Los juegos de mesa nos sirven para entretenernos, socializar y sin duda pasar buenos ratos mientras nos divertimos junto con nuestros amigos y nuestra familia.
Nos ayudan a desarrollar la imaginación, a mejorar nuestra capacidad de concentración pero si además son juegos de mesa educativos y mejoramos aspectos de lógica, desarrollamos el lenguaje y aumentamos nuestra capacidad con los números, mejor que mejor.
Es por eso que los juegos de mesa también se utilizan en las aulas de los colegios para tratar y mejorar determinados aspectos de la educación de los más pequeños mientras están entretenidos, jugando y junto a sus compañeros.
En este listado encontraréis una variedad de juegos de mesa educativos para múltiples jugadores, que ocupan poco y son fáciles de transportar y que ayudarán al mejor desarrollo de la mente.
Faraway
Pensado para chavales a partir de 10 años, este juego de mesa contiene: 8 cartas de personajes, 20 de realidad y 40 de fantasía. El propósito es que los jugadores sean capaces de construir su propia historia, formada por 6 capítulos,mediante el uso de las cartas ilustradas proponiendo ideas atractivas, desarrollando un discurso interesante y utilizando su ingenio para sacar el máximo partido. Esto les va a permitir trabajar y desarrollar sus habilidades lingüísticas así como la capacidad de narración, pues tendrán que proponer ideas, sugerir hacía donde se enfoca la historia que tienen que completar y dejar volar su imaginación.
Time´s Up Kids
Pertenece a los juegos didácticos de mesa cooperativos y su mecánica es idónea para los niños de 4 años en adelante. Este juego de mesa incluye 20 cartas de dibujos que hay que poner boca abajo sin mirarlas y de lo que se trata (en una primera fase) es de averiguar que se esconde detrás de cada una de ellas, pero explicando con palabras para que sirve o se utiliza. En el caso de jugar con niños de 4-5 años será el adulto quien describa todas las cartas, y los niños intentarán adivinarlas. Si se juega con niños a partir de 6 años entonces todos deberán describir los dibujos, uno a uno.
En una segunda fase, habrá que emplear la mímica para explicar cada una de las cartas. Eso sí, hay que hacerlo en el menor tiempo posible porque el reloj de arena corre en contra nuestro.
La isla prohibida
Con diferentes premios a sus espaldas, es un título cooperativo con una mecánica muy divertida que se desarrolla en una isla misteriosa en la que sus protagonistas se unirán a un grupo de aventureros para hacerse con cuatro tesoros antes de que las aguas la cubran por completo. Para alcanzar el objetivo, todos los participantes tendrán que ponerse de acuerdo. Es un juego de mesa pensado a partir de 10 años. Destaca por su sencillez, rapidez y por sus eventos inesperados.
Code Master
Introduce a los chavales en el mundo de la programación, pero sin necesidad de utilizar el ordenador, seguimos en los juegos de mesa.
A la vez les ayuda a mejorar sus habilidades y capacidades a la hora de resolver un problema o trabajar el razonamiento secuencial. Consiste en un avatar que se desplaza a través de un mundo imaginario en busca de unos cristales con poder y para ir recogiendo cada uno de ellos -y llegar a la meta- hay que completar correctamente una serie de acciones y secuencias. Solo hay una única secuencia correcta de acciones, así que deberás pensar detenidamente para dar con ella.
Contiene un avatar, 12 fichas de acción, 8 fichas de condicionales, 6 cristales, portal, 10 mapas con 60 niveles.
HedBanz
Juguemos a adivinar el nombre de la persona famosa que llevamos en nuestra frente. En esa línea trabaja HedBanz, jugando con objetos y animales conocidos y pertenecientes a la vida cotidiana, y cuyo objetivo es que los niños pequeños (edades a partir de los 5 años) investiguen, identifiquen y aprendan sobre lo que tienen a su alrededor, a la vez que afiancen su fluidez y expresión verbal mediante la preguntas al resto del grupo. Nunca sabes qué eres hasta que haces las preguntas correctas.
Sequence for Kids
Este juego de mesa se compone de unas cartas con ilustraciones y un tablero con esos mismos dibujos. Cada jugador irá robando una carta en cada turno, y colocándolas; si consigue cuatro consecutivas, gana. Pero eso no es todo, la clave de este juego es que también puedes quitar las fichas de tu oponente, e incluso hay comodines que te permiten colocarlas donde tú quieras. Su mecanismo de juego permite trabajar el razonamiento lógico y elaborar el pensamiento anticipado y la estrategia.
No products found.
Qwirkle
Uno de esos juegos de mesa didácticos de lógica a través de piezas con extrañas figuras, en el que el objetivo es combinarlas del mejor modo. Para ello, Qwirkle requerirá una dosis de paciencia y estrategia, así como afianzar conocimientos sobre formas, colores, matemáticas y resolución de problemas. Sus 108 fichas, de madera, ofrecen una cantidad de posibilidades tal que aportarán diversión para horas. Pensado para entre 2 y 4 jugadores de 6 años en adelante. Deberemos combinar colores y formas, creando líneas de fichas del mismo color (sin repetirlas). ¡Incluso podremos conseguir crear una línea de seis y puntuar un Qwirkle!
Interferencias
Pensado para mentes artísticas, es uno de esos juegos en los que pasar un buen rato está garantizado. Cada jugador manejará una pequeña pizarra blanca en la que deberá dibujar algo relacionado con una determinada palabra; luego, el jugador de al lado deberá acertar la palabra. Aprenderán vocabulario y a saber expresarse y dar importancia al significado de las cosas. Un divertido juego basado en el clásico juego del teléfono loco, pero en esta ocasión se juega a través de dibujos. Permite partidas de 4 a 6 jugadores, con una edad mínima sugerida de 8 años y una duración aproximada de unos 30 minutos.
Mastermind Towers
Con el objetivo de promover aptitudes como la lógica y la resolución de problemas, Mastermind Towers es para dos jugadores, cada uno de ellos con una torre con pequeñas tarjetas de animales (también hay otros temas, como Disney, Bob Esponja o Looney Tunes) en un determinado orden. Un jugador deberá adivinar el orden de las tarjetas del otro, y viceversa, a partir de preguntas sencillas con respuestas sí/no sobre sus posiciones.
No products found.
Three Sticks
Un creativo juego de mesa familiar centrado en la geometría. Hará a los niños aprender más sobre las formas y sus propiedades gracias a los tres palos con distintas longitudes que contiene. Por cada figura que creen ganarán puntos y avanzarán en el tablero. Presenta nuevos desafíos en cada partida y es para chavales a partir de 8 años.
No products found.
Apples to Apples
Orientado a diferentes edades según la versión que contemplemos, con una “junior” a partir de los 9 años, Apples to Apples es un juego de mesa de cartas nacido en 1999 que permite ampliar el vocabulario de todos los jugadores en base a realizar alocadas comparativas lingüísticas según la carta que se robe en cada momento. La mecánica es tremendamente sencilla y el potencial es brutal, algo que le ha servido a este juego para ser galardonado con diferentes premios durante su historia. Encaja muy bien cuando se junta un grupo de muchas personas. Contiene 648 cartas rojas y 216 cartas verdes y es para grupos de 4 a 10 personas.
IQ Fit
Se podría decir que IQ Fit es una especie de Tangram moderno: consiste en una serie de piezas que deberemos encajar de un determinado modo para conseguir determinadas formas. En total dispone de 120 retos divididos en 5 niveles según su complejidad, con lo que promete unas cuantas horas de entretenimiento con la finalidad de entrenar nuestras capacidades lógicas y espaciales. Es para un jugador.
Zingo
Uno de los juegos de mesa más divertidos que hará que chavales, a partir de los 4 años, promuevan el reconocimiento de vocabulario, la memoria y la concentración. Además existen múltiples versiones en inglés, así como una bilingüe español-inglés. Fomenta tanto a los pre-lectores como a los neolectores a unir las imágenes y las palabras sobre las fichas a las imágenes y las palabras sobre las tarjetas de juego.
Robot Turtles
Con el objetivo de enseñar los conceptos básicos de la programación a chavales a partir de los 3 años, Robot Turtles es uno de esos juegos de mesa nacidos en la plataforma Kickstarter que han cosechado gran éxito entre la comunidad educativa de todo el mundo. Su funcionamiento se basa en personajes y tarjetas con órdenes que tendremos que utilizar y combinar eficazmente para satisfacer misiones y objetivos. Las instrucciones son claras y marcan una introducción paulatina de conceptos que es muy necesaria para no frustrar a los más pequeños.
No products found.
Letra a letra
Para trabajar aspectos del lenguaje como el vocabulario, es un sencillo pero interesante juego de cartas en el que se van enunciando las letras de una palabra, y el primero que la adivine es el que gana esa ronda. Existe versión en español que incluye 100 cartas con 300 palabras, con lo que la diversión está asegurada durante horas; también puedes jugar a crear tus propias cartas y añadirlas para, por ejemplo, crear retos temáticos que pueda interesarte llevar al aula. Se puede jugar en grupos de 2 a 10 jugadores y las partidas duran una media hora.
Swish
En el momento en el que nos encontramos con un tablero con figuras y colores, lo más probable es que estemos ante un juego de mesa para promover la lógica y el razonamiento espacial. A través de sus cartas transparentes, permitirá a chavales de 8 años en adelante elaborar cuáles son las mejores formas de ordenar y colocar cada carta, con el objetivo de juntar varias de ellas de un determinado modo. Diseñado tanto para pequeños como también para mayores. Mecánica sencilla que consiste en ser los primeros en hacer Swish o combinaciones acumulando dos o más cartas para que cada punto esté dentro de un círculo de un mismo color. Incluye 60 tarjetas transparentes; cada carta tiene una combinación de bolas y aros, con estos elementos en cuatro colores.
Última actualización el 2024-09-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados