Menú Cerrar

Derrape mental

Derrape mental es un party game para hasta 10 sinvergüenzas. El objetivo del juego es combinar cartas de texto en blanco con cartas de respuestas lo más absurdas posible.

Así se nos presenta este juego de cartas con el que tendremos diversión para rato. Nos lo trae la editorial Kamphummel.

Ficha

  • Número de jugadores: 3 a 10 jugadores
  • Edad Mínima: 16 años
  • Duración: 35 minutos
  • Interacción: Competitivo
  • Mecánicas:  Voting 
  • Versiones: No
  • Expansiones: No
  • Editor:  Kamphummel
  • Año de publicación: 2022
  • Consigue Derrape mental en Amazon

¿Cuál es su contenido?

  • 100 cartas rojas con preguntas
  • 300 cartas amarillas con respuestas
  • 1 reglamento

¿De qué trata?

En este juego tendremos que asociar a la frase que saque el jefe de ronda de la tarjeta roja, cualquiera de nuestras respuestas que tendremos en la mano de las cartas amarillas.

Deberemos ser hábiles y elegir la que más graciosa le parezca a ese jefe de ronda porque será el encargado de elegir una y ganaremos como trofeo la carta roja si la elegida ha sido la nuestra.

¿Cómo se juega?

Preparación

Colocaremos en el centro de la mesa, bocabajo, la pila de cartas de reverso amarillo y al lado, una pila de cartas de reverso rojo.

Cada jugador cogerá 8 cartas amarillas y será el jugador más perverso el que empezará siendo el jefe de ronda y cogerá una tarjeta roja.

La partida

El jefe de ronda empezará leyendo la carta roja en alto y acto seguido, el resto de jugadores deberá leer sus cartas amarillas para elegir como respuesta la que más graciosa le parezca.

Se la entregará al jefe de ronda que será el encargado de recopilar las de todos los jugadores. Éste deberá leerlas todas y elegir la que más le guste para que, el que la haya entregado, desvele su identidad.

Esa persona cuya respuesta ha sido elegida, recibirá la tarjeta roja como trofeo.

Robaremos de nuevo cartas amarillas hasta tener 8 en nuestra mano y el siguiente jugador en sentido de las agujas del reloj será el nuevo jefe de ronda.

Reglas adicionales si jugamos con bebida

Además de que el jefe de ronda seleccione la respuesta que más divertida le parezca, deberá elegir la que más aburrida o peor le haya parecido. La persona que haya entregado dicha carta, deberá beber un trago o un chupito de su bebida.

También podremos decidir cambiar todas las cartas de nuestra mano. Por ello, perderemos ese turno y además deberemos beber un trago de nuestra bebida.

Fin de la partida

La partida no tiene un tiempo de duración marcado. Seremos nosotros mismos los que, antes de empezar, determinaremos el número de rondas o tarjetas rojas que querremos jugar o el número de trofeos que un jugador debe conseguir para ser el máximo ganador y terminar la partida.

¿Cuál es nuestra valoración?

Si buscas un juego desenfadado para pasarlo bien en grupo, donde todos puedan reírse y que anime esa quedada entre amigos mientras charláis o tomáis algo, este juego es el idóneo. Este juego party de cartas es perfecto para grupos medianos o grandes y os divertiréis a lo grande mientras pasáis tiempo juntos.

Derrape mental viene en una caja rectangular de tamaño perfecto para transportarla, que mezcla colores llamativos pero que casan a la perfección: fondo amarillo mostaza con letras rojo vino y añade un toro con dos banderillas cruzadas como única ilustración.

En su interior vienen 4 mazos de cartas: 1 mazo de cartas rojas con texto blanco y 3 mazos de cartas amarillas con texto rojo. Vienen más cantidad de cartas amarillas que de rojas porque son entre las que tendremos que poder decidir qué respuesta acompaña a la pregunta de cada ronda.

Son manejables, de buen gramaje y el tamaño de las letras es adecuado para poder ser leído cómodamente. Como las cartas contienen texto, es un juego que tiene dependencia del idioma.

Cuando nos ponemos a jugar, poco hay que explicar y así lo vemos en las sencillas instrucciones que lo acompañan.

Para empezar solamente tendremos que separar las cartas rojas y las amarillas en dos mazos diferentes y dejarlas bocabajo sobre la mesa. Repartiremos 8 cartas amarillas a cada jugador y ya estaremos listos para pasarlo en grande.

Es tan sencillo como que en cada ronda uno de los presentes hará de juez y deberá leer al empezar, una carta roja. Los demás jugadores deberán encontrar entre las cartas amarillas de su mano la respuesta que les parezca más graciosa y se la entregarán al juez para que, una vez haya recopilado las de todos, pueda leerlas y ver cuál le parece la más adecuada.

Aquí recomendamos muchas veces el ponernos en la piel del que está haciendo de juez y jugar a darle la carta que creemos que más le gustará a esa persona incluso si a nosotros no es la que más nos gustaría. Tenemos que tener en cuenta que esa persona juzgará en base a lo que más gracia le hará y tendremos un punto a nuestro favor si lo hacemos así.

Cuando elija una, la persona dueña de esa carta amarilla habrá ganado la ronda y recibirá la carta roja como trofeo o punto.

Cambiaremos de jefe de ronda y repetiremos. Así de sencillo.

En sus cartas vienen referencias a temáticas de todo tipo y puede ser jugado, siempre a partir de 16 años, por personas de cualquier edad.

No viene un final de partida marcado por lo que podremos jugar y disfrutar todo el tiempo que queramos. Es cierto que podemos dejarlo abierto hasta que no tengamos más tiempo porque haya que cambiar de actividad o marcar antes de empezar un número de rondas concreto o el mínimo de cartas rojas que uno de los jugadores debe haber ganado. Eso nos ha gustado porque para este tipo de juegos, está genial el que los propios jugadores puedan decidir en qué momento dejar de jugar y, si tienen tiempo y ganas, las partidas en realidad pueden durar horas.

Además, podemos jugarlo mientras tomamos algo y añadir al ritmo de juego el beber un trago o un chupito de la bebida con la que estemos acompañando el evento. Es una manera de incentivar el intentar ser el mejor de cada ronda y además añadirá más risas y nuevas variantes de partida.

La rejugabilidad de éste juego de cartas es infinita. Incluye una gran cantidad de cartas y será siempre el azar será el que determine qué carta roja leeremos en cada ronda. Aunque llegásemos a haber jugado todas las cartas, no habrá problema en volverlo a jugar porque las combinaciones entre cartas amarillas son infinitas y tendremos siempre 8 en la mano para poder elegir.

Si analizamos su escalabilidad, vemos que es un juego que parte de 3 jugadores y llega hasta los 10 por lo que está pensado para grupos medianos a grandes. Puede jugarse perfectamente a 3 personas pero si lo pensáis, en realidad solamente 2 de ellas estarán jugando ya que la otra deberá hacer de jefe de ronda.

Por lo tanto, teniendo en cuenta que siempre hay que contar con que seremos una persona menos jugando, que estará haciendo de juez, creemos que cuando más brilla es a partir de 5 jugadores. Sin duda, cuántos más seamosmejor lo pasaremos y mejor lo vamos a pasar y disfrutar.

Por cerrar, podemos decir que Derrape mental es el juego ideal para animar esas fiestas o reuniones entre amigos en las que queremos pasar un buen rato y no parar de reírnos. La gran cantidad de cartas nos ofrece infinitas posibilidades y su sencillo modo de juego hace que pueda ser jugado por cualquier perfil de persona y el toque de humor negro que incluye en algunas de sus cartas hará las delicias de muchos participantes.

Compra Derrape mental en Amazon

Kampfhummel DERRAPE Mental - Juego de Mesa - Juego de Cartas para Fiestas y Risas con 400 Cartas para 3-10 Jugadores a Partir de 16 años
  • EL JUEGO DE LA FIESTA ESPAÑOLA: ¡no apto para ofendiditos! Con nuestro travieso juego de fiesta «Derrape mental» tienes que mostrar humor negro y vivirlo activamente.
  • JUGAR ES FÁCIL: sin eternas explicaciones e instrucciones, entre 3 y 10 jugadores mayores de 16 años pueden aprender a jugar a este juego para adultos en solo unos minutos. La duración del juego se puede personalizar, pero lo mejor es jugar hasta que te echen del bar.
  • MUCHAS HORAS DE DIVERSIÓN: con 400 cartas, las combinaciones y posibilidades son casi infinitas. Incluso después de varias rondas, seguirás descubriendo nuevas combinaciones divertidísimas
  • ADAPTADO A ESPAÑA: las 400 nuevas cartas, al rojo vivo y con una gran picardía, están adaptadas a España. Contenido: 100 tarjetas de preguntas rojas y 300 tarjetas de respuestas amarillas.
  • UN REGALO CARADURA: una brillante idea de regalo para despedidas de soltero, cumpleaños, Navidad y fiestas de fin de año. Este juego de mesa insolente se convertirá en tu nuevo juego favorito.

Última actualización el 2022-12-09 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.