Menú Cerrar

OMaiGod

Responde a las conversaciones diarias… como nunca te habrías atrevido. Así y con el lema, «Hazme el humor» se nos presenta el juego Omaigod lanzado en éste 2020 por los autores de Guatafac.

Éste juego de preguntas y respuestas ha sido editado de nuevo por «La Caja» y el 1% de los beneficios de sus ventas irán destinados a la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER).

Ficha

¿Cuál es su contenido?

  • 480 cartas
  • 1 reglamento

¿De qué trata?

Pásalo bien en grupo encontrando la respuesta más graciosa y atrevida a la pregunta o frase planteada en la tarjeta blanca y consigue que el maestro elija la tuya para conseguir un punto en tu marcador.

Un juego de cartas que no deja indiferente a nadie y que amenizará nuestras fiestas o momentos entre amigos.

¿Cómo se juega?

En Omaigod tenemos dos tipos de cartas:

  • Las blancas que son preguntas que se nos plantean.
  • Las rojas que contienen respuestas posibles a dichas preguntas.

Una vez os hayáis reunido el grupo de juego, que puede ir de 3 a 10 jugadores, podéis repartir 12 cartas rojas a cada persona.

El jugador que hará el primero de maestro, será el último que haya ligado en la última fiesta a la que hayáis ido.

Dicho jugador, el maestro, robará una carta blanca del mazo y la leerá en voz alta para que el resto de jugadores pueda elegir una de las cartas de su mano y dejarla bocabajo sobre la mesa. Tras esto, el maestro las recogerá, las barajará y las irá leyendo una a una en alto.

Recomiendan leer la carta blanca antes de cada carta roja para que mantengamos el sentido de las frases. El maestro elegirá la combinación que más le haya gustado y entregará dicha carta al jugador que la puso ya que la deberá guardar para contarse un punto al final de la partida.

Robaremos una nueva carta roja para volver a tener 12 en nuestras manos y ese jugador que haya ganado el punto será el nuevo maestro y jugaremos la siguiente ronda de la misma manera.

  • Variante de las personas temerarias: Cuando un jugador quiera, puede dejar una de sus cartas blancas ganadas, perdiendo un punto, para intercambiar tantas cartas rojas como quiera.
  • Variante «Ola de calor»: Añadiremos la regla de que cada vez que sumemos un punto, podremos elegir a un jugador para que tome un trago de su bebida.

Fin de la partida

Podremos seguir jugando hasta que alguno de los jugadores gane 6 puntos, es decir, se hayan elegido 6 veces sus respuestas de tarjetas rojas.

¿Cuál es nuestra valoración?

Omaigod es un juego de cartas party desenfadado que amenizará tus reuniones entre amigos para que os entretengáis jugándolo mientras charláis y las risas dominen la reunión por encima de todo.

En una caja negra rectangular muy portable y con tonos blancos y rojos llamativos, nos hace llegar el mensaje de «hazme el humor» con solamente leer su título. La conocida expresión «Oh my god!» que se dice cuando algo te sorprende, ha sido transformada en un juego sencillo y divertido cuyo nombre sin duda ha sido elegido a la perfección: Ronda tras ronda nos sorprenderemos con las combinaciones y composiciones que cada uno de los jugadores crearán combinando la tarjeta central con una de su mano.

Cartas de buen gramaje de dos tipos: Las blancas en las que encontraremos mensajes en diferentes formatos (email, red social, llamadas, Whatsapp, comentarios…) y las rojas con un diseño plano y solo texto en las que no necesitaremos más florituras para pasar un buen rato.

Todas tienen textos escritos en castellano por lo que es un juego dependiente del idioma y no necesitaremos una gran superficie para poder jugarlo.

Al igual que Guatafac, juego de los mismos autores y que tantos buenos momentos nos ha aportado, tiene un modo de juego sencillo y directo, no perderemos tiempo en grandes explicaciones.

Las partidas de Omaigod se organizan de una manera muy fácil: el maestro de esa ronda saca una tarjeta blanca con un mensaje al que los demás jugadores deberán responder con una de las tarjetas rojas que tienen en su mano y que les han sido entregadas al comienzo de la partida. Rápido, fluído y directo para comenzar a disfrutar desde el momento en el que todos han participado y el maestro empieza a leer las combinaciones en voz alta. ¿Pero quién ha sido el osado que ha respondido con esa frase?

Todas las combinaciones entregadas de manera anónima pasarán el filtro del juez de ese turno que será el encargado de elegir cual de todas le gusta más, le parece más acertada, le parece la más cómica o la razón que él quiera dar…para eso es el que manda y otorgará un punto al dueño del mensaje elegido.

Nos ha gustado que cada jugador cuente con 12 cartas rojas en la mano para poder tener un amplio abanico de posibilidades y tratar así de encontrar la que mejor pueda combinar. Normalmente no son tantas las opciones que se nos dan en éste tipo de juegos y saldrán cosas con más coherencia.

Además, hay que saber entender el humor que puede tener el maestro de cada uno de los turnos para intentar entregar una de nuestras tarjetas que case lo mejor posible, no solo en nuestra opinión, sino también que creamos que le gustará a esa persona porque así sumaremos un punto nuevo a nuestro marcador y al final de la partida podremos alzarnos con la victoria.

Todos estaremos deseando que se lean las cartas y poder ver las uniones que los demás jugadores han entregado porque en más de una ocasión hemos tenido que preguntar el porqué de esa mezcla y de verdad que vais a alucinar con las explicaciones que más de uno se inventa para justificarlo…hemos descubierto que hay mucha imaginación desperdiciada en cabezas anónimas que nos ha gustado mucho escuchar.

En el reglamento vienen explicadas dos mini variantes que también casan genial con el espíritu del juego y que se agradecen. Podremos idear cualquier otro mini cambio en el juego que asegure más y más risas de las que Omaigod proporciona siempre que aparece en escena.

Es divertida hasta la manera que proponen para elegir al jugador inicial y es que será el último que haya ligado en una fiesta, por lo que si para otra partida quieres ser el que empiece, ya sabes lo que tienes que hacer.

Como es de suponer, cuantos más seamos jugando, más divertido se hará al sacarlo a mesa. Se recomienda jugarlo siendo de 3 a 10 jugadores pero bien es cierto que podremos ser todos los que queramos siempre que haya cartas rojas disponibles para repartir porque como es un juego bastante dinámico, no consigue aburrir aunque seamos bastantes porque no hay entre turnos complicados y podremos sorprendernos más de las combinaciones que los otros han entregado. Por lo tanto, escala perfectamente a cualquier número de personas.

Es un juego que trae tantas cartas y con las que podremos crear tantísimas combinaciones que tiene una muy buena rejugabilidad. Nunca nos cansaremos de mezclar preguntas con respuestas y, como tiene tantos mazos diferentes, tardarás en jugar todas las cartas e irás descubriendo partida tras partida nuevas frases graciosas que seguro no esperabas. Además, gracias a sus dos mini variantes, podremos cambiar un poco el ritmo de juego habitual y darle otro aire a nuestras partidas.

Para finalizar, decir que Omaigod es un juego muy versátil ideal para disfrutarlo en cualquier reunión de amigos ya que te lo podrás llevar a todas partes y que asegura grandes momentos de diversión gracias a su humor ácido mezclando preguntas y respuestas con posibilidades infinitas que ponen a prueba nuestra creatividad. Si estás buscando hacer un regalo a personas divertidas y a las que les gusta hacer reuniones informales de amigos, acertarás cogiendo un Omaigod.

Compra Omaigod en Zacatrus!

 

Compra Omaigod en Amazon

Oferta
OMAIGOD - Juego de mesa de los creadores de GUATAFAC - Cartas Para Fiestas y Risas - Idea Regalo Divertido para Adultos - Edición Español
  • 🤣 ¡Combina las situaciones y respuestás más cachondas y atrevidas!
  • 🍻 480 cartas de preguntas con situaciones cachondas, fotos, notas y respuestas que nunca te atreverías a dar.
  • 🔞 Juego adulto de humor negro, desde los 16 años (no apto para menores de edad).
  • 🕙 Partidas de 15 a 60 min, de 2 a 10 jugadores y millones de combinaciones divertidas.
  • 🌳 Cartas impresas en la Unión Europea con papel de bosques gestionados de forma sostenible. Un 1% de los beneficios se dona a obras benéficas.

 

 

Última actualización el 2022-06-29 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

6 comentarios

  1. Antonio

    Es el mejor juego que he comprado hasta la fecha! Es muy entretenido y divertido para jugar con tus amigos, incluye muchas variedades de preguntas y respuestas, lo que lo hace un juego único y divertido de jugar. Lo recomiendo a todo el mundo!

  2. Derek

    El mejor juego de mesa que he visto la verdad que te ríes mucho y es perfecto para jugar con tus amigos risa asegurada un gran juego no pude parar de reir con las respuestas 😂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.