Menú Cerrar

QTDEN

El juego donde tienes que llenar todos los huecos.

¡Por fin llega a España el juego para mentes sucias como la tuya! Rellena el hueco en la carta de pregunta con la respuesta más disparatada.

Así nos llega este juego party que ha sido creado por los mismos autores que Guatafac y Omaigod.

Ficha

¿Cuál es su contenido?

  • 480 cartas
  • 1 reglamento

¿De qué trata?

En QTDEN solamente necesitas reunir a tus amigos y tener ganas de jugar porque las risas y la diversión están aseguradas.

Con cartas, deberemos unir a las preguntas planteadas las respuestas más disparatadas que podamos eligiendo de entre las que tenemos en las cartas de nuestras manos.

¿Cómo se juega?

Colocaremos sobre la mesa dos mazos de cartas, bocabajo: Uno de preguntas y otro de respuestas.

Cada jugador cogerá 12 cartas de respuestas y elegiremos un maestro de juego.

El maestro cogerá una carta de preguntas del mazo, la leerá en voz alta y la colocará sobre la mesa bocarriba. Será en ese momento cuando el resto de jugadores tendrán que elegir una carta de respuesta de su mano para responder al hueco que falta en la pregunta. Tendréis que elegir la que os parezca más graciosa o con la que creáis que ganaréis la ronda.

Una vez la hayan decidido, la dejarán bocabajo sobre la mesa sin que nadie la vea.

Cuando ya todos la hayan entregado, el maestro recogerá las cartas, las mezclará sin mirarlas y las leerá en voz alta la pregunta seguida de cada una de las respuestas.

Elegirá cual le haya gustado más para rellenar el hueco de lo planteado y le dará la carta de pregunta, como punto, al jugador que haya jugado la carta de respuesta elegida. Será ese jugador el que se convierta en el maestro de la próxima ronda.

Deberemos robar una nueva carta de respuesta para tener de nuevo 12 en la mano y repetiremos los mismos pasos.

Algunas cartas de pregunta tendrán dos huecos a completar por lo que, en esos casos, debemos entregar dos cartas de respuesta en esa ronda.

Fin de la partida

La partida finaliza cuando uno de los jugadores consiga 6 puntos. Ese jugador será el vencedor.

¿Cuál es nuestra valoración?

Si te gustan los juegos para fiestas y reír con tus amigos, QTDEN es otro de los juegos que deben acompañarte en esas reuniones de colegas en las que os gusta pasarlo bien.

En caja rectangular muy manejable y transportable, nos muestra una portada muy colorida con los colores del arcoíris donde veremos diferentes emojis que ya conocemos de sobra ya que son los que utilizamos en cualquier red social o para mandar mensajes por whatsapp.

En su interior encontramos varios mazos de cartas cuyo reverso mantiene la misma estética, pudiendo diferenciar un mazo de reverso blanco que serán las preguntas y otros con reverso oscuro que contienen las respuestas que podremos dar a las preguntas planteadas.

Como todas ellas contienen texto, es un juego que tiene total dependencia del idioma.

En esta ocasión, el modo de juego no consiste en decir lo primero que se te ocurra sino que tenemos que conseguir llenar el hueco que aparece en la tarjeta de pregunta con alguna de las respuestas de las cartas que tenemos en la mano.

De ese modo, lo primero que haremos es mezclar bien todas las cartas de pregunta, repartir 12 cartas de respuesta a cada jugador, elegir al primer maestro de juego y podemos empezar a pasarlo bien.

Básicamente, en cada ronda, el encargado o maestro deberá leer en voz alta una de las tarjetas de pregunta y el resto deberán elegir de entre las cartas de respuesta que tienen en la mano la que creen que más graciosa es juntando ambas. Es cierto que, como el que elige la tarjeta ganadora será el maestro, no nosotros mismos, podemos jugar a intentar buscar cuál es la que más le gustará a él y con la que más se reirá para intentar así jugar a nuestro favor e intentar ser sus favoritos.

El maestro leerá todas, uniendo y repitiendo siempre la pregunta junto con cada respuesta y no sabrá a quién de entre todos los jugadores pertenece cada una.

Tras valorar cuál cree que es la que más risa le produce, dirá su veredicto y el jugador que haya entregado dicha combinación se quedará con la tarjeta de pregunta a modo de trofeo, valiendo 1 punto cada una de las que tenga.

Esa ronda habrá terminado y el ganador será el nuevo maestro.

No debemos olvidarnos que, tras cada ronda, deberemos volver a repartir cartas de respuesta hasta que todos tengamos 12 en la mano para poder continuar.

Nos ha gustado mucho que algunas preguntas tengan dos huecos a completar porque así salen combinaciones mucho más graciosas e inverosímiles. Nosotros lo que hemos hecho en esas ocasiones es hacer un mazo de respuestas para el hueco 1 y otro para el hueco 2 pero también lo que podéis hacer es mezclarlas todas y ¡A ver lo que sale de ahí!

Sin duda, en cada ronda las risas que nos echaremos irán en aumento. Siempre van a salir respuestas alocadas que no esperamos porque es realmente difícil crear una frase que tenga realmente un sentido completo ¡Eso es lo que lo hace realmente divertido!

Seguiremos jugando rondas hasta que alguno de los jugadores tenga ya 6 puntos, es decir, que le hayan elegido como mejor respuesta en 6 rondas diferentes y las haya, por tanto, ganado.

Respecto a la escalabilidad, el juego indica que se puede jugar a partir de 3 jugadores. Totalmente de acuerdo que a menos no se puede porque uno sería el maestro y el otro respondería, cosa que no tiene sentido alguno.

Luego, analizando el número de jugadores ideal, bien es cierto que al ser un party cuántos más seamos, más combinaciones de pregunta-respuesta habrá en cada ronda y más risas aparecerán. Creemos que lo ideal sería poder jugarlo a mínimo 5 o 6 personas de modo que siempre tenemos que restar a uno de los presentes como participante ya que será el maestro, rol que iremos rotando.

Su rejugabilidad es elevadísima. Contiene una gran variedad de cartas que las combinaciones que se pueden llegar a formar son infinitas. Siempre mezclamos bien los mazos por lo que de una partida a otra, salvo que utilicemos todas las cartas de golpe, no conoceremos todo lo que en ellas se esconde.

Además, al ser personas diferentes las que jugamos, sumado a esa variedad de posibles combinaciones, nosotros mismos podremos decidir en cada momento qué carta emparejamos con la pregunta que ha aparecido en esa ronda.

Por terminar, decir que QTDEN es un juego party de reglas muy sencillas con el que lo pasaremos en grande. Es perfecto para cualquier fiesta ya que aporta mucho sentido del humor y crea un ambiente de diversión allá donde aparece.

Compra QTDEN en Zacatrus!

Compra QTDEN en Amazon

GUATAFAC Juegos de Mesa - QTDEN - El Juego más irreverente - Idea Regalo - 480 Cartas en español - Diversión y Risas
  • 🤣 ¡Juego de mesa divertido: Rellena el hueco con la respuesta más graciosa! Regalos originales para hombre y regalos originales para mujer.
  • 480 cartas muy macabras y momentazos para reírse con amigos. Regalo hombre y regalo mujer ideal para cumpleaños y despedida
  • Juego cartas de humor negro para perder la fe con cartas contra la humanidad español, desde los 16 años (no apto para menores de edad).
  • 🕙 Juego de cartas con partidas de 15 a 60 min, de 2 a 10 jugadores con millones de posibles respuestas. Juegos mesa con combinaciones ilimitadas hasta donde puedas
  • 🌳 Juego de cartas impresas en la Unión Europea con papel de bosques gestionados de forma sostenible. Un 1% de los beneficios del juego de mesa se dona a obras benéficas.

Última actualización el 2023-01-28 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.