  • 🚗 Puede llevarse fácilmente a cualquier lugar gracias a su compacto tamaño. Perfecto para viajes largos en coche con toda la familia o para llevártelo a una fiesta.

 

Última actualización el 2022-06-29 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.