Menú Cerrar

Desafíos naturaleza: Criaturas legendarias

Desafíos Naturaleza: Criaturas legendarias te lleva a conocer las criaturas  legendarias más increíbles. Descubre sus orígenes misteriosos y apuesta por los puntos fuertes para ganar la partida.

¿Estás dispuesto a afrontar este desafío?

Así se nos presenta este juego de la colección Desafíos naturaleza, juegos que edita la editorialBioviva y que se fabrican en Francia. Cuentan con la etiqueta medioambiental FSC que asegura que los materiales utilizados para su fabricación proceden de bosques gestionados de forma sostenible.

Ficha

¿Cuál es su contenido?

  • 36 cartas
  • 1 reglamento

¿De qué trata?

Dentro de esta baraja de cartas de Desafíos naturaleza: Criaturas legendarias contamos con cartas que nos hablan de criaturas que pueden haber existido o no a lo largo del tiempo pero que están muy presentes en muchas historias, cuentos o películas.

Según levantamos las cartas de nuestros mazos individuales las iremos descubriendo y nos enfrentaremos a nuestros oponentes tras elegir una característica concreta de nuestra carta.

El que tenga el valor más fuerte ganará y conseguirá sumar a su mazo las cartas jugadas en ese turno por el resto de oponentes.

¿Cómo se juega?

Deberemos empezar la partida repartiendo, sin que se vean, todas las cartas de manera equitativa a  todos los jugadores. Cada uno de nosotros formará un mazo con ellas y el jugador inicial será el jugador más joven.

Tenemos como objetivo conseguir ser el primero de todos los participantes en tener en nuestro mazo todas las cartas de la baraja del juego.

Jugaremos por turnos y empezaremos levantando la primera de las cartas de nuestro mazo sin enseñarla y tras leerla, elegiremos una de las características de la criatura para conseguir que sea el más fuerte luchando ante los demás en esa misma característica.

Tras elegirla, la leeremos en alto junto al valor que muestra nuestra carta en ella y en ese momento, todos los demás jugadores mirarán la misma característica en la primera de las cartas de su mazo para comparar el valor.

De entre todos los presentes, el jugador que tenga el valor más alto, habrá ganado la ronda y cogerá todas las cartas jugadas por todos los jugadores para dejarlas en la parte inferior de su mazo.

Durante una ronda, tras que el jugador activo haya elegido la característica por la que competir, otro de los jugadores podrá elegir cambiar la característica siempre que en su carta se muestre un grado de peligrosidad superior del de la persona que ha elegido previamente.

De este modo, seguiremos jugando rondas.

Puede suceder que cuando enfrentamos los valores de la característica elegida se produzca un empate y deberemos resolverlo en ese mismo momento. Lo que haremos será comparar el orden de peligrosidad. 

Lo vamos a encontrar en el círculo de colores en la parte superior izquierda de las cartas y será el jugador que tenga la especie más peligrosa quien se llevará todas las cartas jugadas en esa ronda.

Esa persona habrá ganado la ronda y comenzará la siguiente, repitiendo los mismos pasos: elegirá una característica de la carta que se ha levantado para compararla con la de sus oponentes.

Si decidimos enfrentarnos con la fecha de aparición, ganará la fecha más antigua.

Orden de peligrosidad

En la esquina superior izquierda de todas las cartas tenemos un círculo de color que nos indica cómo de peligrosa es esa especie animal.

  • Círculo rojo: Criatura muy peligrosa.
  • Círculo naranja: Criatura peligrosa.
  • Círculo amarillo: Criatura de baja peligrosidad.
  • Círculo verde: Criatura casi inofensiva.

Además de que nos dan información adicional sobre cada una de las especies, como hemos visto los utilizaremos para resolver los empates. En el caso de que se produjeran varios seguidos, seguiremos levantando cartas de nuestro mazo hasta que alguno de los jugadores en cuestión saque una carta de peligrosidad superior.

Fin de la partida

La partida terminará cuando uno de los jugadores participantes consiga hacerse con todas las cartas de la baraja del juego.

Podremos también, si queremos, jugar programando el tiempo de partida y, tras haber marcado 10 o 15 minutos, detendremos el juego y el jugador que más cartas tenga en su mazo en ese momento, habrá ganado.

¿Cuál es nuestra valoración?

Desafíos naturaleza: Criaturas legendarias es un nuevo juego que forma parte de la colección de juegos de cartas de Desafíos naturaleza. Dentro de ella encontraremos muchos títulos con diferentes temáticas para divertirnos y aprender jugando.

En esta ocasión la caja es del tamaño habitual, pequeña y manejable pero viene en tonos grises y tiene en su portada un temible dragón verde que expulsa fuego por sus orificios nasales.

Dentro de la baraja que lo compone vamos a encontrar a criaturas que nos han acompañado y han sido protagonistas de diferentes historias a lo largo del tiempo pero que difícilmente son reales. Podemos mencionar por ejemplo a unicornios, brujas o al Fénix.

Como vemos, las cartas tienen en su parte superior la imagen de la criatura, en el centro tenemos las características que son tamañopesofuerza y fecha de aparición con las que nos enfrentaremos a nuestros oponentes durante la partida y en la parte inferior se incluye un párrafo con algo más de información sobre cada uno de ellos.

Este juego tiene dependencia completa del idioma pero lo podemos encontrar en más idiomas si queremos tener versiones en otras lenguas y son ideales para llevarlos y disfrutarlos en viajes o excursiones.

Respecto al modo de juego de Desafíos naturaleza: Criaturas legendariaslo primero resaltar que tiene unas reglas tan sencillas que en un par de minutos se explican y todos lo entenderán a la perfección. Además, si ya se ha jugado a otros títulos de la colección, como el modo de juego es el mismo, no habrá nada nuevo a explicar.

Las rondas están muy bien estructuradas y no habrá entreturno entre ellas ni los jugadores lo causarán. Todas las rondas serán tan ágiles y rápidas que lo pasaremos en grande y la partida terminará sin apenas darnos cuenta, lo que causará que queramos jugar otra o varias partidas más después.

Todos partimos desde el mismo punto y con las mismas posibilidades ya que repartiremos a todos el mismo número de cartas, que dejaremos en un mazo bocabajo. El jugador inicial será el que levantará su primera carta y, sin enseñarla, la leerá para elegir una de las características de su criatura, normalmente la que crea que es la más potente y de valor más alto. Lucharemos contra la misma característica de los animales del resto de jugadores y el que tenga mayor valor, se hará con todas las cartas jugadas.

Si uno de los jugadores tiene una criatura más peligrosa, durante esa ronda podrá ser el que decida la característica por la que lucharemos y, de ese modo, tendrá quizá más posibilidades de hacerse con las cartas jugadas en ese turno por todos.

Pueden producirse empates, cosa que podemos pensar que es imposible pero puede darse el caso de que dos cartas coincidan en valor. Si lo hacen, utilizaremos los círculos de colores de la parte superior izquierda de las cartas donde podremos ver el grado de peligrosidad y ganará el dueño de la criatura que sea más peligrosa.

Así seguiremos jugando ronda tras ronda hasta que alguno de los jugadores sea el vencedor porque ha conseguido tener todas las cartas del juego en su mazo.

Analizando su escalabilidad, tenemos que decir que cuantos más jugadores seamos, mayor será la tensión y emoción en cada ronda cuando toca elegir una nueva característica.  La horquilla de jugadores de estos juegos va de 2 a 6 personas y a cualquier número, incluso a 2 jugadoresm es igualmente disfrutable.

La interacción que se produce es elevada ya que durante toda la partida estaremos continuamente relacionándonos con los demás jugadores. En todo momento interactuaremos ya que uno de los jugadores  lanza el desafío para enfrentar una característica contra todos los demás para intentar ganar todas las cartas.

Su rejugabilidad es bastante elevada. Gracias a la gran variedad de cartas que tendremos y a todas las características de cada una de ellas. Además, seremos nosotros mismos los que elijamos libremente qué característica marca cada ronda.

Por concluir esta reseña, podemos decir que este juego tiene unas reglas sencillas, un diseño llamativo y ofrece una información tan completa que es un juego ideal para ser jugado por cualquier tipo de público y que tiene un tono muy educativo.

Para estar al día de todas las novedades relacionadas con la colección Desafíos naturaleza puedes seguir las redes sociales de la editorial Bioviva:

Consigue Desafíos naturaleza: Criaturas legendarias en la página de la editorial.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *