Menú Cerrar

123 Bitmax

Bitmax y sus amigos viven en el bosque azul. Vigila sus movimientos usando tu memoria.

Así se presenta 123 Bitmax, un juego creado por Perepau Llistosella, ilustrado por Liliana fortuny y que nos trae la editorial GDM Games.

Ficha

¿Cuál es su contenido?

  • 42 cartas
  • 1 reglamento

¿De qué trata?

La serie de novelas gráficas Bitmax & Co nos trae otro juego de mesa para los más pequeños de la casa.

Sacaremos una serie de cartas sobre la mesa y observaremos lo que muestran. Tendremos que estar atentos a qué cambia dentro de las cartas para que, cuando la persona vigilante las mueva, sepamos indicar qué hemos detectado y nos ganemos esa carta para sumar un punto.

¿Cómo se juega?

Preparación

Mezclaremos bien todas las cartas antes de empezar a jugar y elegiremos a uno de los jugadores que será el vigilante durante esa ronda.

Desarrollo

El vigilante pondrá 4, 5 o 6 cartas sobre la mesa, teniendo en cuenta que cuántas más cartas pongamos, más dificultad tendrá el juego.

Los demás podrán mirar bien esas cartas hasta que el vigilante grite ¡123 Bitmax! y será en ese momento cuando todos deban cerrar los ojos.

Mientras todos están sin mirar a las cartas, el vigilante dará la vuelta a una de ellas, mirará bien lo que ha cambiado al volterarla y la dejará en el mismo lugar aunque volteada.

Volverá a decir ¡123 Bitmax! y ya todos los jugadores podrán volver a abrir los ojos.

Podrán haber pasado las siguientes cosas:

  • Un personaje aparece dado la vuelta.
  • Un personaje ha cambiado de posición dentro de la escena.
  • Dos personajes han intercambiado posiciones.
  • Un personaje ha aparecido o desaparecido.

Ahora, por turnos y empezando por la derecha del vigilante, tendremos que decir qué carta creemos que ha cambiado y el por qué.

La ronda acaba cuando alguien ha acertado y por tanto se queda con esa carta, o cuando todos han respondido y han fallado.

Pasaremos el papel del vigilante al jugador de la derecha del actual para empezar una nueva ronda.

Ese vigilante repetirá los mismos pasos y seguiremos jugando rondas hasta que todos hayamos sido vigilantes una vez.

Fin de la partida

La partida termina cuando todos hayamos realizado el papel de vigilante y habrá llegado el momento de hacer recuento de las cartas que hemos ganado cada uno. El jugador que más haya conseguido, será el ganador de la partida.

¿Cuál es nuestra valoración?

123 Bitmax es el nuevo juego de corte infantil que ha lanzado la editorial GDM Games a mediados de este año 2023.

Un juego rápido de memoria en el que tendremos que ser muy hábiles y darnos cuenta de qué carta es la que ha cambiado cuando no estábamos mirando y qué cambio es el que se ha producido en ella.

En una caja manejable de tamaño rectangular, nos llama la atención con una portada muy colorida y animada en la que vemos al protagonista, Bitmax, jugando con sus amigos en el bosque. Todos ellos son los que luego nos encontraremos viviendo aventuras en las cartas que incluye el juego.

En el interior vienen los manuales en diferentes idiomas y unas cartas bastante grandes, de buen gramaje e impresas a doble cara, sin reversos.

Todas ellas son de color verde prado y muestran en ellas a Bitmax y sus compañeros de bosque, entre los que no faltan Mus y Wagner, la rata y el oso que aparecen en los libros infantiles en los que se ha inspirado el juego.

Todas ellas son diferentes entre sí y podemos observar que varían las posiciones de los personajes, número de ilustraciones, las acciones que realizan…siempre diferentes y con detalles muy cuidados.

Para empezar a jugar no tendremos que aprender muchas reglas sino que rápidamente podremos lanzarnos a jugar sabiendo un par de pasos a seguir: deberemos mezclar bien las cartas y uno de nosotros será el primer vigilante, papel que luego iremos rotando.

Ese encargado pondrá sobre la mesa varias cartas: podemos poner 4, 5 o 6, dependiendo de lo difícil que queramos hacerlo. Todos deberán observarlas bien, poner atención en qué personajes aparecen, su postura, su ubicación…para que cuando el vigilante diga en alto ¡123 bitmax! nos tapemos los ojos y dejemos de mirar.

Ahí esa persona tendrá que girar una de las cartas y fijarse también en qué cambia tras hacerlo. Avisará a los demás y deberán decir qué carta ha cambiado y qué han notado diferente.

Pueden pasar varias cosas y tendremos que estar ágiles respondiendo: uno de los personajes aparece dado la vuelta, ha podido cambiar de posición dentro de la escena, dos personajes han intercambiado sus posiciones o uno de los personajes ha aparecido o desaparecido.

Iremos diciendo lo que creemos que ha pasado y en cuál de las cartas para que, el que lo adivine, haga la comprobación y se pueda quedar con dicha carta como trofeo de esa ronda.

Volveremos a mezclar las cartas y rotaremos el papel de vigilante para empezar de nuevo otra ronda. Así seguiremos jugando hasta que todos hayamos tenido alguna vez el papel de vigilante. Haremos el recuento de cartas ganadas y el que más tenga, será el vencedor de dicha partida.

Nos ha gustado mucho que podremos ajustar el nivel de dificultad según la ocasión. Para ello, será tan sencillo como variar el número de cartas inicial que tendremos sobre la mesa y de las que deberemos estar atentos.

Respecto a la escalabilidad, decir que está planteado de 2 a 6 jugadores pero podríamos jugarlo a más si se quiere. Habrá que tener en cuenta que una de las personas será encargada de vigilar y por lo tanto no podrá participar activamente pero igualmente, a 2 jugadores puede ser disfrutable porque nos haremos retos los unos a los otros para ver incluso, con un cronómetro, cómo de rápidos somos. Brilla más si somos más jugadores porque habrá pique entre nosotros pero si surge jugarlo a menos jugadores, puede disfrutarse también.

Si hablamos de rejugabilidad, tiene muchísima porque al tener tantas cartas, muchos personajes variados y ser todas diferentes, es casi imposible memorizar o saberse cuáles cartas han salido y qué esconden en la otra cara. Es un punto muy positivo porque eso nos animará a seguir jugándolo y descubriendo qué esconden todas las cartas y a observar qué hacen los personajes, amigos de Bitmax, en todas ellas.

Como habéis visto, 123 Bitmax es un juego rápido, muy ágil y dinámico que encantará a los más peques. Ejercitará su memoria y la percepción visual haciendo que quieran tener todo lo que aparece en las cartas bien controlado para ser los primeros en adivinar qué ha cambiado. Fácil y sencillo, hace que puedan jugarlo incluso sin ningún adulto y les enganchará nada más conocerlo.

Compra 123 Bitmax en Zacatrus!

Compra 123 Bitmax en Amazon

GDM - 1 2 3 BITMAX - Juego de Mesa - Light Memory Game - De 2 a 6 Jugadores - A Partir de 4 años. 10 min.
  • GDM - 1 2 3 BITMAX - Juego de mesa - Light memory game - De 2 a 6 jugadores - A partir de 4 años. 10 min.
  • Bitmax y sus amigos viven en el Bosque Azul. Vigila sus movimientos usando tu memoria.
  • El vigilante se encargará de dar la vuelta a una carta cuando nadie mire y el resto de participantes deberá adivinar qué ha sucedido.
  • En cada giro de carta puede que un personaje se de la vuelta, se mueva a otra posición, se cambie el sitio con otro o aparezca o desaparezca.
  • ¿Podréis descubrir qué ha pasado y en qué carta? Quien sea más observador ganará la partida.
  • Perepau Listosella, Pak Gallego, Liliana Fortuny y Jaume Copons nos traen 1 2 3 Bitmax. Editado por GDM GAMES.

Última actualización el 2024-04-23 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *