Menú Cerrar

Graffiti duel

Selecciona estratégicamente tus espráis, busca la mejor combinación para pintar las obras más creativas y gana a tu rival en este duelo de grafitis.

Así se presenta Graffiti Duel, un juego creado por Raúl Franco y Fran Martínez, ilustrado por Amelia Sales y que nos trae la editorial GDM.

Ficha

  • Número de jugadores: 2
  • Edad Mínima: 8 años
  • Duración: 20 minutos
  • Interacción: Competitivo
  • Mecánicas: Card Game
  • Versiones: No
  • Expansiones: No
  • Editor: GDM games
  • Año de publicación: 2024
  • Consigue Graffiti Duel en Amazon

¿Cuál es su contenido?

  • 44 cartas de fraffiti
  • Bloc de puntuación
  • 1 reglamento

¿De qué trata?

Vamos a convertirnos en grafiteros que tienen que combinar sus sprays para lograr quedarse con la carta que muestra el grafiti. En un duelo de cartas, deberemos ir colocando en una cuadrícula de 3×3 las cartas de nuestra mano de la manera más óptima para quedarnos lo más cerca posible de la puntuación que muestra el grafiti central.

Tras cada ronda, sumaremos puntos y podremos quedarnos con ella si somos los que más cerca estamos del número marcado. Jugaremos dos rondas y el que más puntos haya conseguido, será el ganador.

¿Cómo se juega?

Preparación

Mezclaremos bien todas las cartas con el lado del graffiti hacia arriba y repartiremos 5 cartas a cada jugador, lo que será su mano inicial.

Colocaremos sobre la mesa 3 cartas con el lado del graffiti hacia arriba formando “la pared“.

El resto de cartas se quedarán formando un mazo de robo y elegiremos al jugador inicial al azar.

Desarrollo

Cada ronda tiene 9 turnos para cada jugador. Deberemos imaginar una cuadrícula de 9 espacios (3×3) delante nuestra que llegue hasta la pared de cartas que hemos construido y que iremos rellenando.

El turno será el siguiente:

  • Colocaremos una de las cartas de nuestra mano por el lado del spray en uno de los 9 espacios de nuestra zona de juego.
  • Robaremos una carta.
  • Tendremos que robar una carta adicional si la carta que hemos jugado coincide en color con la última carta jugada por el rival.

Así seguiremos jugando turnos hasta que rellenemos nuestra cuadrícula.

Las cartas que no tienen número, copian el valor de la carta que esté en esa misma posición en la columna de enfrente, del rival.

Habrá terminado la ronda. Deberemos ir sumando los puntos por columna para ver quién se queda la carta de pared correspondiente, que deberá quedarse el jugador que más se acerque a dicho número.

Cada jugador sumará esos puntos por las cartas de pared que haya conseguido. Apuntaremos nuestra puntuación y jugaremos otra ronda, cambiando al jugador inicial.

¿Cómo puntuar?

Deberemos sumar los puntos de los sprays en juego de nuestra zona, de la siguiente manera:

  • Botella de spray de un color: Recibiremos esos puntos por cada carta del color indicado en la botella.
  • Botella de spray blanca con un número: Deberemos buscar cuántas cartas de ese número tenemos y recibiremos tantos puntos por cada carta de ese valor.
  • Flecha: Recibiremos esos puntos por cada línea formada (diagonal, vertical u horizontal) por 3 cartas de ese mismo color.
  • Puntos de spray: Recibiremos esos puntos por cada línea formada por 3 cartas del mismo número (diagonal, vertical u horizontal).

Fin de la partida

Tras jugar las dos rondas, sumaremos los puntos conseguidos en las cartas de pared que hayamos conseguido en cada una de ellas y ganará el jugador que más puntuación haya alcanzado.

¿Cuál es nuestra valoración?

Graffiti Duelcomo su propio nombre indica, es un juego de cartas para dos jugadores en el que nos enfrentaremos frente a frente para colocar nuestros sprais de la manera más eficiente posible y conseguir acercarnos a los puntos que marca la pared que nos separa para poder quedarnos con dicha carta.

Una vez más, la editorial GDM nos trae un juego fresco, moderno, llamativo y que nos dará muy buenos ratos jugando en pareja.

En una caja pequeña muy manejable, su portada es digna de cualquier pared usada por grafiteros para plasmar sus creaciones. El título aparece bien grande y el fondo es la cara de una heroína que nos mira retándonos si nos atrevemos. Todas las ilustraciones las ha realizado Amelia Sales.

En su interior encontramos cartas diferentes que son dignas de observar. En el reverso de todas ellas encontramos diferentes graffitis con un número en una de sus esquinas, que será el objetivo a alcanzar y otro número en otra de las esquinas junto a un spray de color en el que indican los puntos que recibiremos si la conseguimos.

En los anversos encontramos como elemento principal, botes de sprai de diferentes colores que tienen personalidad propia. En sus esquinas superiores izquierdas vemos el mismo color del bote y un número de puntuación y en la franja inferior una condición de puntos para cuando puntuemos.

Además incluye un bloc de notas para poder ir apuntando los puntos obtenidos en las rondas y por cada criterio de puntuación que nos facilitará el recuento final.

Es un juego que no tiene texto en sus cartas por lo que es totalmente independiente del idioma.

Si hablamos ya de su modo de juego, nos ha parecido que es un juego muy sencillo de aprender, accesible y que luego tiene más chicha durante la partida de lo que parece.

La partida se divide en dos rondas en las que cada jugador será una vez jugador inicial.

Lo primero que haremos es mezclar bien las cartas y dejar 3 en fila en el centro de la mesa a modo de pared.

A cada lado de estas cartas, cada jugador tendrá su propia zona de juego en la que deberá imaginar una cuadrícula de 3×3 donde colocará 9 cartas en total. El objetivo es ir colocando cartas de sprais intentando acercarse lo máximo posible a la puntuación que marcan cada uno de los grafitis centrales.

Repartimos 5 cartas a cada jugador y el resto se quedará en un mazo de donde iremos robando.

En cada turno, los jugadores deberán colocar una de las cartas de su mano en cada espacio de su cuadrícula y después robar una carta del mazo. Si la carta que hemos colocado coincide en color con el de la última que jugó su adversario, podremos robar una carta adicional.

Debemos tener en cuenta que las cartas que no tienen número copiarán el valor de la carta que esté en esa misma posición en la columna de enfrente del rival.

Seguiremos los turnos hasta completar ambos nuestra cuadrícula y habrá terminado esa ronda. En ese momento, habrá que ir sumando los puntos por columna para ver quién se queda la carta de pared correspondiente. Quien más se acerque a la puntuación se lleva los puntos de esa carta y además luego puntuará por todas las condiciones de puntos de las que estén ubicadas en su zona (si es que las cumple).

La manera de sumar puntos la podemos ver en cada una de las cartas, con sus símbolos: Si aparece una botella de spray de un color sumaremos esos puntos por cada carta del color indicado en la botella. Si la botella de spray es blanca con un número, buscaremos todas las cartas que tengamos de ese número y sumaremos tantos puntos por cada carta de ese valor. Si aparece una flecha, deberemos sumar esos puntos por cada línea formada (diagonal, vertical u horizontal) por 3 cartas de ese mismo color. Y si aparecen unos círculos de spray, sumaremos esos puntos por cada línea formada por 3 cartas del mismo número (diagonal, vertical u horizontal).

Como hemos visto, es un juego con reglas sencillas en el que iremos avanzando poco a poco en nuestra cuadrícula pero tenemos que estar bien atentos y pensar bien lo que queremos hacer para optimizar bien los puntos que vamos a conseguir.

Además habrá que jugar con ojo y en el orden que veamos que es más adecuado en cada turno ya que poder robar una carta adicional si el color coincide con el anterior jugado por el oponente es un plus muy llamativo que nos dará más cartas a la mano entre las que elegir.

Tras jugar las dos rondas, cogeremos el bloc para terminar de sumar los puntos conseguidos en las cartas de pared y ganará el jugador que más puntuación haya alcanzado.

Estamos ante un juego con una rejugabilidad muy alta ya que tenemos gran variedad de cartas, de colores diferentes y que tienen tanto puntuaciones diferentes como diferentes maneras de puntuar.

Además, al irlas robando del mazo de cartas y tener 9 cartas por ronda que colocar, las posibilidades son infinitas. Nunca habrá mismas combinaciones ni tienen porqué salirnos las mismas cartas de una ronda a otra o incluso entre partidas.

Para concluir, decir que Graffiti Duel es un juego super colorido y llamativo al que podrá jugar cualquier persona y una opción muy buena para jugar cuando somos 2 jugadores. Su tamaño manejable lo hace perfecto para podérnoslo llevar de viaje en cualquier ocasión y cumple lo que promete: duelos divertidos y rápidos en los que tendremos que dar un poco a la sesera pero de una manera ágil y sencilla a la vez. Engancha y estamos seguros de que jugaréis varias partidas seguidas.

Compra Graffiti Duel en Amazon

GDM - Graffiti Duel - Juego de Mesa - Medium Strategy Game - Exclusivo 2 Jugadores - A Partir de 10 años. 20 min.
  • GDM - GRAFFITI DUEL - Juego de mesa - Medium strategy game - Exclusivo 2 jugadores - A partir de 10 años. 20 min.
  • Selecciona estratégicamente tus espráis, busca la mejor combinación para pintar las obras más creativas y gana a tu rival en este duelo de gratis.
  • Gestiona tus espráis y compite por hacer la mejor parrilla en este duelo de graffitis único.
  • Juego abstracto exclusivo para 2 jugadores, a partir de 10 años, partidas de 20 minutos aproximadamente.
  • Juego independiente del idioma con manual de instrucciones en castellano, inglés, francés y alemán.
  • Creado por Raúl Franco y Fran Martínez. Ilustrado por Amelia Sales, Editado por GDM Games. Serie juego familiar plus.

Última actualización el 2024-07-18 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *