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Sushi Go! Gira y come Dim Sum

Le hemos dado un giro a Sushi go! Ha llegado la hora de zampar unos deliciosos dim sum. ¡Consigue el mejor surtido de estos bocados chinos y gana más puntos que nadie!

Toma el dim sum que tienes en la cesta de vapor delante de ti o usa tus palillos para girar la mesa y tomar aquel que necesitas. ¡Pero ten cuidado de no quedarte sin palillos o deberás tomar algún dim sum que quizás no quieras!

Así se presenta Sushi Go! Gira y come Dim Sum, un juego creado por Quentin Weir y Ken Gruhl, ilustrado por Nan Rangsima y que nos trae la editorial Devir.

Ficha

¿Cuál es su contenido?

  • 1 mesa giratoria con 6 cestas
  • 6 menús
  • 6 fichas de platos
  • 105 cartas redondas de dim sum
  • 24 fichas de palillos
  • 1 bollito
  • 1 reglamento

¿De qué trata?

Dentro del universo de Sushi go, llega este nuevo juego totalmente independiente en el que tendremos que conseguir añadir a nuestro menú nuevos platos chinos.

Giraremos la mesa rotatoria durante las 12 rondas que dura y tendremos que intentar hacer los mejores combos de platillos para sumar la mayor cantidad de puntos posible.

¿Cómo se juega?

Preparación

Pondremos la mesa giratoria en el centro de la mesa y cada jugador cogerá una ficha de plato para dejarla junto a la cesta de vapor que le quede más cercana. Como comensales, ese será tu cubierto y solo podremos tomar cartas de la cesta que tengamos justo frente a nuestro plato.

Mezclaremos las cartas y las dividiremos en 6 mazos de cantidades similares, que colocaremos en cada una de las cestas de vapor, bocarriba, pero solo viendo la primera carta, no el resto.

Entregaremos 4 fichas de palillos y 1 menú a cada jugador y dejaremos el bollito en el centro de la mesa giratoria.

Desarrollo

Jugaremos por turnos y el jugador que haya comido dim sum más recientemente será el jugador inicial.

En nuestro turno, deberemos coger la carta superior de la pila que se encuentra en la cesta de vapor que tenemos enfrente y fichas de palillos si hubiera. Esa carta que hemos cogido la dejaremos en uno de los espacios vacíos de nuestro menú.

Si por algún motivo quieres una carta que hay en otra de las cestas de vapor, podremos girar la mesa giratoria en cualquier sentido para cogerla pero en cada cesta que dejemos atrás deberemos colocar una de nuestras fichas de palillos (también en la que teníamos enfrente). No podremos girar la mesa si no tenemos palillos.

Siempre que cojamos una carta de panecillo al vapor, cogeremos también el bollito. Si en nuestro turno no hemos cogido carta y tenemos en nuestra posesión el bollito, podremos girar la mesa tanto como queramos gratis para coger la carta que queramos de otro de las cestas. Lo dejaremos en el centro de la mesa giratoria.

Fin de la partida

Cuando todos los jugadores tengamos 12 cartas en nuestro menú, se terminará la partida. Deberemos ver en el menú como puntuar cada una de las cartas que tenemos para ver quién ha sumado más puntos y otorgarle la victoria.

Si hay empate, ganará el jugador que tenga el bollito y si nadie lo tiene, se compartirá la victoria.

¿Cuál es nuestra valoración?

Sushi Go! Gira y come Dim Sum llega a nuestras mesas para hacernos disfrutar de nuevo del universo de sushi go! pero de una manera diferente y totalmente independiente. Con componentes totalmente diferentes y una temática de comida japonesa, hará que se nos caiga la baba y hagamos hambre mientras echamos unas partidas.

Viene en una caja mediana-grande, esta vez de cartón (recordemos que el sushi go viene en caja metálica) y tiene una ventanita en uno de los extremos a través de la que podemos ver el bollito blandito que jugará un papel importante durante la partida.

Cuando la abrimos, nos quedamos con la boca abierta y tenemos que reconocer que lo primero que hicimos fue coger en la mano el bollito blandito y adorable para achucharlo. ¡Es super gustoso!

Otra cosa que nos llama mucho la atención es el plato giratorio con 6 cestas imitando bambú que tiene una estructura y una base que permite que podamos moverlo y rotarlo en la mesa como si de verdad fuera una de las mesas que ponen en algunos restaurantes japoneses. Es de un plástico super resistente y tiene la base antideslizante para que sea bien estable.

Además, dentro de la caja encontramos unas cartas redondas pequeñas a todo color en las que están todos los platos japoneses que podremos degustar. Siguen la estética del juego de sushi go y las tendremos que colocar inicialmente dentro de las cestas del plato giratorio.

Encontramos también unos troqueles de los palillos, en color rojo, y de los platos de cada comensal que en realidad son simbólicos, para saber cuál es la cesta de bambú de la que tendrás que coger el alimento en cada turno.

En éste juego, los palillos vienen en un formato diferente al del resto de platos y además, serán utilizados de una manera diferente, lo veremos más adelante.

Luego, a tamaño grande y de cartón muy bueno, tenemos los menús, del color de cada jugador, que harán de carta de ayuda a tamaño xxl para saber cómo puntuaremos cada plato y que además utilizaremos activamente durante la partida.

Nos ha gustado mucho la idea de que caja jugador tenga su propio menú donde verá cómo puntúan cada una de las cartas y elementos del juego pero a la vez que haya espacio en los laterales para poner las cartas que vayamos consiguiendo y así tenerlas ordenadas y colocadas. Además resaltar que tiene un tamaño bastante bueno, es más grande que la palma de la mano y eso hace que sea bien legible para todo el mundo.

Tras la gran buena impresión inicial que nos llevamos con éste juego, pasemos a hablar de sus partidas.

Requiere una pequeña preparación inicial para dejar todo listo y dar paso a la diversión. Lo primero es colocar la mesa giratoria en el centro de la mesa, con el bollito en el centro y entregar a cada jugador una ficha de plato que deberá dejar junto a la cesta de vapor que le quede más cercana para solo coger cartas de la cesta que tengamos justo frente a nuestro plato.

Mezclaremos las cartas redondas y las dividiremos en 6 mazos similares para dejarlas en cada una de las cestas de vapor, bocarriba, pero solo veremos la primera carta. Por último, cada jugador empezará con 4 fichas de palillos y 1 menú de su color.

Jugaremos durante 12 rondas que, como podréis comprobar, son las cartas de alimento que nos caben alrededor de nuestro menú.

En nuestro turno, deberemos coger la carta superior de la pila que se encuentra en la cesta de vapor que tenemos enfrente y cogeremos las fichas de palillos que pueda haber también. En la primera ronda, no habrá fichas de palillos en las cestas.

La carta que hemos cogido la colocaremos en uno de los espacios vacíos de nuestro menú y podemos irlas colocando donde queremos y recolocarlas en cualquier momento.

Si vemos que nos gusta más y nos viene mejor una carta de otra cesta de vapor, podremos girar la mesa giratoria en cualquier sentido para cogerla pero deberemos ir dejando en cada cesta que dejemos atrás, incluida la nuestra, una de nuestras fichas de palillos. Por lo tanto, es de sentido común que no podremos hacer esto si no tenemos palillos o no los suficientes para llegar a la carta que queremos. Esto es un plus muy útil pero claro, como veamos que se nos ha encaprichado una carta lejana, al final nos quedamos sin ninguno de un plumazo.

Además, puede que nos guste una carta de la cesta de otro jugador que va antes que nosotros en turno y, por lo tanto, finalmente no podamos cogerla ya que la habrá cogido el jugador al que le correspondía. De la misma manera, si usamos los palillos, giramos la mesa giratoria y cogemos la carta a por la que íbamos, el resto de jugadores habrá visto pasar delante suya la supuesta carta que le tocaba y tendrá que coger, o bien la nueva carta que tiene en el frente o bien usar palillos para ir a por una de las visibles que le interese.

Como habéis visto, en esta versión, los palillos tienen un papel diferente al sushi go tradicional e incluso no vienen mezclados con el resto de cartas sino que son un componente adicional y diferente con el que empezaremos ya la partida. Además, no irán pasando de mano en mano tras usarse sino que iremos sembrando, si los usamos, nuestros palillos en las cestas de vapor y otros los recogerán cuando tenga cestas que los contengan enfrente. De algún modo, estaremos beneficiándoles un poco también para poder utilizarlos o incluso porque, de los sobrantes al final de la partida, nos darán 1 punto por cada 2 que nos hayan quedado.

Además, saber que, si lo que queremos es hacernos con el bollito achuchable, podremos hacerlo cuando cojamos una carta de panecillo al vapor. Y su utilidad será que, cuando lo tengamos, podremos girar la mesa tanto como queramos gratis para coger la carta que queramos de otro de las cestas, no deberemos gastar palillos para ello. Después lo dejaremos en el centro de la mesa giratoria. Si alguno de los jugadores lo tiene y hemos cogido una carta que nos lo otorga, se lo quitaremos al otro jugador de inmediato.

Sin duda, es un puntazo lo que ofrece tenerlo, es como un salvavidas para poder conseguir quizá la carta que nos hace falta para sumar puntos de una pareja de cartas o hacer un super combo y no gastaremos esos palillos que quizá, ni siquiera tenemos. Creemos que merece la pena conseguir un panecillo al vapor si luego podremos usar el bollito y su ventaja.

Seguiremos jugando las diferentes rondas, consiguiendo los mejores platos para sumar puntos y, cuando todos los jugadores tengamos 12 cartas en nuestro menú, se terminará la partida.

Hay cartas más fáciles de combinar y otras que nos proponen mayor reto pero, por supuesto, que luego nos otorgarán más puntos si conseguimos esos combos.

Deberemos ir viendo en el menú como puntuar cada una de las cartas que tenemos para ver quién ha sumado más puntos y otorgarle la victoria. Si hay empate, ganará el jugador que tenga el bollito y si nadie lo tiene, se compartirá la victoria.

Hablando de la escalabilidad del juego, funciona bastante bien a cualquiera de sus números. A dos o tres jugadores podremos disfrutarlo perfectamente y sus partidas serán interesantes. Después, a sus números más altos, de 4 a 6 jugadores, empezará a reinar un poco más la tensión por querer conseguir cartas que nos interesen pero puede que sean más personas las que hagan girar la mesa giratoria y todo se descontrole.

No podremos estar esperando cartas concretas porque no sabemos cuándo van a aparecer. Hay que arriesgarse a ir a por ciertas combinaciones desde el primer turno e intentar conseguir esa combinación para conseguir ciertos puntos que pueden hacer que nos desmarquemos.

Su rejugabilidad es muy buena ya que tendremos infinitas combinaciones a realizar y además el juego incluye una buena cantidad de cartas. Todas irán apareciendo al azar y las iremos cogiendo de todas las cestas disponibles por lo que nunca sabremos qué combinaciones ni orden de cartas hay debajo de cada mazo.

Para terminar, decir que Sushi Go! Gira y come Dim Sum es un juego que no decepcionará a nadie. Su estética y sus componentes hacen que luzcan espectacular en mesa pero es que, cuando lo juegas, quedas enganchado. Dentro del universo de sushi go pero totalmente diferente, es un juego igual de ágil y divertido que te genera pique para conseguir las cartas que necesitas para sumar la mayor cantidad de puntos tras 12 rondas de juego.

Es apto para cualquier tipo de público así como para ser jugado con amigos o familia y no hará falta haber jugado o tener el juego original.

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Devir - Sushi Go Gira Y Come Dim Sum, Juego de Mesa, Juego de Mesa Familiar, Juego de Acciones Simultaneas (BGSGGIRSP)
  • Nueva versión del superventas Sushi Go en formato tablero
  • Nuevas reglas pero igual de frescas; un nuevo giro de lo más apetitoso
  • Incluye tablero giratorio y un bollo antiestrés

Última actualización el 2024-10-24 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

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