Menú Cerrar

Sherlock: Intrusión, El fantasma de la habitación 208 y Frida

3 nuevas barajas: Intrusión, El fantasma de la habitación 208 y Frida se suman a la colección de juegos de misterio y deducción Sherlock con la que tanto éxito tiene la editorial GDM.

Han sido creados por Josep Izquierdo y Martí Lucas y sus ilustraciones las ha hecho Amelia Sales.

Ficha

¿Cuál es su contenido?

  • 33 cartas (31 de juego, 1 inicial y 1 de preparación)
  • 1 reglamento (manual, cuestionario y soluciones)

¿De qué tratan?

La colección Sherlock ya tiene tres nuevos casos en los que se nos plantean misteriosos sucesos que deberemos resolver.

De manera cooperativa tendremos que ir viendo las diferentes pistas del caso para valorar cuáles son relevantes y cuales podemos omitir para no compartirlas con el resto de detectives. Al haber visto ya todas las cartas, en grupo deberemos plantear una teoría sobre lo que pensamos que ha sucedido y pasar a responder al cuestionario de resolución del caso para ver cómo de acertados hemos estado.

Intrusión

Josep Vidal muere de manera repentina durante una visita a casa de su madre. ¿Quién es el culpable? ¿Cómo lo ha hecho? ¿Por qué?

Vuestro equipo de detectives deberá analizar las pistas para responder a estas y otras muchas preguntas. ¿Descubriréis la cadena de eventos que ha llevado a este desenlace?

Dificultad –> 

El fantasma de la habitación 208

El fantasma de la habitación 208 se ha cobrado otra vida en el Hotel Blair ¿Si? ¿Seguro?

¿Quién es el culpable? ¿Cómo lo ha hecho? ¿Por qué?

Vuestro equipo de detectives deberá analizar las pistas para responder a estas y otras muchas preguntas. ¿Descubriréis qué se esconde tras este espectral incidente?

Dificultad –>

Frida

¿Cómo se juega?

La forma de juego de estos nuevos Sherlock es la misma que todas las anteriores y es por eso que si ya sabes cómo se desarrollan las partidas de este tipo de juegos, sabrás jugar también a cualquiera de estos nuevos casos.

Te dejamos los enlaces de otras reseñas que hemos hecho de otros juegos de la serie donde podrás ver el modo de juego si quieres repasarlo:

En el caso de jugar en el modo solitario, funciona igual pero teniendo en cuentas la variaciones que también hemos explicado en nuestras otras reseñas.

¿Cuál es nuestra valoración?

La editorial GDM ha publicado durante los primeros meses de 2022 tres nuevos títulos en la serie Sherlock, juegos que han roto fronteras y se han traducido a múltiples idiomas, consiguiendo así mucha popularidad y ser jugados en múltiples países gracias a ello.

En todos ellos deberemos ponernos a investigar como si fuéramos detectives que deberemos resolver los casos que se nos plantean.

Sin entrar en spoilers, os contamos que las temáticas de estos 3 juegos son muy interesantes. En Frida tendremos que descubrir todos los detalles acerca del robo de un famoso collar, en Intrusión deberemos ser capaces de despejar las incertidumbres de un trágico suceso y en El fantasma de la habitación 208 lidiaremos con el mundo paranormal y algún fantasma.

Ninguno de los títulos de la colección nos ha dado sensación de parecerse a otros y eso es una sensación genial porque siempre estaremos motivados a seguir descubriendo todos los que se publican. Algunos comparten temáticas como FarWest o Aquelarre y nos encontramos en una ambientación común entre ellos.

En cuanto al formato, mantienen la misma línea de la colección, siendo barajas de juego a precio muy económico donde los únicos componentes son cartas. Éstas son de buena calidad, buen gramaje y tienen un colorido e ilustraciones que no dejan indiferentes.

El reverso de las cartas guarda consonancia mostrando la imagen de la portada del juego y en anverso, a veces contienen una ilustración y un pequeño título pero otras sí que son partes de carteles, periódicos, manuscritos o notas que nos cuentan algo que sucedió en el lugar donde se desarrolla lo que estamos investigando.

El modo de juego es el mismo que hemos contado en las otras reseñas que hemos publicado de otros títulos de la colección y eso hace que el ponerse a jugarlo sea más directo y no tengamos que gastar tiempo en aprender de nuevo.
Jugando de modo cooperativo, todos sumaremos esfuerzos para resolver los casos de la mejor manera posible e ir avanzando en la historia una vez que desvelemos la carta de presentación del caso.

Cada uno de los jugadores iremos teniendo cartas en nuestra mano tras robarlas del mazo y decidiremos tras analizarlas si las compartimos con el resto de jugadores para que conozcan esa información o si consideramos que no es relevante y la descartamos.

Cuando se terminen las cartas del mazo, la partida habrá terminado y deberemos, de nuevo entre todos, juntar nuestras suposiciones e ideas para lanzar una teoría sobre lo que ha ocurrido en el lugar de los hechos para poder después responder de manera correcta las preguntas que nos plantean.

Cada respuesta que hayamos acertado nos sumará 2 puntos y cada carta irrelevante que hayamos jugado, nos restará 1.

Muchas veces hemos ido bien encaminados y nuestra teoría coincide en su mayoría con lo que en realidad sucedió pero en otras nuestras caras de sorpresa salen a la luz ya que hay cosas que habíamos dejado pasar que son clave para la historia y dan un giro a la trama que no esperábamos. Los comentarios sobre la historia resuelta duran después entre el grupo que lo ha disfrutado y eso es algo que nos gusta hacer un montón.

Dentro de los juegos de la serie Sherlock, encontramos tres niveles de dificultad y estos 3 casos son de dificultad media. Aptos para cualquier público y a los que podrás enfrentarte sin problemas.

Si analizamos el resto de aspectos como son escalabilidadrejugabilidadinteracción… se repite lo mismo que en nuestros anteriores análisis de juegos de la serie: son juegos que se pueden disfrutar en grupos grandes y que tienen nula rejugabilidad pero que podremos cambiarlosprestarlos o regalarlos para que puedan volver a ser jugados por otros grupos.

Gracias a estos 3 nuevos títulos que se suman a la familia Sherlock podremos seguir disfrutando con nuevas historias donde la ambientación embauca el momento de juego, sus hilos conductores son fáciles de entender y aportan mucha diversión mientras estamos descubriendo las pistas de las cartas y haciendo de detectives.

 Compra Sherlock: Intrusión en Amazon

GDM Games (GDMG6) - Sherlock: Intrusión. Serie Q9 - Juego de Mesa - Medium Deduction Game - De 1 a 8 Jugadores - A Partir de 8 años. 60 min, GDM2132
  • Josep Vidal muere de manera repentina durante una visita a casa de su madre. ¿Quién es el culpable? ¿Cómo lo ha hecho? ¿Por qué?
  • Cada mazo Sherlock contiene un misterio a resolver, de 1 a 8 jugadores tomarán el papel de investigadores. Juego recomendado por los prestigiosos premios Spiel de Jhares 2019.
  • Los jugadores deberán colaborar para esclarecer el misterio de Intrusión compartiendo la información importante y descartando la que consideren irrelevante.
  • Juego de investigación y deducción de 1 a 8 jugadores, a partir de 8 años y partidas de 60 minutos aproximadamente.
  • Autores: Josep Izquierdo y Martí Lucas. Historia:Josep Izquierdo y Martí Lucas. Arte: Amelia Sales. Editado por GDM Games en España. Serie Sherlock.

Compra Sherlock: Intrusión en Zacatrus!

Compra Sherlock: El fantasma de la habitación 208 en Amazon

GDM Games (GDMG6) - Sherlock: El Fantasma de la habitación 208. Serie Q9 - Juego de Mesa - Medium Deduction Game - De 1 a 8 Jugadores - A Partir de 8 años. 60 min.
  • El fantasma de la habitación 208 se ha cobrado otra vida en el Hotel Blair. ¿Si? ¿Seguro? ¿Quién es el culpable¿ ¿Cómo lo ha hecho? ¿Por qué?
  • Cada mazo Sherlock contiene un misterio a resolver, de 1 a 8 jugadores tomarán el papel de investigadores. Juego recomendado por los prestigiosos premios Spiel de Jhares 2019.
  • Los jugadores deberán colaborar para esclarecer el misterio de El fantasma de la habitación 208 compartiendo la información importante y descartando la que consideren irrelevante.
  • Juego de investigación y deducción de 1 a 8 jugadores, a partir de 8 años y partidas de 60 minutos aproximadamente.
  • Autores: Josep Izquierdo y Martí Lucas. Historia: Núria Casellas. Arte: Amelia Sales. Editado por GDM Games en España. Serie Sherlock.

Compra Sherlock: El fantasma de la habitación 208 en Zacatrus!

Compra Sherlock: Frida en Amazon

GDM Games (GDMG6) - Sherlock: Frida. Serie Q9 - Juego de Mesa - Medium Deduction Game - De 1 a 8 Jugadores - a Partir de 8 años. 60 min, GDM2133
  • El valioso collar Frida desaperece misteriosamente tras la gala de los Premios Leonardo. ¿Quién es el culpable? ¿Cómo lo ha hecho? ¿Por qué?
  • Cada mazo Sherlock contiene un misterio a resolver, de 1 a 8 jugadores tomarán el papel de investigadores. Juego recomendado por los prestigiosos premios Spiel de Jhares 2019.
  • Los jugadores deberán colaborar para esclarecer el misterio de Frida compartiendo la información importante y descartando la que consideren irrelevante.
  • Juego de investigación y deducción de 1 a 8 jugadores, a partir de 8 años y partidas de 60 minutos aproximadamente.
  • Autores: Josep Izquierdo y Martí Lucas. Historia: Isabel Gutiérrez. Arte: Amelia Sales. Editado por GDM Games en España. Serie Sherlock.

Compra Sherlock: Frida en Zacatrus!

Última actualización el 2022-12-08 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.