Menú Cerrar

¿Cuánto conoces a tu familia?

¡Un divertido juego familiar lleno de acertijos, pruebas y desafíos para ver quién conoce mejor a la familia!

Así se nos presenta éste juego de la editorial OhHappyGames que hará que disfrutemos de tiempo en familia con sus divertidas cartas.

Ficha

¿Cuál es su contenido?

  • Cartas de desafíos
  • Cartas de Quizz

¿De qué trata?

Reúne a tu familia y disfruta de buenos momentos jugando juntos.

Las cartas de Quizz y de desafío harán que os conozcáis mejor, que converséis entre vosotros y que paséis grandes momentos juntos recordando cosas sobre cada uno de vosotros y charlando sobre ello.

¿Cómo se juega?

Nuestro objetivo es conseguir ser el primero en conseguir 15 cartas.

Mezclaremos bien todas las cartas y, empezando por la persona más joven y siguiendo el sentido de las agujas del reloj, cogeremos una carta del mazo.

Dependiendo del tipo de carta que cojamos, tendremos que jugar de un modo u otro.

  • Cartas Quiz: La persona que ha sacado la carta deberá pensar qué responder antes de leer la pregunta en alto para todos los demás. Después, la leerá para que todos puedan pensar qué responder y la primera persona que adivine la respuesta se quedará con esa carta.
    Puede darse el caso de que nadie lo adivine y será entonces cuando el que está leyendo pueda dar pistas.
    Si más de una persona adivina la respuesta correcta a la vez, será el que está leyendo el que decida a quien entregarla.
  • Cartas Desafío: La persona que ha sacado esa carta leerá el desafío en voz alta. De todos los jugadores, quien complete con éxito el reto, se quedará con la carta.

En caso de que nadie lo consiga, esa carta no será entregada a ninguno de los jugadores.

Fin de la partida

Seguiremos jugando y sacando cartas hasta que alguno de los jugadores consiga haber ganado 15 cartas, haciéndose así con la victoria.

¿Cuál es nuestra valoración?

Este juego ¿Cuánto conoces a tu familia? llega para hacernos pasar divertidos ratos disfrutando en familia mientras aprovechamos a conocernos más en profundidad y recordar anécdotas y momentos que hayamos pasado juntos.

En una caja rectangular de fondo blanco pero con ilustraciones coloridas nos llega este juego que en su interior contiene bastantes cartas.

Estas cartas tiene un buen gramaje y están divididas en dos tipos: Quizz y desafío. Ambas mantienen la misma estética, fondo blanco y un marco alrededor de la pregunta pero se diferencian, aparte de por los colores, por que unas incluyen una interrogación y las otras una exclamación.

Sus textos tienen un tamaño normal para poder ser leídas con facilidad y, como es un juego que contiene texto en sus componentes, tiene total dependencia del idioma.

Es un juego tan sencillo de entender y de jugar que ni siquiera incluye unas instrucciones en el interior. Tendremos explicado cómo jugar en la parte trasera de la caja.

Simplemente tendremos que mezclar las cartas y la persona más joven empezará. Como ambas modalidades de juego están mezcladas, podrá salirnos cualquiera de ellas y tendremos que leerla en voz alta.

Es importante que, antes de leer las de quizz, quien la levanta piense la respuesta un momento antes de que los demás conozcan para que se pueda preparar y decir quién ha respondido correctamente.

También eso es bueno ya que si nadie lo adivina de primeras, podremos dar pequeñas pistas y si lo tenemos pensado de antes, no perderemos mucho tiempo en cada una de las tarjetas.

Si nos aparece una carta de desafío, será el momento en el que todos los jugadores deban prepararse para realizar lo que dice la carta y, el que lo complete correctamente, se quedará con esa carta.

Hay que tener claro que, si en algunas de las rondas, nadie consigue ganar la tarjeta por no acertar o realizar bien el reto, esa carta no se entregará a nadie.

Así seguiremos jugando cartas de ambas modalidades hasta que alguno de nosotros consiga haber ganado 15 de ellas. Bien es cierto que este número puede ser adaptado a nuestras necesidades y podemos disminuir el número de tarjetas necesarias para ganar con lo que reduciríamos también el tiempo de partida.

Como veis, es un juego perfecto para interactuar en familia, pudiendo también jugar los más pequeños y expresar así sentimientos, recordar anécdotas y conocernos mejor entre todos.

Es muy dinámico ya que no permaneceremos sentados en el sofá mientras charlamos sino que, en el momento en el que sale una carta de desafío, todos nos activaremos para intentar conseguirlo y ser el ganador de esa carta. Tenemos que decir que se han dado realmente momentos de buenas risas con estas cartas y que para nada son cosas absurdas o incómodas de cumplir sino que en ocasiones también nos hacen interactuar entre nosotros.

Sus partidas no son muy largas por lo que no se hace pesado el juntarnos todos en un rato libre o en cualquier reunión familiar sino todo lo contrario, nos incita y nos apetece a sacarlo de la estantería.

La escalabilidad de este juego es buena. Podremos jugarlo de 3 a 8 jugadores por lo que es apto para grupos grandes y, como sirve para conocernos más o recordar momentos ya vividos de cada uno de nosotros, cualquier número de participantes es bueno. Además, siempre podremos adaptar el número de participantes si somos alguno más para seguir pudiendo disfrutarlo.

En cuanto a la rejugabilidad, es bastante alta. Por un lado, tenemos la cantidad de cartas que incluye que nos darán para jugar bastantes partidas pero es que, además, esas cartas pueden ser respondidas por cualquiera de los participantes por lo que, en próximas partidas, podrán salirle a personas que aún no hayan respondido y así jugarlas de nuevo sin tener sensación de repetición.

También podremos jugarlo con otros miembros de la familia en diferentes reuniones que hagamos o incluso sacarlo con miembros de la familia de nuestra pareja para poder conocernos mejor también.

Para cerrar esta reseña, decir que ¿Cuánto conoces a tu familia? es un juego muy entretenido y ameno que ayuda a conocer más sobre el resto de miembros de la familia y también fomenta que se creen conversaciones sobre momentos y anécdotas juntos que seguro que os apetece recordar. 

Compra ¿Cuánto conoces a tu familia? en Amazon

¿Cuánto conoces a tu Familia? Un Divertido Juego Familiar Lleno de Pruebas y desafíos para Ver quién Conoce Mejor a la Familia! Juego de Mesa, Juego de Cartas, Regalo Original para Adultos y Niños
  • ❓ Pasamos mucho tiempo juntos en familia, pero ¿en qué medida nos conocemos realmente? Este juego pondrá a prueba tus conocimientos sobre otros miembros de la familia.
  • 😀 ¡Prepárate para reír y crear increíbles recuerdos en familia con este divertido juego de cartas que seguro se convertirá en el favorito de la familia!
  • 🏆 Compite entre vosotros respondiendo a acertijos sobre los demás miembros de la tribu para ver quién de vosotros conoce mejor a la familia mientras completáis juntos divertidos retos y desafíos juntos.
  • 🎉 El juego perfecto para organizar reuniones familiares y provocar conversaciones para aquellos que quieran pasar tiempo de calidad juntos y aprender cosas nuevas sobre los demás.
  • 💡Superfácil de jugar: coge una carta por turnos, lee la pregunta y piensa la respuesta antes de leer la carta en voz alta. La primera persona que adivine la respuesta o complete el reto se queda con la tarjeta. El primer jugador que consiga 15 cartas es el ganador.

Última actualización el 2024-05-16 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *