Menú Cerrar

Sherlock Aquelarre: El mercader, La doncella y El endemoniado

Sherlock Aquelarre son 3 nuevos títulos de la colección de juegos de deducción y misterio que la editorial GDM ha lanzado durante 2021.

Han sido creados por Josep Izquierdo y Martí Lucas y sus ilustraciones corren a cargo de Amelia Sales.

Ficha

¿Cuál es su contenido?

  • 33 cartas (31 de juego, 1 inicial y 1 de preparación)
  • 1 reglamento (manual, cuestionario y soluciones)

¿De qué tratan?

Ya tenemos disponibles tres nuevos casos de la serie Sherlock, en esta ocasión bajo una colección llamada Aquelarre.

De forma cooperativa resolveremos los casos que se nos plantean recopilando pistas que aparecerán en las cartas.

Algunas de éstas las compartiremos con el resto de detectives pero otras las descartaremos si creemos que no son relevantes para el caso. Una vez que se terminen las cartas, llegará el momento de lanzar nuestra teoría sobre lo que creemos que ha sucedido en el escenario que nos han enseñado y podremos pasar a responder a una serie de preguntas para conocer la resolución del caso.

El mercader

El mercader Ignacio Zambrano ha muerto en el almacén de su tienda. ¿Quién es el asesino? ¿Cómo lo ha hecho? ¿Por qué?
Vuestro equipo de detectives deberá analizar las pistas para responder a estas y otras muchas preguntas. ¿Descubriréis qué ocultan las extrañas circunstancias del incidente?  

Dificultad –> 

La doncella

La joven Valeria Gumà ha sido hallada muerta en sus aposentos. ¿Quién es el asesino? ¿Cómo lo ha hecho? ¿Por qué?

Vuestro equipo de detectives deberá analizar las pistas para responder a estas y otras muchas preguntas. ¿Descubriréis de quién ha sido la mano ejecutora?

Dificultad –> 

El endemoniado

El alcalde de Burbia se encuentra postrado por una extraña enfermedad.  ¿Quién es el culpable? ¿Cómo lo ha hecho? ¿Por qué?

Vuestro equipo de detectives deberá analizar las pistas para responder a estas y otras muchas preguntas. ¿Descubriréis los secretos de esta remota aldea?

Dificultad –> 

¿Cómo se juega?

La forma de jugar a esta serie de Sherlock va a ser exactamente igual que la del resto de juegos de la serie Sherlock. Si ya conoces cómo se desarrollan las partidas de este tipo de juegos, sabrás jugar también a cualquiera de estos nuevos casos.

En estas reseñas que hemos hecho de otros juegos de la serie, podrás ver el modo de juego si quieres repasarlo:

En el caso del modo solitario, funciona igual pero teniendo en cuentas la variaciones que también hemos explicado en nuestras otras reseñas.

¿Cuál es nuestra valoración?

Aumenta la colección de la serie Sherlock con estas 3 nuevas barajas que nos harán disfrutar de nuevo como detectives que deberemos resolver los casos que se nos plantean.

En esta colección ya hay muchos títulos de juegos de la serie Sherlock y se han lanzado algunos, como en esta ocasión que vienen bajo la temática Aquelarre, que comparten parte de ambientación como han sido también los Far West entre ellos.

Esta saga de juegos ha roto fronteras y la serie Sherlock ha sido traducida a múltiples idiomas ya que cuenta con una enorme popularidad en muchos países.

Ninguna baraja se parece a otra, nos encontraremos con escenarios muy variopintos e historias muy entretenidas que ocultan una profundidad que los hace muy disfrutables cuando nos ponemos a investigar. 

Los tres títulos de los que hablamos en esta reseña, La doncella, El mercader y El endemoniado, son independientes entre sí aunque se hayan lanzado de forma simultánea. Todos recurren a una temática de hechizos, brujas, asesinatos en extrañas situaciones…de ahí que se engloben bajo una serie llamada Aquelarre.

Mantienen el mismo formato y modo de juego que todos los demás y son barajas compactas con precio muy económico en las que encontramos cartas a todo color de muy buena calidad y muy manejables.

Algunas de las cartas solamente contienen una ilustración y un pequeño título pero otras sí que son partes de periódicos, manuscritos o notas que nos cuentan algo que sucedió en el lugar o ciudad donde se desarrolla el evento que estamos investigando. 

El modo de juego, como habéis podido ver en las otras reseñas que hemos publicado de otros títulos de la colección, es el mismo en todas ellas y eso hace que podamos ponernos a disfrutar de la experiencia de juego sin perder mucho tiempo en aprender.

Algo que no debemos olvidar es que deberemos compenetrarnos desde el inicio para poder resolver los casos de la manera correcta.

Se juegan de manera cooperativa y tras ver la carta de presentación del caso, cada uno de nosotros iremos viendo las diferentes cartas que pasen por nuestra mano y decidiendo si la enseñamos al resto de jugadores para que todos conozcan la información que contiene o si consideramos que no es relevante y la descartamos. 

Cuando se agoten las cartas, se habrá terminado la partida y será el momento de, entre todos, tener que juntar ideas para deducir qué es lo que ha ocurrido en el lugar de los hechos para poder después responder de manera correcta las preguntas que nos plantean.

Cada respuesta correcta nos otorgará 2 puntos y cada carta irrelevante que hayamos jugado, nos restará uno. Podremos ver en la tabla el nivel de detectives que tenemos frente a la resolución de dicho caso.

Cuando nos enfrentamos a las respuestas y las comparamos con nuestras teorías, llegan momentos de asombro ya que podrían ser cosas que habíamos pasado por alto, nos alegramos por lo que hemos acertado y, sin duda, lo que siempre hacemos, es comentar en grupo el final de la historia resuelta.

La serie Sherlock tiene tres niveles de dificultad y estos 3 casos son de dificultad media por lo que serán un reto más que aceptable para aquellos que ya hayan probado otros casos con anterioridad o incluso si alguien se anima a enfrentarse de primeras a dicha dificultad.

Hablando del resto de aspectos habituales como son escalabilidadrejugabilidadinteracción… no tenemos nada nuevo que añadir a todo lo ya comentado en las reseñas anteriores de los títulos de esta colección porque son juegos en los que, usando solamente cartas, los disfrutamos y los podemos jugar también en grupos grupos grandes, cosa que en muchas ocasiones se agradece.

 Su nula rejugabilidad sigue siendo su punto débil también en esta ocasión pero siempre están las opciones de cambiarlosprestarlos o regalarlos para que puedan volver a ser jugados por otros grupos.

Para terminar, podemos decir que con estos 3 nuevos títulos que se suman a la familia Sherlock, tendremos de nuevo diversión para rato gracias a unas historias muy bien elaboradas, con una ambientación cuidada y cuya clave de su éxito es que son sencillos de entender, divertidos de jugar y que sus temáticas atraen a cualquier tipo de público.

Compra Sherlock: El mercader en Amazon

GDM Games (G6) Sherlock Aquelarre: El mercader (GDM2125)
  • Juego de deducción
  • Legacy
  • Resolución de misterio
  • Brand: GDM Games (GDMG6)

Compra Sherlock: El mercader en Zacatrus!

Compra Sherlock: El endemoniado en Amazon

GDM Games (G6) Sherlock Aquelarre: El endemoniado
  • Juego de deducción
  • Legacy
  • Resolución de misterio

Compra Sherlock: El endemoniado en Zacatrus!

Compra Sherlock: La doncella en Amazon

GDM Games (GDMG6) Sherlock Aquelarre: La Doncella
  • Juego de deducción
  • Legacy
  • Resolución de misterio
  • Casos de asesinato

Compra Sherlock: La doncella en Zacatrus!

Última actualización el 2022-06-29 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.