Menú Cerrar

Guatafamily: Retos en familia

Perfecto para reforzar vuestra complicidad y pasar momentos inolvidables. 480 preguntas y retos para disfrutar de un momento divertido en familia. Creado por y para todos los miembros de la familia.

Así se presenta Guatafamily: Retos en familia, un juego que nos trae la editorial La Caja.

Ficha

¿Cuál es su contenido?

  • 480 cartas
  • 1 reglamento

¿De qué trata?

Disfruta de un nuevo juego party para pasártelo en grande con la familia. Esta nueva caja incluye muuuuchos retos diferentes que iréis descubriendo y disfrutando en esas reuniones familiares para unir aún más vuestros lazos.

Cuánto mejor lo hagas y si eres el que antes consigue superar el reto, más posibilidades tendrás de ser el ganador de la partida y hacerte con la victoria.

¿Cómo se juega?

Colocaremos todas las cartas bocabajo para formar el montón de juego y el jugador que más tarde se haya levantado esa mañana será el primero en robar una de las cartas para empezar la partida.

Deberá leer el reto o pregunta que aparezca en esa carta al resto de jugadores.

Las cartas vienen divididas en 14 categorías:

  • Una letra, dos categorías
  • ¿Quién soy?
  • ¿Quién es más probable que…?
  • ¡Mímica!
  • Desafío
  • En mi maleta hay…
  • ¿Qué conoces de mi?
  • Dibujo
  • Friki
  • El listillo
  • El chapuzón
  • Cultura general
  • Jeroglífico
  • Palabra prohibida

El jugador que primero responda de manera correcta o consiga completar el desafío, conseguirá quedarse con la carta, que le otorgará 1 punto.

Después, será el jugador de la izquierda del que leyó la carta anterior el que robará una carta y se la leerá al resto de jugadores.

Fin de la partida

El  juego terminará cuando uno de los miembros de la familia alcance los 7 puntos. Habrá sido el ganador de la partida.

¿Cuál es nuestra valoración?

Llega una nueva versión de Guatafamily a nuestras estanterías, esta vez llena de retos para disfrutar en familia.

Al igual que todos los juegos de la colección de Guatafac como son Guatafac, Guatafac ¿unos vicios? y Guatafac el punto G, estos juegos party contienen tarjetas adaptadas para que puedan participar también los más pequeños de la casa.

Todos tienen en común la diversión que nos van a proporcionar pero también que mantienen el formato en caja y diseño de los anteriores pero cambiando sus colores: en esta ocasión viene en amarillo y azul clarito haciendo una mezcla bien llamativa.

Las cartas que contiene mantienen esa estética y en ésta ocasión, como nos proponen retos, nos encontraremos que vienen divididas en 14 categorías diferentes que iremos descubriendo según avanza el juego y sacamos unas tarjetas detrás de otras.

El diseño que tienen es adecuado para poder distinguir bien unas de otras a simple vista y el texto que contienen tiene buen tamaño como para estar cómodos mientras lo leemos. Es un juego, por tanto, que tiene completa dependencia del idioma ya que sus cartas incluyen texto.

Pasando a hablar de su modo de juego, es bien sencillo y fácil de entender, perfecto para que todos los miembros de la familia, tengan la edad que tengan, disfruten de la experiencia desde el primer momento.

Mezclaremos las cartas, las dejaremos bocabajo sobre la mesa y el jugador inicial será el primero que lea la primera carta del mazo.

Encontraremos una de las 14 categorías en las que está dividido el juego que puede ser mímica, desafíos, preguntas, imitaciones, definiciones…y tenemos que estar listos para poder ser el más rápido en hacerlo, responder o sacarlo adelante ya que de esa manera, habremos conseguido llevarnos 1 punto, guardando esa carta para contabilizarlo.

Como veis, no es un juego solo de estar sentados y hablar, en muchas ocasiones, habrá que ponernos de pie, movernos y demás, lo que hará las partidas muy dinámicas, divertidas y llenas de risas y diversión.

Iremos viendo a otros como se mueven, sus ocurrencias, sus maneras de pensar o imitar y muchas veces eso nos hará desconcentrarnos ya que estaremos riéndonos pero no pasa nada, se trata de pasarlo bien en familia y disfrutar todos juntos.

De esta misma manera, ronda tras ronda seguiremos sacando cartas del montón y leyéndolas en voz alta hasta que alguno de los presentes consiga haber ganado 7 puntos.

La rejugabilidad que nos ofrece Guatafamily: retos en familia es muy alta. Al ser un party incluye de inicio muchas tarjetas, todas ellas diferentes entre sí y eso nos va a proporcionar diversión durante muchas horas. Además, podremos volver a utilizarlas ya que el reto puede ser conseguido por un jugador diferente cada vez dándole el toque personal cada uno de los miembros de la familia.

Respecto a su escalabilidad, el juego empieza desde los 3 jugadores hasta ser todos los que queramos, pudiendo ir sumando miembros de la familia en las diferentes ocasiones que lo juguemos. Es un party que escala muy bien y si podemos juntar a muchas personas para sacarlo a mesa, será mucho mejor. No hay problema si en alguna ocasión sois 3 o 4 personas, es igualmente disfrutable y las risas estarán aseguradas.

Para cerrar esta reseña, decir que con Guatafamily: retos en familia estamos ante un juego que incluye horas de diversión y que es apto para todos los públicos, incluyendo a los más peques de la casa, que se lo pasarán en grande junto al resto de miembros de la familia. Nos encontraremos unos retos muy divertidos, muy variados y, a veces alocados, que crearán momentos en familia de los que seguiremos hablando en siguientes reuniones.

Compra Guatafamily: retos en familia en Amazon

RETOS EN Familia-GUATAFAMILY- Juegos de Mesa - Momentos únicos para unir Familia - Niños, Niñas, Adultos - Fiestas, Navidad, Reuniones y Toda ocasión
  • 🥰 Retos en Familia: es el juego ideal para divertirse en familia mientras se aprenden cosas nuevas los unos sobre los otros.
  • 🥇Desafíense con 180 cartas, respondiendo preguntas para determinar quién conoce mejor a su familia mientras realizan desafíos y minijuegos insólitos todos juntos.
  • 👨‍👩‍👧‍👦 Fácil de Aprender, Horas de Diversión: cada turno, elige una carta, lee la pregunta y ¡que comiencen los desafíos! El primer jugador en alcanzar 7 puntos se corona como el ganador.
  • 🥳 Con 14 categorías diferentes de cartas, hay variedad para mantener la diversión entre niños y adultos. ¡Conversa y redescubre a tus seres queridos en este emocionante juego en familia!
  • 🌳 Juego de cartas impresas en la Unión Europea con papel de bosques gestionados de forma sostenible. Un 1% de los beneficios del juego de mesa se dona a obras benéficas.

Última actualización el 2024-02-28 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *