Menú Cerrar

Pirate Clash

Un juego muy pirata de reacción y risas. Sé el pirata más rápido y consigue los 3 tesoros del botín antes que el resto de jugadores.

Así se presenta Pirate Clash, un juego creado por Óscar Romero y que nos trae la editorial Magic Box.

Ficha

  • Número de jugadores: 2 a 5
  • Edad Mínima: 8 años
  • Duración: 20 minutos
  • Interacción: Competitivo
  • Mecánicas:  
  • Versiones: No
  • Expansiones: No
  • Editor: Magic Box
  • Año de publicación: 2024
  • Consigue Pirate Clash en Amazon

¿Cuál es su contenido?

  • 1 figura de botín pirata
  • 69 cartas de juego
  • 15 cartas de tesoro
  • 1 reglamento

¿De qué trata?

Sé el más rápido cogiendo el botín del centro cuando las cartas coincidan entre pirata y tesoro para poder conseguir el tesoro mostrado. Ojo que hay veces que las propias cartas nos pueden engañar y nos harán perder tesoros ya ganados.

El primer jugador en conseguir los 3 tesoros será el ganador.

¿Cómo se juega?

Preparación

Colocaremos en el centro de la mesa la figura del botín para que todos lleguen fácilmente y, tras mezclar bien las cartas de juego, repartiremos a partes iguales, todas bocabajo de manera que formen una pila delante de cada jugador.

A un lado de la mesa dejaremos tantas cartas de cada tipo de tesoro como jugadores seamos, menos una. Las cartas sobrantes irán en el interior de la caja.

El jugador inicial será el que mejor imite la voz de un pirata diciendo ¡Pirate Clash!

Desarrollo

Nuestro objetivo es conseguir tener una carta de cada tipo de tesoro al final de la partida.

En su turno, cada jugador irá volteando una carta de su pila y la dejará delante suya de modo que todos la podrán ver.

Hay que hacer esos giros rápidos y dejar que todos los jugadores puedan ver la carta a la vez, de modo que jugaremos con solamente una mano.

Iremos uno tras otro volteando nuestras cartas en orden hasta que coincidan una carta de pirata con otra del tesoro que busca: grumete con espada, fortachón con oro y capitán con joyas.

Cuando eso suceda, que coincidan, el primer jugador que coja la pieza de botín del centro de la mesa, ganará la carta de tesoro que corresponda cogiéndola de las que hemos dejado aparte disponibles.

Antes de aventurarnos a coger la pieza de botín del centro de la mesa, deberemos fijarnos bien en cómo es la carta del pirata que se ha desvelado porque algunas:

  • Ya tiene el tesoro visible: Dichas cartas no provocan que haya que lanzarse a por el botín central porque dicho pirata ya lo tiene en su poder.
  • Aparece un loro: Hay algunas cartas en las que los piratas aparecen vigilados por un loro chivato y cuando éste aparezca, tampoco hay que coger el botín central.

Si algún jugador coge, en cualquiera de los casos la figura del botín y se ha equivocado, para subsanar su error deberá devolver una de las cartas de tesoro que ya tuviera en su poder.

En el caso de que todavía no tuviera, deberá jugar con las manos de detrás de la espalda hasta que otro jugador consiga una carta de tesoro o alguien se equivoque.

Seguiremos jugando y cada vez que un jugador coja el botín, empezaremos una nueva ronda. No retiraremos las cartas ya jugadas sobre la mesa.

Como cada jugador solamente podrá tener una carta de tesoro pirata del mismo tipo, si por lo que sea ganara otra igual, no la cogerá del montón y se seguirá el juego. Si la ha ganado pero no la tenía y en el montón común no quedan de ese tipo de tesoro, se aplicará la ley pirata y podrá robársela a otro jugador que ya la tuviera.

Pirata fantasma

En todos los barcos siempre tiene que haber un pirata fantasma que aparece de vez en cuando y, en este juego, cuando aparezca, lo que deberemos hacer es intentar ser los más rápidos en coger el botín pirata para después coger la carta de tesoro que pedía ese fantasma, si no la tenemos.

Variante para grumetes

Si en la partida participan piratas grumetes, podremos adaptar el juego y colocar tantos tesoros piratas como seamos para que así todos puedan recibir tesoros sin tener que robarlos a otro jugador.

Fin de la partida

El primer jugador que consiga reunir las cartas de los 3 tesoros piratas será el ganador.

Si se hubieran terminado las cartas de juego antes de que alguno lo haya conseguido, el jugador con más tesoros será el ganador.

¿Cuál es nuestra valoración?

Pirate Clash es un juego divertido que combina velocidad con agudeza visual. Tendremos que ser los más rápidos en conseguir el botín para obtener la recompensa y el primero que consiga los 3 tesoros, será el ganador.

Nos lo trae la editorial Magicbox games que se ha presentado como una nueva editorial de juegos de mesa hace poco y éste es uno de sus títulos.

Es un juego acertadísimo para pasarlo bien en ratos de ocio. Nos puede recordar un poco al jungle speed con su totem de madera pero en este caso, tenemos un totem algo más blandito y una ambientación pirata que le sienta genial y que siempre es agradable en un juego de mesa ya que todo el mundo está familiarizada con ella.

En una caja peculiar, nos llama la atención por su temática de piratas, de sobra conocida, pero que para nada creemos manida. Su caja rectangular tiene una ventanita que nos muestra el tesoro blandito que será el principal protagonista del juego.

En su interior encontramos una baraja de cartas a todo color cuyos bordes vienen diseñados como si estuvieran remachadas en metal de color dorado, como un cofre pirata. Tenemos por un lado las cartas de los tres tipos de piratas, con y sin tesoro e incluso en las que salen acompañados del loro, las cartas de botín y las cartas de fantasma.

Además, como elemento diferenciador y muy temático, tenemos el barril blandito que estará siempre en el centro de la mesa hasta que alguien crea que debe cogerlo según las cartas que vea.

Este juego no tiene texto en sus componentes por lo que es independiente del idioma.

Pasando a cómo son sus partidas, vemos que es rápido de explicar, de entender y podemos ponernos a jugar en un periquete.

Separaremos los tipos de cartas para dejar tantas cartas de cada tipo de tesoro como jugadores seamos, menos una visibles y el botín en el centro.

Las demás cartas las repartiremos a partes iguales entre los jugadores y las dejarán formando un mazo delante suya, bocabajo.

Tendremos que tener claro que nuestro objetivo será tener una carta de cada tipo de tesoro al final de la partida.

Para ello, jugaremos de tal modo de que, en orden, iremos levantando una de nuestras cartas del mazo y la dejaremos delante nuestra bien visible por todos. Se jugará solo con una mano para que el giro sea rápido y todos puedan verla al mismo tiempo.

Iremos volteando nuestras cartas en orden hasta que en algún momento coincidan una carta de pirata con otra del tesoro que busca: grumete con espada, fortachón con oro y capitán con joyas.

Será ahí cuando deberemos estar ágiles y lanzarnos a coger el botín del centro de la mesa, para ganar la carta del tesoro del tipo que se haya mostrado en las cartas visibles.

Y tras esta sencilla explicación del modo de juego, decir que puede parecer sencillo y pensaremos que vamos a conseguir todos los tesoros super rápido y la partida se acabará muy pronto pero ojo, que no es tan fácil.

Hay que estar bien atentos a las cartas, a cada detalle de ellas, que si loro, que si no necesita el botín porque ya lo tiene, que si requiere un botín que ya tenemos y no avanzamos en nuestra colección…por lo que requiere estar todo el tiempo bien concentrado y ser ágil con nuestro movimiento de brazo.

Además, como hemos visto, penaliza si cogemos el botín del centro y no aplicaba…deberemos devolver una de las cartas de tesoro que ya teníamos y eso nos hará ir hacia atrás en nuestra misión.

Como cada uno de nosotros solamente podrá tener una carta de tesoro pirata del mismo tipo, si por lo que sea nos lanzamos a por el botín y fuera otra igual a la que ya teníamos, no la cogeremos del montón y seguiremos jugando.

Y por otro lado, si la hemos ganado, no la tenemos y en el montón común no quedan cartas de ese tipo de tesoro, aplicaremos la ley pirata y se la robaremos a otro jugador que ya la tuviera, haciéndole retroceder en su camino a la victoria.

No debemos olvidarnos de que hay unas cartas de pirata fantasma que pueden aparecer en cualquier momento. Cuando alguna de ellas aparezca, lo que deberemos hacer es ser los más rápidos en lanzarnos a coger el botín pirata para después obtener la carta de tesoro que pedía ese fantasma, si no la tenemos.

Han añadido una pequeña variante para si jugamos con los más pequeños y de ese modo poder evitar la frustración. Tan sencillo como que haya cartas de tesoro para todos los presentes y así no tendremos que robarlas a otros o quedarnos sin ellas.

Seguiremos jugando y desvelando cartas hasta que alguno de los participantes consiga hacerse con los 3 tesoros. Puede darse el caso de que nos quedemos sin cartas antes y, en ese caso, miraremos quien tiene más tesoros para alzarle como vencedor.

Si hablamos de su rejugabilidad, vemos que es muy alta. Una cantidad considerable de cartas que salen al azar, que las tenemos bocabajo y que se van combinando con los mazos de todos los demás jugadores, hace que sea impredecible cuándo van a coincidir cartas para que nos tengamos que lanzar a por el botín central.

La escabilidad que tiene también es buena pero hay que tener claro que lo pasaremos mejor y habrá más tensión cuantos más seamos. A dos o tres personas es aceptable pero habrá menos lucha ya que seremos menos manos para lanzarnos a por el totem y ya cuando jugamos 4 o 5 personas, hay que estar totalmente atento y concentrado mirando lo que van sacando en sus mazos los demás porque la rapidez, cuestión de segundos, podrá hacernos ganar o no ganar.

Como hemos visto, este juego es para toda la familia, para cualquier tipo de jugador y requerirá que seamos ágiles girando las cartas y estemos concentrados en lo que vemos para no dejar pasar oportunidades de coger el botín central. Habrá que tener también algo de memoria para saber qué tesoros ya tenemos o qué cartas ya han ido apareciendo pero sin duda, saldrá mucho a mesa porque la tensión en la que se juega hace que luego salgan grandes carcajadas cuando todos nos lanzamos a por el preciado botín.

Compra Pirate Clash en Amazon

MAGICBOX Pirate Clash - Juego de Cartas. Juego Familiar de observación y rapidez, con temática Pirata. para 2-6 Jugadores, Edad 8+
  • Pirate Clash es un juego que combina la velocidad y la observación
  • Cada pirata tiene una pila de cartas y revela una por turno
  • Cuando se produce una combinación entre el personaje y el botín buscado, gana ese tesoro quien consiga más rápido el barril de oro que se habrá colocado en el centro de la mesa
  • ¡Cuidado! si el personaje ya tiene el botín o el loro chivato está cerca y se equivoca, pierde uno de sus tesoros o, si no tiene ninguno, sigue jugando con una mano en la espalda hasta que alguien se equivoque o consiga otro tesoro
  • Gana quien consigue los tres tesoros diferentes

Última actualización el 2024-09-26 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *