Menú Cerrar

Tribu Familiar

¡La tribu unida jamás será vencida!

Prepárate para imitar diferentes acentos, bailar, cantar, saltar y reír como nunca imaginaste. ¿Seréis capaces de crear la mejor tribu?

Así se nos presenta este party familiar que nos traen desde Tribu de sinvergüenzas para que podamos reunirnos en familia y pasárnoslo en grande.

Ficha

¿Cuál es su contenido?

  • 250 cartas
  • 1 reglamento

¿De qué trata?

Todos reunidos en grupo deberemos ir sacando cartas para pasárnoslo en grande. El jefe de la tribu desvelará el acento que tenemos que imitar y seremos nosotros los que elijamos qué frase decimos de las que tenemos en la mano.

Deberemos hacerlo lo mejor posible porque si somos el mejor de esa ronda, ganaremos dicha carta que sumará un punto a nuestro contador. Al terminar la partida, el que más puntos haya conseguido, habrá ganado.

¿Cómo se juega?

Empezaremos dividiendo las cartas en 3 categorías: Fiesta tribal, acento y frase.

El jugador más mayor será el que empezará siendo el jefe de la tribu e iniciará la primera ronda. Deberá repartir 3 cartas frase a cada miembro de la tribu y enseñará a todos una carta de la baraja de las cartas acento.

Tras eso, cada uno de los jugadores deberá leer una de sus cartas de la mano, la que considere más graciosa, imitando el acento de la carta que ha enseñado el jefe.

Una vez finalizadas todas las imitaciones, el jefe durante esa ronda será el encargado de decidir el ganador y le entregará la carta de acento como trofeo.

Ese será el nuevo jefe de la ronda y sacará una carta de fiesta tribal para leerla en alto. Estas cartas contienen acciones colectivas o individuales por lo que cuando las saquemos, o las haremos entre todos o el jefe decidirá quien debe ejecutarla.

Hecho esto, empezaremos una nueva ronda de frases y acentos, robando una nueva carta de frase antes de comenzar.

Fin de la partida

Seguiremos jugando y la partida terminará cuando nosotros queramos y habrá ganado el jugador que más cartas de acento haya conseguido.

¿Cuál es nuestra valoración?

Estamos ante un juego party que nos da lo que promete: diversión y buenos momentos. En grupo lo pasaremos muy bien ya que tiene una dinámica muy fresca y ágil que hará que el tiempo de las partidas se nos pase volando.

Viene en una caja de formato poco habitual que ya vimos en la otra versión de Tribu de sinvergüenzas: en formato cubo que se abre quitando la tapa completa hacia arriba.

Sobre un fondo verde lima tenemos en grande el nombre con una ilustración muy detallista que incluye a los miembros de una tribu ataviados para la ocasión y atentos a una mesa donde están las cartas. No podemos dejar de mencionar que en todos los lados del cubo hay detalles que no pasan desapercibidos como siluetas de dichos miembros de tribu, una frase que hace reflexionar y un llamamiento a unirnos a la tribu.

Al abrir la tapa, encontramos mazos de cartas bien diferenciados por su reverso y que en su anverso contienen sobre fondo blanco unas letras grandes y bien visibles, aptas para que puedan ser leídas desde una distancia adecuada.

Con tan solo cartas, consigue mucho más de lo que podríamos esperar ya que tendremos que hacer cosas que quizá no esperábamos como leer los labios de otro, ponernos a saltar, coger cosas sin usar las manos o hacer imitaciones de cualquier tipo de animal.

Sin duda, antes de ponernos a jugar una partida de Tribu familiar, debemos estar preparados para, además de pasárnoslo en grande, saber que bailaremos, cantaremos, saltaremos e imitaremos acentos en cada una de las rondas. Suena bien y todo el mundo querrá unirse a la partida pero hay que saber que no es un juego para quedarnos quietos y sentados alrededor de la mesa.

Lo primero que tenemos que hacer es dividir las cartas creando 3 montones: Fiesta tribal, acento y frase.

El primer jefe de la tribu será el jugador de más edad y, para empezar la primera ronda, deberá repartir a cada uno de los presentes 3 cartas de frase. Además, levantará una carta de acento que todos podrán ver.

Tras ello, cada uno de los jugadores leerá una de sus cartas de la mano imitando el acento de la carta que ha enseñado el jefe. Deberá ser la que considere más graciosa ya que gracias a ello podrá ganar esa ronda de juego.

Cuando todas las imitaciones hayan sido hechas, será el jefe de esa ronda el que decida cuál le ha gustado más y esa persona se llevará la carta de acento como trofeo.

El ganador de la ronda se convertirá en el nuevo jefe de la siguiente y, antes de repetir los mismos pasos para iniciar ronda, deberá levantar una carta de fiesta tribal.

Este otro tipo de cartas contienen acciones colectivas o individuales que deberemos realizar o bien todos o bien la persona que el jefe de la tribu elija.

Tras haber realizado esa prueba, robaremos una nueva carta de frase para empezar con 3 en la mano y seguiremos jugando.

Como no hay un final de partida marcado, nosotros recomendamos pactar, antes del comienzo de la partida, el número de cartas de acento que alguno de los presentes tiene que tener para poder ganar la partida.

Lo ideal es jugar tantas rondas como queramos pero que al menos todos hayamos sido jefes el mismo número de veces ya que así estaremos en igualdad de condiciones de haber conseguido cartas de acento como trofeos ya que, como habéis visto, el que hace de jefe no tiene oportunidad de ganarla durante la ronda en la que lo es.

Lo bueno de hacerlo así es que podremos variar de una ocasión a otra y modular también el tiempo de juego según el momento.

La verdad es que las partidas se hacen bastante amenas y muy divertidas ya que se intercalan los dos tipos de pruebas y están bien marcados los momentos para cada una de ellas. Además, al rotar al jefe, todos tendremos poder de decisión sobre la imitación que más nos ha gustado y así todo podrá estar más equilibrado a la hora de ir puntuando.

Pasando a hablar de su escalabilidad, es un juego que es más divertido cuantas más personas seamos. Empieza a partir de 3 jugadores pero bien es cierto que quizá, cuando más empieza a brillar es a partir de ser 5 o 6. Tenemos que tener en cuenta que siempre durante una ronda, habrá un jugador que deberá hacer de jefe por lo que contamos con una persona menos imitando acentos. Sin duda, es un juego que se disfruta más siendo grupos grandes.

La rejugabilidad que tiene Tribu Familiar es muy buena. Decimos esto porque si te paras a pensar, hay muchísimas posibilidades de combinaciones de cartas de frase y acentos por lo que difícilmente coincidirán entre ellas de una partida a otra y, como siempre se saca al azar, incluso las cartas de fiesta tribal, ninguna partida será igual a otra.

Para concluir, podemos decir que Tribu Familiar es un juego ideal para juntarnos en familia y reunir al máximo número de miembros posible ya que es muy fácil de entender, divertido y apto para todas las edades. Las carcajadas están aseguradas y las anécdotas mientras jugamos se sucederán una tras otra.

Compra Tribu Familiar en Amazon

Tribu Familiar 👨‍👩‍👧‍👦 | Juegos de Mesa para Reírse a Carcajadas - Juego de Mesa para Niños y Padres – Regalos de cumpleaños niños – Regalos Originales – Juegos de Mesa para Toda la Familia.
  • 🤹PARA TODA LA FAMILIA - Este juego de mesa está adaptado para jugar con familia y amigos! Una nuevo juego para tu colección de juegos de mesa familiares. mita diferentes voces y supera las diferentes pruebas
  • 👨‍👩‍👧‍👦 ADULTOS Y NIÑOS - Desde los 7 años en adelante, con este juegos de mesa toda la familia podrá pasárselo bien. Juegando juntos, o separados, tanto niños, niñas, padres, madres, y amigos acabarán a carcajadas.
  • 🎊 COMO SE JUEGA? - El jefe de la tribu sacará una carta Acento. Los demás jugadores tendrán que leer la mejor de sus cartas imitando el Acento propuesto. Seguidamente, el Jefe de ronda elegirá al ganador y para celebrarlo se sacará una carta Fiesta Tribal. Tras la fiesta, el ganador se convertirá en el nuevo Jefe! ¡Una revolución en juegos de mesa!
  • ✅ PARA CUALQUIER OCASION - Regalos Originales para Cumpleaños, Navidades, reuniones familiares, etc. Partidas de 30 a 90 minutos de duración con 250 cartas para fomentar la diversión, complicidad y creatividad entre padres, hijos y amig@s.
  • 🇪🇸 HECHO EN ESPAÑA y SOSTENIBLE 🌳 - Este Juego de Mesa ha sido diseñado e impreso en España con papel de bosques gestionados de forma sostenible.

Última actualización el 2022-09-28 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.