Menú Cerrar

Godspeed

La carrera espacial fue un engaño.

A ver, no es que la llegada a la luna fuera un montaje. Sucedió. Neil odia las teorías de la conspiración. El engaño es que quisiéramos ir a la Luna. Necesitábamos algo espectacular de cara al público para justificar los enormes presupuestos y la existencia de las propias agencias.

Neil puso el pie sobre un pedrusco a 384,400 km de la Tierra. ¡Vaya cosa!. Yo puse el pie en un exoplaneta que orbita la Osa Mayor, 18 meses antes, en un viaje solo de ida, sin posible retorno a casa.

No habrá desfiles en mi honor, pero no me importa. Estoy aquí por mi país. Mira, los rusos se nos adelantaron y llegaron unos meses antes. Los japoneses se presentaron unas semanas después que nosotros. Pero colonizaremos este planeta para los Estados Unidos de América. Básicamente, porque no nos queda otro remedio…

Con este testimonio se nos presenta Godspeed, un juego creado por Clayton Hargrave y Adam Hill, ilustrado por Jesse Riggle y que nos llega editado en castellano por parte de Devir.

Ficha

¿Cuál es su contenido?

  • 1 tablero principal
  • 5 tableros de jugador
  • 25 discos de jugador
  • 200 recursos
    • 40 de cada tipo (créditos, litonium, municiones, tecnología, astromoviles)
  • 274 cartas
    • 144 de desarrollo
    • 62 de abastecimiento
    • 25 de consejo superior
    • 25 de fase lunar
    • 10 de objetivo inicial
    • 8 de bodega de carga
  • 7 estatuas de hito
  • 25 módulos de producción
  • 1 ficha de desempate
  • 8 losetas de poder
  • 1 ficha de jugador inicial
  • 1 reglamento

¿De qué trata?

Godspeed es un juego de colonización de un exoplaneta, donde varias naciones, a la sombra de la Guerra Fría, explotan los recursos naturales del recién descubierto planeta Minos.

Con unas mecánicas de colocación de trabajadores y gestión de recursos y tras diez rondas que dura la partidalos jugadores intentarán ser la nación que mejor establezca su base en el nuevo planeta.

¿Cómo se juega?

Conceptos básicos

El tablero

Dependiendo del número de jugadores se debe utilizar un lado del tablero o el otro. Independientemente del lado, el tablero representa al exoplaneta Minos en el que las grandes potencias de la Tierra luchan por sus recursos. En él aparecen todas las diferentes zonas que utilizaremos en las distintas fases de cada ronda como son la zona del Consejo Superior, el abastecimiento y la zona de acciones. También encontramos en él los diferentes tracks de prestigio, las fases lunares o los hitos.

Los tableros de la nación

Cada jugador tendrá su correspondiente tablero de nación. En él encontramos seis huecos diferentes. Cuatro de estos huecos están destinados a la construcción de los diferentes módulos que permitirán a los jugadores obtener ciertos beneficios. Otro de los huecos, el central, es el que se destina a construir una de las reliquias del planeta. Por último, en el hueco más grande y ubicado en la zona inferior es donde se colocará, cuando se consiga, el poder de la reliquia.

Los miembros de equipo

Cada nación tiene a su disposición a cinco miembros del equipo con diferentes especialidades: capitán, ingeniero, biólogo, comerciante y embajador. Además, cada uno de ellos vendrá con un valor numérico que indica su nivel de influencia y que será diferente en función de la nación que tengamos.

Los recursos

Existen cinco tipos de recursos: créditos, litonium, munición, tecnología y por último los astromóviles que hacen las veces de comodín. Estos recursos permitirán a los jugadores conseguir y construir los diferentes módulos o cartas, así como utilizar tanto los créditos como los astromóviles para las pujas.

Preparación

  1. Zona de juego:
    1. Coloca el tablero en el centro de la mesa al alcance de todos los jugadores.
    2. Sitúa el marcador de ronda en la primera casilla.
    3. Separa las cartas de fase lunar, selecciona al azar una de cada fase y sitúalas bocarriba en la zona correspondiente del tablero. Las no seleccionadas se pueden guardar en la caja.
    4. Baraja cada uno de los 4 mazos de desarrollo por separado y colócalos bocabajo en cada uno de sus espacios correspondientes del tablero.
    5. Coloca las 7 estatuas de hito en su zona del tablero.
    6. Deja al alcance de todos los jugadores todas las fichas de recursos y las losetas de poder de reliquia.
  2. Cada jugador coge:
    1. El tablero de la nación con la que quiere jugar.
    2. Los 5 miembros de su equipo.
    3. Las 4 fichas de bandera.
    4. Los 4 indicadores de prestigio que colocará en la casilla de salida de cada uno de los tracks de marcadores de prestigio.
    5. Las 4 losetas de producción y la loseta de reliquia. Cada jugador coloca en el tablero de su nación la loseta de producción que le indique su tablero con el símbolo de una estrella. Empezará con ese módulo construido.
  3. Cartas:
    1. Consejo Superior:
      1. Separa las cartas según su especialidad.
      2. Elegid al azar dos de cada tipo y formad un mazo con ellas.
      3. Este mazo se deja bocabajo en el lugar correspondiente del tablero.
      4. El resto de cartas se pueden dejar en la caja.
    2. Suministros:
      1. Coged todas las cartas de suministro que estén indicadas para el número de jugadores que vayan a jugar.
      2. Separad y barajad las cartas seleccionadas en función de la fase lunar.
      3. Juntad los mazos en orden para conformar un único mazo que se deja en la zona correspondiente del tablero.
      4. El resto de cartas se pueden dejar en la caja.
    3. Iniciales:
      1. Barajad las cartas de objetivo inicial y repartid una a cada jugador.
      2. Buscad la carta de bodega de carga con el símbolo de desempate y selecciona tantas cartas extra de bodega de carga hasta que el número total coincida con el número de jugadores.
      3. Repartid al azar una carta de bodega de carga a cada jugador.
      4. Cada jugador revela y recibe los recursos iniciales.
  4. Elegid al jugador inicial.

Desarrollo

El juego se divide en 10 rondas y cada una de ellas contiene cuatro fases:

Fase 1: Consejo superior

Esta fase simula que las naciones se reúnen para decidir cómo responderán ante un suceso que está ocurriendo en la Tierra o en el propio exoplaneta.

Para ello, el jugador inicial revela la primera carta del mazo del Consejo Superior y la lee en voz alta. En el centro de la carta se muestra un miembro del equipo con una especialidad concreta, los beneficios que obtendrían los jugadores en el caso de que todos asumieran el evento y la penalización para los jugadores que lo ignoren.

Ahora, cada jugador deberá decidir si asume o ignora el suceso. Podrán hablar con libertad y cambiar de opinión hasta el último momento en función de lo que hagan el resto de jugadores.

Los jugadores que hayan asumido el evento, deberán colocar la ficha de personaje requerida en la zona correspondiente hasta el final de la ronda y se procede a resolver el evento:

  • Si todos los jugadores lo asumen, todos ganarán la bonificación.
  • Si al menos uno de los jugadores no lo asume, nadie ganará la bonificación y los jugadores que lo hayan ignorado, sufrirán la penalización.

Fase 2: Abastecimiento

El objetivo de esta fase es conseguir que las naciones se abastezcan pujando por los cargamentos procedentes de la Tierra.

Para ello, los jugadores deberán revelar tantas cartas de suministro como jugadores haya y situarlas en la zona correspondiente del tablero junto a la ficha de jugador inicial que también será objeto de subasta.

Ahora, cada nación deberá coger, en secreto y en su puño, tantos miembros de su equipo y recursos como quiera. Hay que tener en cuenta que los miembros del equipo valen tantos puntos como valor de influencia tengan y que los recursos que se pueden utilizar son los créditos y los astromóviles a razón de 1 punto por cada ficha.

Una vez todos los jugadores estén listos, revelan sus pujas y proceden a elegir, por orden de puja, una de las cartas de cargamento (o incluso la ficha de jugador inicial). Además, el jugador que ganó la puja tendrá derecho a tomar una segunda carta cuando todos hayan seleccionado su primera.

Si un jugador no ha incluido miembros de su equipo en la puja, no tendrá derecho a elegir ningún cargamento.

Una vez los jugadores han escogido su cargamento, dejan la carta en el descarte de la zona de abastecimiento para conseguir los recursos, cartas de desarrollo, puntos o losetas que indique.

Si la carta contiene una habilidad especial o un asistente, el jugador deberá añadirla a su mano y conservarla hasta que decida activarla.

Si la carta es un plano de reliquia, se deja junto a su tablero y durante la siguiente fase podrá asignarle miembros de equipo para completar la reliquia.

Fase 3: Acciones

En esta fase, las naciones envían a los miembros de su equipo a realizar las diferentes acciones disponibles y a completar los desarrollos.

Hay un total de 11 espacios de acción y cada especialista está asociado a dos de ellos. El undécimo, el desguace, podrá ser utilizado por cualquier miembro del equipo.

Estas acciones vienen indicadas en el tablero de juego y, para poder usarlas, los jugadores deberán utilizar al miembro del equipo correcto.

Éstas acciones son:

  • Defensa (capitán):
    • Reciclar: Permite coger una carta de suministros de la pila de descarte de la zona de abastecimiento recibiendo así sus recompensas.
    • Desarrollo de defensa: Permite robar tres cartas de desarrollo de defensa y quedarte con una en la mano.
  • Comercio (comerciante):
    • Recursos: El jugador obtiene dos recursos básicos a su elección.
    • Desarrollo de comercio: Permite robar tres cartas de desarrollo de comercio y quedarte con una en la mano.
  • Infraestructura (ingeniero):
    • Construcción: Permite construir un nuevo modulo de producción pagando el coste correspondiente de su tablero de nación.
    • Desarrollo de infraestructura: Permite robar tres cartas de desarrollo de infraestructura y quedarte con una en la mano.
  • Exploración (biólogo):
    • Investigación: El jugador puede coger la carta superior de dos mazos de desarrollo distintos.
    • Desarrollo de exploración: Permite robar tres cartas de desarrollo de exploración y quedarte con una en la mano.
  • Gobierno (embajador):
    • Diplomacia: Permite coger dos astromóviles y la carta superior de cualquier mazo de desarrollo, pero las demás naciones podrán coger un recurso básico a su elección.
    • Liderazgo: El jugador puede completar una carta de desarrollo de su mano.
  • Desguace (cualquiera): El espacio es ilimitado y permite obtener un recurso básico a la elección del jugador.

Las cartas de desarrollo

Cuando se adquiere una carta de desarrollo, los jugadores deberán conservarla. Una vez que un jugador haya conseguido y pague todos los recursos que necesita, podrá completarla consiguiendo así las recompensas que indique en la parte inferior de la carta.

Puntos de prestigio

Cada nación puede ganar prestigio en 4 marcadores que corresponden a las cuatro áreas de desarrollo: defensa, comercio, infraestructura o exploración. Generalmente, los jugadores ganan estos puntos cuando completan los diferentes desarrollos.

Cada vez que un jugador consigue puntos de prestigio deberá avanzar su ficha de nación la cantidad de casillas indicada en el track correspondiente. También es posible perder puntos de prestigio como consecuencia de ignorar algún evento del Consejo Superior.

Si algún marcador alcanza o sobrepasa el icono de supernova, el jugador puede coger un recurso básico a su elección. Lo mismo ocurre si un jugador necesita subir el marcador de algún track y ya no puede más.

Las cartas de asistente

Estas cartas se pueden obtener en la fase de abastecimiento y permiten ayudar a los miembros de equipo de un jugador en su trabajo.

Básicamente, el jugador puede asignar un asistente a una acción en lugar de emplear al miembro del equipo. La diferencia radica en que los asistentes pueden ser asignados a un espacio de acción aunque esté lleno pero si que ocupa lugar cuando esté destinado allí para impedir que otras naciones se coloquen en esa ubicación.

Hay que tener en cuenta que estas cartas solo podrán ser utilizadas una vez.

Los módulos de producción

Estos módulos se construyen en el tablero de la nación de cada jugador utilizando la acción de producción y pagando los recursos que indique el tablero en la zona del módulo que el jugador quiere construir.

Una vez construido, este módulo, al inicio de cada ronda, proporciona los recursos indicados debajo de su coste.

Las cartas de habilidades especiales

Éstas cartas se pueden obtener en la fase de abastecimiento y permiten ejecutar la habilidad especial que indican sin consumir ninguna acción. Una vez utilizadas, el jugador debe dejarlas en la pila de descarte de la zona de abastecimiento.

Los hitos de civilización

Existen siete hitos de civilización y sirven para mostrar al mundo el aumento de influencia de la nación de un jugador.

Cada uno de estos hitos es reclamado por la primera nación que consigue alguno de los objetivos que indica cada uno de ellos y otorga cuatro puntos al final de la partida. Además, cuando se completa, el jugador coge de inmediato la estatua correspondiente y la coloca en el tablero de su nación quedando inaccesible para el resto de jugadores.

Las reliquias

Cada nación puede construir una reliquia que proporciona prestigio al final de cada ronda y activa potentes poderes.

Para poder construir una de ellas es necesario realizar dos pasos:

  1. Conseguir el plano.
  2. Completarla asignando, en la fase de acción, el número indicado de miembros del equipo.

Una vez construida, en cada fase de resolución, el jugador gana un punto de prestigio en el marcador específico.

Además, permitirá al jugador conseguir alguna de las losetas de poder de reliquia en la fase de abastecimiento de la tercera fase lunar (ronda 7).

Fase 4: Resolución

En esta fase, las naciones producen recursos y recuperan a los miembros de su equipo para la ronda siguiente.

Está dividida en cinco pasos:

  1. Bonificaciones de reliquia: Si una nación ha completado su reliquia, adquiere la bonificación.
  2. Bonificación de resolución: Se obtienen las bonificaciones de las cartas de desarrollo de infraestructura que las proporcionen.
  3. Producción: Se obtiene la producción de cada uno de los módulos de producción.
  4. Recuperar miembros de equipo: Cada nación recupera a sus cinco miembros y retira todos los posibles asistentes que haya podido utilizar en esta ronda.
  5. Pasar la ficha de desempate: Se pasa esta ficha al jugador de la izquierda.

Final de ronda

En el caso de que no sea la décima ronda, se avanza el indicador de ronda y se procede a jugar una nueva.

Fin de la partida

En el caso de que si que sea la décima ronda, la partida se acaba y se comprueba quién es el jugador que más puntos de victoria tiene y se proclama vencedor de la partida.

Los puntos se calculan de la siguiente forma:

  • Según la posición en el marcador de prestigio de cada track:
    • 8 puntos para el primero.
    • 4 puntos para el segundo.
    • 2 puntos para el tercero.
    • -1 o -2 puntos si el marcador está por debajo de la salida.
  • 4 puntos por cada hito de civilización completado.
  • 3 puntos por loseta de puntuación de fase lunar completada.
  • Se calculan los puntos obtenidos por bonificaciones de artefactos, cartas de objetivo especial o cetros de los antiguos.
  • 1 punto por losetas de poder de reliquia adicionales.
  • 1 punto por cada 10 recursos sobrantes.

En caso de empate, el jugador que ha completado más cartas de desarrollo gana.

Variantes

Para dos jugadores

Se juega de la misma forma pero se utilizan las siguientes reglas adicionales durante la preparación:

  • Coloca una ficha de una de las naciones que no juegan en la sexta casilla de cada marcador de prestigio.
  • Cada jugador, coge al embajador de una de las naciones no utilizadas para usarlo como bloqueador. Estos se colocarán al empezar cada ronda en uno de los espacios de acción.

¿Cuál es nuestra valoración?

Con Godspeed estamos ante un juego de mesa que nos transporta a un planeta colonizado por el ser humano y en el que las diferentes naciones de la Tierra compiten por ver quién es la mejor gestionando a su equipo, su base y explotando sus recursos. Obviamente, como eurogame que es, su objetivo será ser el jugador que más puntos de victoria consiga tras las diez rondas que dura una partida.

Pero antes de entrar en harina, hablemos de su producción y estética.

Godspeed viene en una caja grande estándar de 30×30 con una estética muy conseguida y con una portada en la que se ve, en primer plano, a un astronauta nervioso o asustado con su traje espacial, consiguiendo trasmitirnos la incertidumbre y las dificultades por las que vamos a pasar.

Una vez que abrimos la caja, nos encontramos con un montón de componentes que, además, una vez destroquelados, encajan bastante bien en la cuna que trae. Debemos decir que todos estos componentes son de una alta calidad y se nota que es un producto muy bien acabado y con buenos materiales. Destacan por encima del resto, por un lado, el tablero, que está impreso por las dos caras para jugar en función del número de jugadores y que está diseñado de tal forma que ayuda mucho al jugador a comprender las diferentes fases de juego y con una simbología muy acertada. Al principio podrá asustarnos, pero en cuanto entendamos cómo se juega, nos daremos cuenta como es un diseño que ayuda mucho a los jugadores y con una puesta en mesa muy llamativa.

Entre toda la cantidad de componentes, se encuentran los 5 tableros de cada nación, todas las losetas de los diferentes módulos y reliquias que los jugadores pueden construir, los miembros de cada nación, todas las fichas de banderas y de prestigio, la cantidad ingente de cartas que hay de cada tipo y por supuesto las minis de los hitos que destacan por encima del resto. Sin duda alguna, uno de los motivos por los que sobresale Godspeed es por su gran contenido y su buena producción.

Si bien es cierto que es un juego que tiene cierta dependencia del idioma, la cantidad de imágenes y símbolos que hay, tanto por el tablero como en las cartas, ayudan mucho a no depender prácticamente de él. Además, también queremos destacar la notable estructuración de las instrucciones y la cantidad de ejemplos que incorpora que no dejan lugar a dudas.

Otra de las características por las que destaca sin duda alguna es por su temática. Es cierto que no son pocos los juegos que han escogido la ciencia ficción espacial como tema central, pero gracias a la magnífica ambientación y a que las mecánicas encajan perfectamente, Godspeed nos transmite ciertamente la sensación de estar explotando de verdad los recursos de un exoplaneta.

Hablando de las mecánicas, decir que en Godspeed están presentes unas cuantas, pero por encima del resto destacan: la colocación de trabajadores, la gestión de recursos, las subastas y la negociación.

Como sabemos, los jugadores tienen como objetivo conseguir que su nación consiga la mayor cantidad de puntos y para ello deben utilizar constantemente a los miembros que componen sus equipos. Cada nación cuenta con cinco trabajadores especializados en cinco áreas distintas y cuentan con valores de influencia diferentes entre sí y asimétricos con el resto de naciones. Estos trabajadores son el eje sobre el que gira el juego ya que los usaremos en 3 de las 4 fases que tiene cada una de las diez rondas del juego y que debemos saber gestionar bien.

En la primera fase de cada ronda es cuando aparece la mecánica de la negociación. En esta fase los jugadores deberán decidir, de forma individual pero tratando de convencer a sus rivales, si asumen colectivamente o no un evento que está ocurriendo en el exoplaneta o en la Tierra. Para ello, deberán utilizar al especialista requerido por el Consejo Superior y que se quedarán sin usar durante el resto de la ronda. Si todos deciden asumirlo, todos obtendrán un beneficio, pero con que solo uno de los jugadores decida no acudir, éste se llevará una penalización y el resto se quedarán como estaban.

En la segunda fase, el abastecimiento, comienza la siguiente mecánica que es la subasta. Todos los jugadores deberán pujar en secreto con miembros de su equipo, o incluso con sus recursos, para obtener uno de los cargamentos de los que se ofrecen en la ronda. De hecho, el jugador que consiga la puja más alta, tendrá derecho a una segunda elección con lo que haya quedado. Aquí es muy importante tener en cuenta saber cuánto estás dispuesto tu y tus rivales a invertir, en trabajadores o en recursos, para conseguir un cargamento específico o incluso poder seleccionar la loseta de jugador inicial. Además, hay que tener en cuenta que los cargamentos son variopintos y no solo se componen de recursos, sino que podrán aparecer ayudantes o incluso reliquias que pueden ser muy útiles.

En la siguiente fase es cuando aparece la colocación de trabajadores. Ahora, cada jugador dispone de dos acciones para mandar a dos de sus miembros del equipo, que le queden sin utilizar de las fases anteriores, para poder realizar alguna de las acciones. Hay 11 huecos y 10 de ellos necesitan a un trabajador en concreto. De hecho, cada especialista solo podrá colocarse en dos posibles acciones específicas y encima hay un máximo de huecos. Por tanto, si queremos realizar una acción, deberemos primero tener al especialista requerido y segundo que uno de sus espacios se encuentre disponible.

Aquí es donde nos damos cuenta de que tanto en la fase del Consejo Superior como en la fase de abastecimiento, hemos tenido que decidir si nos desprendemos, o no, de alguno de nuestros trabajadores que ahora bien podrían ser muy útiles en alguna de estas acciones. Por este motivo, es muy importante planificar las acciones que vamos a querer realizar nosotros y nuestros compañeros para saber si nos conviene gastar el trabajador que solicita el Consejo Superior y cuántos podemos invertir en la puja.

Obviamente todas estas acciones y todas estas fases se realizan con el objetivo de ir consiguiendo recursos, construyendo módulos, encontrando reliquias, obteniendo prestigio… pero con el cometido final de conseguir puntos de victoria para ganar la partida. Lo que hay que tener en cuenta es que Godspeed nos ofrece varias alternativas a la hora de conseguir estos puntos y muchos de ellos dependen, además, de lo que hagan los demás jugadores. Ésto es debido principalmente a que la interacción entre los jugadores está presente, como hemos visto, en muchas fases del juego, pero especialmente aparece en la zona de los tracks de prestigio y en la obtención de los hitos.

Los hitos son miniaturas que otorgan puntos y se consiguen cuando uno de los jugadores es el primero en obtener lo que indica dicho hito. Por tanto, existe una carrera por ver qué jugadores son los que se los llevan. Sin embargo, los tracks de prestigio se resuelven cuando se termina la partida. A lo largo de las rondas, los jugadores podrán ir haciendo, o no, cosas que les permiten subir, o incluso bajar, sus fichas en alguno de los cuatro tracks disponibles. Quienes consigan llegar más lejos en cada uno de ellos, obtendrán más puntos que el resto.

Como vemos, Godspeed es un juego con bastantes mecánicas muy bien diferenciadas y que encajan perfectamente unas con otras y mezcla un equilibrio entre estrategia y cierto nivel de azar, que le sienta muy bien. Es cierto que hay que tener controladas muchas cosas pero sobre todo una buena planificación con los trabajadores y una buena gestión de los diferentes recursos será vital si se quiere ser la mejor nación.

Por otro lado, con respecto a la escalabilidad, Godspeed es un juego que va de 2 a 5 jugadores y a pesar de que hay ciertas reglas adicionales que se usan para partidas a dos jugadores, como más brilla es a partir del tercer jugador. Lo primero que hay que destacar en este sentido es la doble cara del tablero que sirve para este cometido. Un lado del tablero está diseñado para 2 o 3 jugadores y el otro lado para 4 o 5. Sin duda alguna, los juegos que utilizan esta opción ganan muchos enteros en este apartado. A 2 jugadores es cierto que el control de la partida es mayor y los jugadores pueden bloquear previamente una casilla de acción limitando las zonas disponibles. Pero como decimos, en cierta manera, debido a que hay una fase de subasta y a que hay mucha interacción indirecta entre los jugadores a modo de bloqueo, cuántos más jugadores, mejor.

Además, Godspeed es un juego que tiene mucha interacción en general. No solo está presente, como acabamos de decir, en la zona de las acciones y en la propia subasta de la fase de abastecimiento, sino que también está presente en los tracks de prestigio, en la fase del consejo donde deberán discutir y negociar si asumen o no el evento o incluso en la disputa por los diferentes hitos que propone juego. No es una interacción lesiva pero si potente que hará las delicias a los jugadores que les gusta.

Otro de los factores por los que destaca Godspeed, que como vemos no son pocos, es su rejugabilidad. Sin ir más lejos porque en cada partida tenemos que seleccionar muchas cartas que van a formar parte de ella y tendremos que dejar otras muchas en la caja que tendrán que esperar a otra. Esto hace, obviamente, que los objetivos iniciales, las fases lunares, los cargamentos, los eventos del consejo… en fin, un montón de cosas que hacen diferentes unas partidas de otras. Además, el toque de que cada nación tenga su propio tablero y unos miembros de equipo con valores de influencia asimétricos, ayudan mucho también a este cometido.

Para concluir, con Godspeed nos encontramos ante un euro medio que destaca por varias cosas. La primera y la más importante es por lo bien que encajan todas las mecánicas que incorpora en un mismo juego gracias a las distintas fases que tiene cada ronda. La segunda, por lo bien implementadas que están éstas mecánicas con la temática. La tercera por la interacción que presenta en muchas zonas del juego que genera lucha y conflicto entre todos los jugadores de forma constante y la cuarta y última, porque a pesar de ser un juego relativamente sencillo de jugar, requerirá de esfuerzos para que los jugadores sepan cómo gestionar cada uno de los pasos que necesitan para ser el jugador que más puntos de victoria tenga al final de la partida.

Por todo esto, no tenemos dudas en decir que si te gustan los euros, Godspeed deberá estar en tu estantería.

Compra Godspeed en Zacatrus!

Compra Godspeed en Amazon

Oferta
Devir Godspeed
  • Devir Godspeed

 

 

Última actualización el 2022-06-29 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.