Menú Cerrar

Guatafac: El punto G

El juego de fiesta para partirse de risa con tus amig@s. Nuevas 4 temáticas distintas para animar tus fiestas: Tranquileo, Confesión, Hot y Resacón.

Así se nos presenta este nuevo party de la línea de Guatafac ahora con el sobrenombre «El punto G» que promete hacernos disfrutar y pasarlo en grande de nuevo.

No hace falta tener el Guatafac original para poder jugarlo y en esta ocasión de nuevo hacen ver su compromiso con el medio ambiente ya que el juego ha sido creado con papel de bosques gestionados de forma sostenible y, al igual que con los anteriores, el 1% de los beneficios serán donados a obras benéficas.

Ficha

¿Cuál es su contenido?

  • Más de 400 cartas
  • 1 reglamento

¿De qué trata?

Junta a tus amigos y prepararos para disfrutar de una reunión de risas y diversión.

Cuando nos lancen una pregunta tendremos que ser rápidos contestando, solo tendremos 8 segundos, si queremos tener opción de que el maestro valore nuestra respuesta.

Si le hemos convencido, conseguiremos ese punto para nuestro marcador individual. El primero que consiga hacerse con 7 puntos, habrá ganado esa partida.

¿Cómo se juega?

De la misma manera que con el Guatafac original y con Guatafac ¿Unos vicios? prepararemos la partida rápidamente para empezar a jugar: Tras mezclar las cartas, formaremos un mazo del tamaño que queramos en el centro de la mesa y dejaremos todas las cartas bocabajo.

El jugador inicial, el que lleve más tiempo «sin mojar» será el primero en hacer de maestro. Deberá robar la primera carta del mazo y se la leerá al jugador de su izquierda.

Éste deberá responder en máximo 8 segundos a lo que se le plantea. Si lo que ha respondido convence al maestro, ese jugador se quedará con la carta y ganará un punto.

Tras haber respondido, pasará a ser el maestro o maestra y repetirá lo mismo para leer la carta al de su izquierda.

Encontraremos cartas de 4 temáticas diferentes (Tranquileo, Confesión, Hot y Resacón) que harán que las conversaciones y respuestas varíen según el tipo de carta que aparezca.

Variantes

  • Lluvia dorada: Si ganas un punto, podrás repartir 3 tragos al resto de jugadores.
  • Influencer: Graba la respuesta más atrevida de tus amigos/as y súbela a Instagram, etiquetando a @guatafac.juego.

Fin de la partida

Seguiremos jugando de la misma manera hasta que uno de los participantes sume 7 puntos y será declarado DIOS o DIOSA del Guatafac.

El jugador que termine con más cartas HOT tendrá que hacer un baile erótico al jugador que tenga más cartas de TRANQUILEO.

¿Cuál es nuestra valoración?

Si con las anteriores versiones de Guatafac (Guatafac original, Guatafac ¿unos vicios? y hasta Guatafamily para jugar con los más peques) ya lo pasábamos en grande animando las fiestas o reuniones en grupo, ahora tenemos un nuevo juego, independiente a los anteriores que nos aportará más diversión, risas y entretenimiento.

En una caja mediana rectangular del mismo tamaño que sus predecesores, en esta ocasión mezcla los colores amarillo y blanco sobre un fondo rojo totalmente llamativo.

En su interior cartas de buen tamaño y manejables con fondo negro, letras blancas y 4 iconos diferentes en su parte inferior para diferenciar las 4 tipologías: Tranquileo, Confesión, Hot y Resacón. Un diseño sencillo y limpio pero no necesitamos más para disfrutarlo.

Este juego tiene completa dependencia del idioma ya que en sus cartas tiene texto.

Podremos ponernos a jugarlo rápidamente ya que no requiere de despliegue inicial y tras un par de minutos, ya estará todo colocado.

Lo único que tenemos que hacer es mezclar bien las cartas y el jugador que haga de maestro, será el que coja una carta y la lea en voz alta al jugador de su izquierda. Esto servirá para todas las rondas igual.

Cuando haya sido leída, ese otro jugador tendrá rápidamente que pensar, antes de que pasen 8 segundos, a lo que le han planteado y si lo ha hecho de una manera convincente y el maestro acepta su respuesta, se podrá quedar con la carta a modo de trofeo, valiendo 1 punto.

Habremos conseguido sumarlo a nuestro marcador individual y ahora seremos nosotros el maestro que haremos lo mismo con nuestro jugador de la izquierda.

Así pasaremos los turnos y os aseguramos que os echaréis unas buenas risas porque las respuestas que seguramente se os ocurran en tan poco tiempo serán algo disparatadas cuanto menos.

Podremos encontrar también cartas de fondo morado llamadas «El friki» en las que tendremos que participar todos los jugadores en el reto que se nos plantea. Es una buena manera de hacer jugar durante ese turno a todos en grupo y ponernos a prueba entre todos nosotros.

También hay cartas de fondo rojo que son de «verdad o reto» en las que deberemos elegir, como en el clásico juego de «verdad o atrevimiento» el si respondemos a la pregunta que se nos platea o enfrentarnos a un reto en ese mismo momento para demostrar lo atrevidos que somos.

Nos indican que la partida se terminará cuando alguien consigue 7 puntos, pero nosotros mismos podemos alargar ese número dependiendo de la situación o del tiempo disponible que tengamos. Podemos pactar antes de jugar el que no importen los puntos conseguidos o incluso aumentar esa cifra para seguir jugando durante más rato.

Además, al incluir unas minivariantes como son la de lluvia dorada o influencer, podremos decidir si las incluimos en algunas de nuestras partidas para darle una visión diferente a algunas de las partidas que nos echemos a Guatafac El punto G. 

Si hablamos de su escalabilidad, al ser un juego party está pensado para que escale muy bien y cuántas más personas nos reunamos a jugarlo, mejor. Si somos más jugadores, habrá más respuestas con diferentes puntos de vista, pensamientos más disparatados y nos echaremos unas buenas risas. Si os juntáis 4 o 5 personas, también se puede disfrutar perfectamente y os tocará antes volver a responder por lo que tendréis a su vez más participación durante una misma partida.

Al tener tantas cartas, su rejugabilidad es muy alta. Todas las tarjetas son diferentes y aunque lo juguéis en muchas quedadas o fiestas de amigos, rara vez le saldrá la misma pregunta a la misma persona por lo que las respuestas que podréis escuchar serán totalmente diferentes.

Para terminar con esta reseña, decir que de nuevo con esta versión de Guatafac han vuelto a acertar. Es un juego que animará cualquier fiesta en la que esté presente y tenemos juego para rato ya que las respuestas que cada uno daremos a las tarjetas que incluyen pueden ser bien disparatadas en cada ocasión.

Si ya tienes alguna de las otras versiones de Guatafac, no dudes en que esta también debería estar en tu estantería porque sigue al nivel de los anteriores.

Compra Guatafac El punto G en Zacatrus!

Compra Guatafac El punto G en Amazon

GUATAFAC - Juegos de Mesa para Fiesta y Risas - Tercera Edición - Aún Más Picante - El Mejor Juego de Fiesta
  • 🤣 ¡Juego de mesa divertido: Descubre en 8 segundos los pensamientos más profundos de tus amigos! Regalo para mujer y regalo para hombre perfecto.
  • 480 cartas con categorías diversas: tranquileo, confesión, h 0 t y resacón, además de “Verdad vs Reto” o “El friki”. Regalos originales para mujer y regalos originales para hombre.
  • Juegos de mesa de humor negro para perder la fe con cartas contra la humanidad español, desde los 16 años (no apto para menores de edad).
  • 🕙 Juego de mesa con partidas de 15 a 60 min, de 2 a 10 jugadores y amigos con millones de posibles respuestas. Juego de mesa para cumpleaños.
  • 🌳 Juego de mesa y cartas impresas en la Unión Europea con papel de bosques gestionados de forma sostenible. Un 1% de los beneficios se dona a obras benéficas.

Última actualización el 2023-01-26 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.