Menú Cerrar

Candy Crush Duel Pocket

En este juego de bolsillo coloca caramelos de colores en tu bandeja y pásatelo deliciosamente bien allí donde vayas. Sé más listo que tu adversario, busca soluciones creativas y consigue más puntos.

Así de directo se nos presenta esta nueva versión de bolsillo de Candy Crush Duel, que nos trae de nuevo la editorial 2 tomatoes.

Ficha

¿Cuál es su contenido?

  • 2 bandejas tablero
  • 1 marcador de primer turno
  • 2 fichas de chocolate
  • 48 caramelos
  • 6 dados de caramelos
  • 1 reglamento

¿De qué trata?

En este juego para dos, deberemos ir colocando los caramelos de diferentes colores en nuestra rejilla, creando combinaciones, para sumar puntos con ellos.

En esta versión pocket, más manejable y portable, además podremos restar puntos al rival si conseguimos formar las figuras indicadas con los caramelos de nuestro tablero. ¡Y atención a la onza de chocolate! Bloquearemos una casilla del rival para impedirle hacer su jugada maestra.

¿Cómo se juega?

Nuestro objetivo será ir colocando los caramelos y crear combinaciones que nos hagan sumar puntos.

Antes de empezar, deberemos colocar todos los caramelos y los dados al alcance de ambos jugadores y repartiremos a cada uno una bandeja y una onza de chocolate.

Lanzaremos a cara o cruz la ficha de jugador inicial y podremos empezar.

Jugaremos por rondas e iremos cogiendo caramelos según lo que indiquen los dados lanzados. Cualquiera de los jugadores puede lanzar los 6 dados y, una vez que veamos el resultado, será el jugador inicial el que empiece eligiendo cual quiere quedarse y los cogeremos de manera alterna hasta que se terminen.

Cada dado simula una de las fichas de caramelo por lo que, según cogemos un dado, tomaremos dicho caramelo también y lo colocaremos en cualquier lugar de nuestra propia bandeja.

Cuando ambos hayamos colocado los caramelos y, por lo tanto, se hayan terminado los dados, termina la ronda.

Uno de los jugadores volverá a lanzar los 6 dados y dará comienzo una nueva ronda. Cambiaremos el marcador de comienzo de turno dándole la vuelta.

Una ronda también terminará si, tras coger un dado, quedan 5 o menos dados que indican caramelos ya agotados.

¿Cómo combinar caramelos para sumar puntos?

Cuando combinemos 3 o más caramelos del mismo color (colocados de manera consecutiva), deberemos retirarlos y dejarlos en el borde de la bandeja. Al terminar la partida, sumaremos 1 punto por cada uno de ellos.

Cuando consigamos combinar 4 o más caramelos de las siguientes maneras, quitaremos puntos al adversario. Dependiendo de la combinación, quitaremos un número distinto de puntos. Los caramelos que se restan, se le quitan del borde de la bandeja al adversario y se vuelven a colocar en la reserva.

Utilizando la ficha de chocolate

Cada jugador cuenta con una ficha de chocolate que podrá utilizar en la bandeja del oponente, en una casilla donde no haya caramelos.

Solo se pueden colocar al final de las rondas, antes de que se vuelvan a tirar los dados y bloquean la casilla que ocupan para que no se puedan colocar caramelos en ella. Solamente podrán utilizarse una vez por partida.

Fin de la partida

La partida terminará cuando suceda una de las siguientes cosas:

  • Un jugador ya no tenga más espacio para colocar caramelos en su bandeja.
  • Nada más lanzar los dados, ya no hay caramelos para coger, independientemente de los que queden de otros tipos.

Será en ese momento cuando debamos contar los caramelos que tenemos en el borde de nuestra bandeja y, el que más tenga, habrá ganado.

En caso de que se produzca un empate, ganará el jugador que tenga más caramelos del mismo color.

¿Cuál es nuestra valoración?

Tras el éxito del juego online Candy Crush y el juego de mesa adaptado para dos jugadores Candy Crush Duel, del que tenéis aquí la reseña, llega esta versión pocket que nos hará seguir disfrutando pero en una versión más reducida y transportable.

Su caja, de colores llamativos como los caramelos que utilizaremos, nos llama mucho la atención porque muestra un diseño especial: Rectangular y manejable, tiene una ventanita que nos enseña unos pocos caramelos para ponernos la miel en los labios antes de que la abramos.

Dentro encontraremos lo que esperábamos pero que, por mucho que lo supiéramos, estábamos deseando de tener en nuestras manos: los caramelos en 6 colores y formato 3D. Su material plástico es de excelente calidad y no perderán calidad por mucho que los utilicemos.

Tendremos también, en cartón grueso, la ficha de jugador inicial a doble cara y las dos losetas de onza de chocolate que son muy realistas.

Cuando terminamos de sacar todo lo que incluye el juego, nos sorprendemos también, muy gratamente, con los tableros, azules y de un plástico rígido de magnífica calidad y dureza, que pueden juntarse formando una caja para transportar todo.

Como la versión Duel que ya conocíamos, tampoco tiene dependencia en absoluto del idioma.

En el aspecto estético, el despliegue cambia bastante respecto a la versión Duel anterior porque tendremos a modo de tablero las dos bandejas de plástico azules cuando antes era un tablero de cartón unido para ambos jugadores y de los dos colores (rosa y azul) que utilizan para distinguir a ambos jugadores, también usados en la ficha indicadora de turno.

Sin duda, es todo un acierto el haber creado esta versión tan manejable que podemos llevar con nosotros a cualquier sitio y jugar mientras viajamos en cualquier transporte o desplegar en una mesa cuando estamos descansando en algún viaje y queremos entretenernos.

Como ya todo el mundo que conoce el juego, sea en la versión que sea, en esencia esta versión es muy similar: tendremos que lanzar los dados para coger los caramelos del color que muestran sus caras y nuestro objetivo es conseguir hacer combinaciones de caramelos del mismo color para sumar puntos por ellos.

El juego nos indica que cualquiera de los 2 jugadores puede lanzar los dados pero en nuestro caso, siempre hemos tomado la decisión de que el jugador activo fuera el que los lanzara.

Aquí, en la versión pocket, hay una vuelta de tuerca más y es otra de las diferencias respecto a la versión Duel anterior y es que, cuando realizamos combinaciones nosotros mismos de 4 o más caramelos formando las figuras que se nos indican en el manual, no solo obtendremos ventaja sumando puntos a nuestro marcador sino que haremos que el adversario retroceda porque le quitaremos caramelos de su reserva de puntuación para que no suba en su marcador al final de la partida. Se han eliminado las cartas de acción que tenía la versión Duel anterior y que nos daban habilidades especiales cuando conseguíamos combinaciones de caramelos para hacerlo de esta manera y que sea quizá más directo y sencillo.

Es algo que nos ha parecido bastante bien y nos ha gustado porque te hace estar pendiente de, no solo lo que tu tienes que crear en tu tablero sino de lo que el otro crea para que no te reste puntos que ya creáis conseguidos.

Es cierto que podrían haberse incluido un par de cartas resumen con las combinaciones que posibilitan quitar puntos al rival ya que nosotros hemos tenido que mantener el libro de instrucciones abierto por esa página para tenerlas presentes.

Podremos intentar parar, a veces de manera más fácil que otras, que el otro construya esas formaciones mediante el uso de la onza de chocolate o cogiendo nosotros los dados del caramelo que va a necesitar para crear la agrupación.

Esta onza de chocolate es otra de las novedades que incluye la versión pocket. El hecho de tener disponible para utilizar solamente una vez por partida la onza de chocolate, es algo que resulta muy útil. Es una variante táctica muy interesante y deberemos esperar al momento que creamos oportuno, ya que solo tendremos uno, para colocarla en un hueco libre del tablero del oponente pero tampoco dejándolo para el final porque los huecos son relativamente escasos y si la partida termina sin que la hayamos utilizado, os aseguramos que estaréis perdiendo una oportunidad de oro para realizar un bloqueo a la otra persona que luego puede costaros la partida. Hace aumentar la interacción entre ambos jugadores y fastidiaremos con ella una de sus jugadas dentro de las futuras combinaciones que esperara realizar.

En esta versión pocket la manera de puntuar cambia radicalmente respecto a la anterior ya que no disponemos del tablero de puntuaciones donde aumentaban las barritas doradas sino que se retiran los caramelos nada más combinarlos y cada uno de ellos sumará un punto en el recuento final.

De cara al final de partida, no hay tanta emoción ni estaremos expectantes por saber cuando será porque terminará si uno de los jugadores no cuenta con espacio en su bandeja o si, tras lanzar los dados, ya no hay caramelos para coger, independientemente de los que queden de otros tipos. Estas dos condiciones son fáciles de prever y bastará con estar bien atentos a ellas para saber cuánto puede quedar de juego.

La interacción que se produce en este juego es elevada y la podemos observar en la alternancia de los dados ya que podremos influir en lo que dejamos al rival, cogiendo los que pueden venirle mejor y dejándole otros que no le aportarán mucho beneficio y con la onza de chocolate que se utilizará exclusivamente en el tablero del oponente.

Si analizamos la rejugabilidad, es muy elevada ya que las combinaciones de resultados de dados son muy amplias y el azar determinará siempre lo que muestren sus caras. Además, tenemos que sumar a eso la cantidad de caramelos de colores que tenemos y las múltiples combinaciones que podremos crear en la rejilla de nuestro tablero con ellos. Las estrategias a seguir por cada uno de los jugadores pueden ser innumerables.

Para concluir con esta reseña, queremos decir que esta versión de bolsillo del juego Candy Crush Duel nos ha parecido una opción muy interesante ya que es más directo y más dinámico y podremos seguir disfrutando del archiconocido juego en una manera muy portable con unas diferencias notables respecto al Duel anterior que hacen que sea interesante probarlo ya que tendremos una experiencia de juego diferente.

Compra Candy Crush Duel Pocket en Zacatrus!

Compra Candy Crush Duel Pocket en Amazon

No products found.

Última actualización el 2022-11-29 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.