Bienvenido a las emocionantes y educativas aventuras de los Mini Exploradores, un juego basado en el método de aprendizaje Montessori.
Así se presenta Mini exploradores, un juego creado por Pablo y Toño, ilustrado por Julia y que nos trae la editorial ATM Gaming.
Ficha
- Número de jugadores: A partir de 1
- Edad Mínima: De 3 a 6 años
- Duración: 15 minutos
- Interacción: Competitivo
- Versiones: No
- Expansiones: No
- Editor: ATM Gaming
- Año de publicación: 2024
- Consigue Mini Exploradores en Amazon
¿Cuál es su contenido?
- 100 cartas
- 1 reglamento
¿De qué trata?
Los niños observarán el mundo que los rodea, aprenderán a resolver pequeños problemas por sí mismos, desarrollarán su destreza, su capacidad de observación, su imaginación…Mientras se lo pasan en grande jugando.
¿Cómo se juega?
El objetivo es que los más pequeños de la casa observen su entorno y re-descubran diferentes elementos que pueden encontrar en él. Cada interacción, manipulación o reflexión hará que la investigación avance hasta que todos los animales del juego estén felices de nuevo.
Para empezar una partida, deberemos elegir el animal que queremos ayudar, según el lugar en el que estemos jugando.
Cogeremos todas las cartas de esa misión que vienen diferenciadas por el color y leeremos al niño/a la pequeña historia introductoria para que entienda lo que busca ese animal en apuros. Tras esto, ya podremos empezar la investigación.
Dividiremos el avance en tres partes:
- Tras leer la introducción, cogeremos una de las cartas de la misión elegida y le diremos al niño/a que objeto debe buscar.
- Cuando haya encontrado ese objeto, le leeremos la pregunta o el desafío que tenemos en la parte inferior de la carta. Si tiene dificultades le ayudaremos y podemos leer la traducción de la palabra en inglés para que se vaya familiarizando con dicho idioma.
- Repetiremos los pasos anteriores con todas las cartas de la misión escogida hasta que encuentre todos los objetos que dicho animal había perdido.
- Leeremos la carta de recompensa para finalizar.
El momento de juego termina una vez leída dicha carta en la que el animal al que hemos ayudado nos lo agradecerá.
¿Cuál es nuestra valoración?
Mini Exploradores es un juego de mesa para los más pequeños de la casa. Es muy educativo y nos encanta cómo combina la exploración del entorno con el aprendizaje, ya que invita a los niños a observar y redescubrir su mundo de una manera divertida y significativa.
Cada partida comienza con una historia introductoria, algo que nos parece ideal. Esto no solo capta la atención de los niños, sino que también les ayuda a conectar emocionalmente con el animal que están ayudando. La narrativa puede hacer que se sientan como verdaderos héroes en su misión, lo que es muy motivador.
La estructura del juego, que viene dividida en tres partes, nos parece muy bien pensada. Por un lado, permite que los niños busquen objetos específicos y se enfrenten desafíos relacionados, lo que fomenta la curiosidad y el pensamiento crítico. Además, la inclusión de preguntas y la posibilidad de aprender palabras en inglés es una excelente manera de introducir un segundo idioma de forma lúdica. Esto puede ser especialmente beneficioso en la etapa de desarrollo cognitivo de los niños, ya que están en una fase ideal para absorber nuevos conocimientos.
Otra de las cosas que también nos ha gustado es que el juego promueva la interacción entre adultos y niños. La posibilidad de que el adulto pueda ayudar a los pequeños que jueguen en caso de que tengan dificultades no solo refuerza el aprendizaje, sino que también crea momentos de conexión y complicidad entre ambos.
Queremos mencionar también el hecho de que el momento de juego, al menos de esa misión, se cierra leyendo una carta de recompensa. Es un detalle encantador que puede hacer que los niños se sientan orgullosos de sus logros y quieran jugar de nuevo otra misión para volver a sentirse útiles ayudando.
Sus partidas son muy dinámicas, fomentan la participación de los niños y niñas y hacen que se diviertan mientras aprenden, comparten, se mueven y disfrutan de su entorno.
Si pensamos en su escalabilidad, es un juego muy adaptable, lo que significa que puede jugarse con diferentes grupos de edad dentro del rango de 3 a 6 años y niveles de habilidad de los más pequeños. Podremos ajustar la complejidad de las misiones o las preguntas según la edad de los niños adaptando así el simplificar las preguntas o darles más pistas a los más peques o hacer que las misiones sean un poco más desafiantes si los jugadores son más mayores.
Además, es de agradecer que podamos jugar en diferentes entornos, como en casa, en el parque o en el colegio, lo que también añade variedad a la experiencia.
Su rejugabilidad es muy alta ya que cada partida puede ser diferente dependiendo de los animales que elijas ayudar y los objetos que busques. Las historias y los desafíos pueden variar de una ocasión a otra, lo que mantiene el interés de los niños y, además, al incorporar elementos del entorno, cada sesión de juego puede ofrecer nuevas oportunidades de descubrimiento y aprendizaje. Todo esto no solo hace que el juego sea divertido, sino que también fomenta la curiosidad y la exploración, lo que es genial para el desarrollo de los más pequeños.
Por concluir, podemos decir que Mini Exploradores nos ha parecido que no es solo un juego que solo entretiene, sino que también educa y fomenta la curiosidad, la observación y el aprendizaje en un ambiente familiar. Ofrece una experiencia única en cada partida, lo que lo convierte en una opción fantástica para disfrutar en familia.
Compra Mini Exploradores en Amazon
- Divertido y educativo: Mediante el Método Montessori los niños se convierten en pequeños exploradores y desarrollan habilidades de observación, resolución de problemas y memoria.
- Fácil de jugar: Escoge una carta de misión, encuentra el objeto y responde al desafío. Reglas sencillas para que los niños disfruten de una experiencia educativa y divertida lejos de las pantallas
- Juega en cualquier lugar: Perfecto para interiores o exteriores. Los peques de 3 a 6 años podrán disfrutar de misiones emocionantes en casa, en el parque o en cualquier lugar.
- Aprendizaje bilingüe: Las cartas están diseñadas para familiarizar a los niños con el inglés, con todas las palabras traducidas para que aprendan un nuevo idioma mientras juegan y se divierten.
- Duradero y portátil: Fabricado con materiales de alta calidad para asegurar su resistencia, Mini Exploradores es compacto y fácil de transportar, ideal para llevar la diversión a cualquier lugar.
Última actualización el 2025-03-25 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados