Menú Cerrar

Happy Halloween

¡Un divertido y terrorífico juego para toda la familia!

Así se presenta Happy Halloween, un juego creado por Jorge Luengo, ilustrado por Lorena Gestido y que nos trae la editorial Falomir Juegos.

Ficha

¿Cuál es su contenido?

  • 72 cartas
  • Reglas del juego

¿De qué trata?

Demuestra que eres el duende más ingenioso y acapara el mayor número de cartas al final de la partida.

Roba tesoros a los demás duendes y haz lo posible por evitar que te quiten los tuyos, pero recuerda que será imposible retenerlo todo.

¿Cómo se juega?

Preparación

Mezclaremos todas las cartas y las dejaremos bocabajo formando un mazo. El jugador inicial será aquel que haya comido el último un dulce y en caso de empate, el más joven.

Desarrollo

Nuestro objetivo será hacernos con tantos tesoros como nos sea posible. Deberemos formar grupos de tres, ya sean tres cartas con el mismo símbolo o con el mismo color.

Por turnos, cada jugador realizará una de las acciones posibles a elegir de entre tres disponibles:

  • Trato: El jugador cogerá dos cartas del mazo de robo y las dejará bocarriba en posición vertical delante suya.
  • Truco: El jugador cogerá una de las cartas verticales de otro jugador y la colocará en su propia zona de juego. Será una carta encantada y deberá colocarla en posición horizontal para indicarlo. Esas cartas no pueden ser robadas por otros jugadores por lo que, en turnos posteriores, ese jugador no podrá recuperarla.
  • Desencantar todas: No se coge ninguna carta si no que lo que hacemos es que todos los jugadores, incluidos el jugador que elige esta acción, deberán volver a poner todas sus cartas en vertical.También podremos elegir puntuar: Es una acción que puede hacerse tras haber realizado las acciones de truco y trato y consistirá en que, si tenemos en nuestra zona 3 cartas con el mismo símbolo o con el mismo color, las podremos puntuar. Las cogeremos, las agrupamos y las dejamos bocabajo en nuestra zona de juego.
    Esa pila será la de puntuación y nadie podrá robarlas o cambiarlas.

Seguiremos jugando turnos de la misma manera hasta que uno de los jugadores roba la última carta del mazo y hace las acciones de su turno, tendrá una última oportunidad de puntuar.

Fin de la partida

Será en ese momento cuando cada jugador deberá entregar las cartas de su zona (ya sean horizontales o verticales) al jugador de su izquierda.

Cada jugador incluirá las cartas que ha recibido en su pila de puntuación junto a los tríos de cartas que ya haya puntuado durante el juego.

Se contarán el número de cartas de cada pila de los jugadores y el que más número de cartas tenga, será el ganador.

¿Cuál es nuestra valoración?

En éste divertido juego tendremos que ser hábiles consiguiendo formar tríos que coincidan en color o en forma para ir sumando cartas a nuestro contador personal.

Happy Halloween nos entra por los ojos nada más ver su caja, por llamarla así ya que nos viene presentado en una latita con forma de calabaza para seguir completamente con la ambientación que da nombre al juego. ¡Nos encanta!

En su interior vemos un colorido mazo de cartas y unas instrucciones desplegables cortadas con forma también de calabaza. Todo ha sido cuidado con el más mínimo detalle.

Las cartas, de buen gramaje y manejables, nos muestran ilustraciones muy sencillas de objetos que podemos encontrar en las decoraciones de Halloween: arañas, fantasmas, lápidas, calabazas, casas encantadas…sobre fondos de colores muy llamativos. Solo de verlas apetece jugarlas e irlas descubriendo sobre la zona de juego.

Como no tiene texto alguno en dichas cartas, es un juego totalmente independiente del idioma.

Si nos metemos a hablar de cómo jugar a este divertido juego, podemos ver que rápidamente todos los jugadores entenderán el objetivo: tenemos que conseguir tener el máximo número de cartas al terminar la partida.

Para ello, hay dos maneras de conseguirlas y la primera será durante el juego en sí: tendremos que ir consiguiendo reunir 3 cartas iguales, en color o en dibujo para poder asegurarlas y dejarlas bocabajo en nuestra zona de juego.

Durante nuestros turnos podremos elegir realizar una de las acciones que pueden ser o bien coger dos cartas del mazo de robo para nuestra zona de juego, dejándolas en vertical, o bien robar una de las cartas verticales de otro jugador y dejarla encantada en horizontal en nuestra zona o también elegir desencantar todas que hará que debamos poner todas las cartas verticales.

Esta última opción será muy buena cuando nosotros mismos no tengamos ninguna carta girada ya que así conseguimos que los rivales no se bloqueen cartas en su zona de juego y podamos tenerlas accesibles de nuevo para robárselas.

Además, cuando acabe nuestro turno si tenemos 3 cartas con el mismo dibujo o color, podremos agruparlas y dejarlas bocabajo, ya no pudiendo ser robadas en el turno de otro jugador. De ese modo, son cartas seguras que iremos teniendo para puntuar al terminar la partida.

Seguiremos jugando turnos hasta que se agoten las cartas del mazo de robo central. Ahí será cuando se activa la segunda manera de conseguir cartas. Habrá llegado el momento en el que las cartas sobrantes de la zona de juego del jugador de nuestra izquierda, pasarán a ser nuestras y las sumaremos a las ya conseguidas durante la partida.

Por lo tanto, en estos últimos turnos, en caso de querer robar cartas de los oponentes, debemos intentar que no sean de las del jugador de la izquierda ya que, cuantas más le sobren, más nos llevaremos nosotros de todos modos.

Se contarán el número de cartas que tiene cada uno de los jugadores y el que más número de cartas tenga, será el ganador.

Como hemos visto, es un juego que va de 2 a 7 jugadores y su escalabilidad es muy buena. Podemos disfrutarlo a cualquier número de jugadores pero según somos más a la mesa, el ritmo se vuelve más frenético, hay más piques por robar cartas verticales y por asegurarse otras que colocaremos en horizontal.

Nosotros recomendamos sacarlo en cualquier ocasión ya que es muy divertido pero probadlo a partir de 5 personas y veréis como brillan sus partidas.

Si analizamos la rejugabilidad, gracias a la variedad de colores y formas, tenemos juego para rato ya que las combinaciones son muchas. Además, el azar de las cartas y las decisiones que iremos tomando, harán que el devenir de las partidas pueda ser diferente en todas las ocasiones que lo juguemos.

Para cerrar esta reseña, Happy Halloween es un juego con una temática muy atractiva tanto para pequeños como para grandes que engancha desde el primer turno. Puede jugarse en cualquier época del año por lo vistoso que es y además queda muy llamativo en la estantería gracias a su packaging.

Lo transportable que es lo hace ideal para llevárnoslo a cualquier sitio y echarnos un buen rato de juego ya que estamos seguros de que no jugaréis solamente una partida.

Compra Happy Halloween en Amazon

Falomir- Happy Halloween. Juego de Cartas. A Partir de 6 años. De 2 a 8 Jugadores, Multicolor (32571)
  • 🎃 Sumérgete en la diversión de Halloween con este emocionante juego de cartas. Apto para niños a partir de 6 años, este juego te desafía a ser el duende más ingenioso de la noche, acumulando el mayor número de cartas al final de la partida
  • 🃏 Conviértete en el maestro de la estrategia y la rapidez visual. Roba tesoros a los demás duendes y protege los tuyos. Pero recuerda, ¡será imposible retenerlo todo! Ideal para estimular el pensamiento estratégico y la concentración
  • 🎲 Este juego multicolor de Falomir es perfecto para grupos de 2 a 8 jugadores. Ya sea en una reunión familiar o en una fiesta de Halloween, este juego de cartas es una opción de entretenimiento fantástica
  • 🧠 No todo vale en este juego. Los duendes se encaprichan con un objeto o un color y no descansan hasta que juntan tres iguales. Este juego no solo proporciona diversión, sino que también ayuda a desarrollar habilidades de reconocimiento de patrones
  • ♻️ Hecho de plástico de alta calidad, este juego de cartas es duradero y resistente, garantizando horas de diversión. Además, su diseño multicolor lo hace atractivo y agradable a la vista, añadiendo un toque de color a cualquier reunión o fiesta

Última actualización el 2024-05-19 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *