Menú Cerrar

Game off

Estás leyendo la parte de atrás de la caja y seguramente te preguntes: ¿de qué narices se trata este juego?

Mira, con algunos juegos puedes bailar, cantar, actuar, imaginar o desternillarte… pero, ¿por qué no todo en una misma jugada? ¡Esto es Game Off!

En Game Off todo consiste en batallas cara a cara. Dentro vas a encontrar un montón de juegos épicos de fiesta divididos en 5 categorías diferentes: Mente, Cuerpo, Valor, Habilidad y Suerte. Te enfrentarás de forma aleatoria a diferentes rivales para duelos rápidos que pondrán a prueba tu ingenio. Game Off garantiza (sin carácter vinculante) un mogollón de diversión tanto para la familia como para los amigos.

Puedes seguir leyendo la caja o ser un fenómeno y comprarlo. Y recuerda… los ganadores siempre ganan (o a veces).

De esta forma tan original y singular se presenta Game Off, un juego de mesa party que nos llega totalmente traducido a nuestro idioma y que ha sido creado por los hermanos ingleses Bob y Andy, diseñado por Create on sight, producido por LudoFact y editado por Captain Fats Limited.

Ficha

¿Cuál es su contenido?

  • 120 cartas
  • 2 dados
  • 1 reglamento

¿De qué trata?

Game Off es un party game en el que los jugadores se enfrentan en duelos contra otro jugador y en los que tendrán que actuar, cantar, bailar, pensar, demostrar diferentes habilidades o cualquier cosa que indique una de las cartas de las 5 categorías que existen. Quien gane la batalla o reciba más votos, se quedará la carta y quien consiga al menos una carta de cada una de las categorías, gana la partida.

¿Cómo se juega?

La preparación de una partida de Game Off es tremendamente rápida. Simplemente debemos barajar por separado los distintos mazos de cartas según su categoría y dejarlos encima de la mesa al alcance de todos los jugadores.

Una vez hecho esto, la partida puede dar comienzo.

El juego se desarrolla por turnos, empezando por el jugador que tenga la cabeza más grande hasta que algún participante consiga una carta de cada categoría.

Elección del rival

Lo primero que debe hacer el jugador activo es lanzar los dos dados para determinar quién va a ser su contrincante durante la batalla. Uno de los dados es completamente normal, numerado del 1 al 6, mientras que, en las caras del otro dado aparecen la letra «L» o la letra «R». Las letras de este dado indican la dirección hacia donde se tiene que contar («L», Left –> Izquierda o «R», Right –> Derecha) y el número mostrado en el dado numérico, cuántas personas hay que hacerlo. Es decir, por ejemplo, si sale un 2 y una «R», el rival del jugador será aquel que esté situado dos sitios más a su derecha.

Elección de la carta y batalla

Una vez establecido el rival, el jugador activo debe coger la carta superior del mazo de la categoría que desee y leer las instrucciones en voz alta.

Las 5 categorías presentes en el juego son:

  • Cuerpo
  • Mente
  • Habilidad
  • Valor
  • Suerte

Ahora, ambos jugadores se enfrentarán en una batalla para ver quién realiza mejor la prueba que se describe en ella. El jugador activo es quién decide quién comienza.

Una vez finalizada, el resto de jugadores, que hará las veces de jurado en el caso de que se necesite, deciden quién es el vencedor que se quedará con la carta para su colección. En el caso de que hubiera empate o el jurado no se pusiera de acuerdo para elegir un vencedor, se cogerá una carta de suerte, se leerá en voz alta y se valorará quién gana en función de lo que indique dicha carta, que también se quedará el ganador.

Si por algún motivo, alguno de los jugadores no pudiera realizar una prueba, puede designar a un sustituto para que la realice por él.

Una vez que se ha resuelto la batalla y decidido el ganador de la carta, pasará el turno al jugador de la izquierda del jugador activo actual que empezará su turno de la misma forma.

Fin de la partida

Turno tras turno se van jugando todas las batallas hasta que alguno de los jugadores haya conseguido obtener una carta de cada categoría, dándose por concluida la partida y proclamándose vencedor.

Versión Game Off Famosos

Existe otra versión de Game Off, que se vende por separado, llamada Game Off famosos. El concepto es exactamente el mismo y se juega de la misma forma. Lo que cambian son las diferentes pruebas que añade el juego y que, además, cada una de ellas viene con el nombre de un famoso para darle sentido.

¿Cuál es nuestra valoración?

Game Off y su versión Game Off: famosos, son juegos de mesa de los denominados parties cuyo objetivo principal es divertirse con la familia o los amigos mientras se compite los unos con los otros en batallas de duelos con las diferentes pruebas que proponen.

Son juegos que vienen en una caja pequeña, pero muy llamativa, en color amarillo el Game Off y en morado su versión, Game Off famosos. Ambos cuentan con una ilustración simpática y caricaturesca en su portada donde vemos diferentes personas dibujadas pasándoselo bien realizando diferentes pruebas. Una vez abierta la caja, nos encontramos con sus dos componentes: las cartas y los dados.

Con respecto a los dos dados de seis caras, uno de ellos es completamente normal y numerado del 1 al 6 y el otro es personalizado. En éste último, en tres de sus caras viene escrita la letra «L» y en las otras tres caras la letra «R». El único cometido de los dados durante la partida será el de seleccionar quién va a ser nuestro rival cuando sea nuestro turno con un método sencillo: Lanzaremos los dados y contaremos tantas personas como indique el número, en la dirección que indique la letra (L, izquierda y R, derecha).

Su otro componente, y lógicamente el más importante, son sus 120 cartas. Cartas de buena calidad y que están divididas por su dorso en 5 categorías que representan las distintas pruebas que los jugadores deberán ir realizando (cuerpo, mente, habilidad, valor y suerte).

Una de las cosas que queremos destacar de las cartas es su buena traducción al español. Muchos de estos juegos que han sido creados en países anglosajones o germanos, suelen venir traducidos a nuestro idioma pero de una manera no muy correcta. A veces, se puede llegar a pensar que se ha tirado de Google traductor o similar para las traducciones. No es que quite diversión a la experiencia pero cuando se hace bien, como es el caso, hay que destacarlo.

Como decimos, Game Off lo hace muy bien, al igual que su versión famosos, pero además, de éste último, queremos resaltar aún más el trabajo de la localización. Las pruebas de ésta variante vienen con el nombre de un famoso, que bien podrían haber utilizado el mismo que en la versión original, pero han querido localizarlo y utilizar los nombres de los famosos españoles que serán más reconocidos por nuestro público y más de una sonrisa nos van a sacar. Así, nos podemos encontrar con pruebas con el nombre de Juan Tamariz, Emilio Aragón, Karlos Arguiñano, Ana Pastor, Fernando Torres y un sin fin de nombres que representan con bastante acierto cada una de las pruebas que llevan su nombre.

Con respecto a sus mecánicas, debemos decir que son muy sencillas. Al final, los juegos party se diseñan con el objetivo de que los jugadores se diviertan y se lo pasen bien cuando se encuentran en ambientes distendidos entre un gran número de familiares y/o amigos que en muchos de los casos no tienen porque ser jugones de los juegos de mesa, ni tener la misma edad y ni tan siquiera las mismas inquietudes y con diferentes personalidades.

Sin duda, Game Off reúne estas condiciones por varios motivos: Primero porque las reglas son muy sencillas y muy rápidas de explicar. Al jugador que le toque, tira los dados para ver contra quién juega, escoge una carta y compiten para ver quién lo hace mejor y… ya está, le toca al siguiente jugador. ¡Así de sencillo!

Segundo, todas las batallas que se describen en las cartas son rápidas y bastante entretenidas. Y lo son no solo para los jugadores que lo están realizando, y aquí viene el tercer factor, lo son también, y nos atreveríamos a decir que hasta incluso lo son más, para los jugadores espectadores de la prueba. No son pocas las veces que nos hemos reído de cómo alguno de nuestros amigos ha realizado alguna prueba.

El siguiente motivo por el que creemos que el juego cumple con su cometido, y vamos por el cuarto ya, es que hace participar a los jugadores constantemente ya que, en muchos de los casos, tienen que votar por el ganador de una prueba y por tanto, estar pendientes de ella. Este motivo puede parecer un poco banal, pero hay que tener en cuenta que hay muchas personas que, en ciertos momentos, pueden desconectar de la partida y empezar a no sentirse tan inmersos en ella hasta que le toca otra vez su turno. Pues con el simple hecho de que ese jugador tiene que votar después de una batalla, hace que tenga que estar pendiente y por tanto divertirse con ella y no desenchufarse en ningún momento.

Explicamos esto porque justamente es algo que ha ocurrido en nuestras reuniones familiares en las que normalmente tenemos a una persona que no se siente muy interesada por los juegos de mesa, ni tan siquiera los party (¡qué le vamos hacer… hay gente así!) y hemos comprobado como el hecho de estar votando le ha dado la posibilidad de integrarse mejor y pasárselo bien con un hobby que no lo tenía contemplado en su radar.

Con respecto a las pruebas, debemos decir que hay de todo y se clasifican en 5 categorías diferentes. Por ejemplo, tenemos las pruebas de cuerpo en donde tenemos que intentar poner la cara más fea, hacer sonreír al rival, no pestañear, mantener la respiración… En las pruebas de mente debemos pensar en diferentes conceptos o ideas de algo y explicarlos, decir cosas de un mismo color, personajes de Disney, elegir un superpoder… Con las pruebas de valor nos encontramos cosas como: hacernos pasar por guiris que piden cerveza en un bar, inventarse una forma divertida de caminar, bailar una Haka, celebrar un gol o hacer beat box.

En las de habilidad debemos demostrar quién es mejor tirando penaltis con los dedos, dar toques con la mano y el dado, escribir el nombre con los ojos cerrados, coger cartas de encima de la mesa pero sin utilizar los pulgares… y por último están las cartas de suerte. Estas cartas, que además se usan a modo de desempate, son más unas pruebas en las que el ganador será quién cumpla mejor el requisito o la condición descrita. Por ejemplo, gana quién tenga más lunares a la vista, quién este más cerca de un interruptor, quién tenga más cosas en el bolsillo…

Como vemos, de las 120 cartas de pruebas que propone el juego, hay de todo un poco. La mayoría de ellas son sencillas, rápidas y hacen sacar lo mejor de cada uno. De hecho y sin duda, es una buena forma de ampliar el conocimiento que tienes sobre una persona en otros ámbitos de su vida que no conocías.

Es cierto que en alguna en alguna de las pruebas se necesita tener imaginación o son algo embarazosas de hacer y si estás en un grupo que tenga complejos, demasiada vergüenza o donde la gente no tenga mucha confianza, o incluso donde la bebida no haya aportado la desinhibición apropiada, puede que la cosa no fluya tanto como se desearía. Pero si se cumple cualquiera de estas sencillas situaciones, se convierte en un juego bastante adictivo y muy divertido. Al final, todos tenemos un niño dentro queriendo salir en algún momento.

La escalabilidad y rejugabilidad de Game Off es la propia de este tipo de juegos. Por un lado, necesitamos al menos tres jugadores para una partida pudiendo jugar tantos como quisiéramos. Es una obviedad que cuántos más jugadores seamos, más disfrutaremos y más pruebas veremos realizar a mucha más gente y por tanto, si somos pocos, no es tan recomendable porque las batallas al ser tan rápidas y ver siempre los mismos duelos, se hace demasiado corto y repetitivo el juego. Y por el otro lado, la rejugabilidad aquí es casi infinita. No solo porque el juego trae 120 pruebas, más otras tantas que aporta su versión famosos, sino porque cada duelo será contra personas diferentes y en situaciones, grupos y contextos diferentes.

Por todo ello y para concluir, queremos decir que Game Off es un party que cumple con las tres condiciones fundamentales de este tipo de juegos: Es sencillo y por tanto accesible para todo tipo de personas y jugadores; es divertido y ayuda a pasar tiempo junto con los tuyos. Es de los juegos que podemos decir que por poco dinero puedes hacer pasar un buen rato a un grupo de amigos o familiares.

Compra Game Off en Amazon

Game Off - El Batallón de Duelos Cara a Cara
  • Game Off, es un juego para fiestas que te reta a sacar lo mejor de ti a través de duelos rápidos contra familiares y amigos.
  • Es adecuado para todas las edades y formas de ser y perfecto para gente competitiva y crítica, así como para los más sueltos.
  • Contiene 120 duelos únicos. Usa al máximo el potencial de tu CUERPO, MENTE, VALOR, HABILIDAD y SUERTE para conquistarlos a todos y ganar.
  • Todos los duelos son rápidos y súper entretenidos, y los contrincantes se eligen al azar proclamando al resto de jugadores como jueces de esa jugada. Puedes hacer justicia o votar tácticamente – como te venga mejor.
  • Un mogollón de diversión contenida en una cajita muy práctica que puedes llevar a dónde quieras para jugar en cualquier momento y ¡ganar a todo el mundo!

Compra Game Off: famosos en Amazon

GAME OFF - Famosos. El Batallón con Más Fama de Duelos Cara a Cara.
  • Game Off, es un juego para fiestas que te reta a sacar lo mejor de ti a través de duelos rápidos contra familiares y amigos.
  • Es adecuado para todas las edades y formas de ser y perfecto para gente competitiva y crítica, así como para los más sueltos.
  • Contiene 120 duelos únicos. Usa al máximo el potencial de tu CUERPO, MENTE, VALOR, HABILIDAD y SUERTE para conquistarlos a todos y ganar.
  • Todos los duelos son rápidos y súper entretenidos, y los contrincantes se eligen al azar proclamando al resto de jugadores como jueces de esa jugada. Puedes hacer justicia o votar tácticamente – como te venga mejor.
  • Un mogollón de diversión contenida en una cajita muy práctica que puedes llevar a dónde quieras para jugar en cualquier momento y ¡ganar a todo el mundo!

 

 

Última actualización el 2022-06-29 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.