En los juegos de mesa de contar historias, los jugadores reciben estímulos conceptuales, escritos o pictóricos, que deben incorporarse a una historia creada por los jugadores.
Por ejemplo, Once Upon a Time usa una selección de palabras, mientras que Rory’s Story Cubes incluye símbolos ambiguos, al igual que el Imagidice o el Roll a Story. Algunos juegos como Snake Oil y Big Idea instan a los jugadores a lanzar un producto, que frecuentemente toma la forma de una breve historia o viñeta.
Otros juegos de contar historias son el Tales of the Arabian Nights y el Above and Below, donde los jugadores no crean sus propias historias, sino que experimentan una historia desde dentro como uno de los participantes.
Los juegos pueden presentar a los jugadores una situación narrativa particular y tendrán que tomar una decisión que afectará al final de la narración, y los resultados de esta narración afectarán la posición del jugador en el juego.
Es decir, en el fondo los juegos que usan esta mecánica se podrían dividir en dos tipos:
- Aquellos en los que el jugador crea una historia de la nada, como el Dixit o el Musa, su versión española.
- Aquellos en los que el jugador es participe de una historia que el juego esta creando, como en Las mil y una noches.
2381 juegos son los que hay en la BGG que la utilizan.
A continuación os mostramos los diferentes TOP 4 según la BGG de los juegos de esta mecánica:
Ranking
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Gloomhaven-Eldritch Horror-Betrayal at House on The Hill-Dead of Winter-Dixit-Gloom
Última actualización el 2024-11-18 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados