Menú Cerrar

The chronicles of Run

The Chronicles of Run, un juego de cartas cuyo autor es José Méndez y nos hace situarnos en un bando, el caos o el orden, para luchar entre nosotros y decidir el destino de Run. Las ilustraciones vienen de la mano de Ana del Valle y lo edita Scale Games.

Ficha

¿Cuál es su contenido?

  • 24 Cartas de personaje
  • 24 Marcadores de runa
  • 9 Losetas de tierra
  • Manual

¿De qué trata?

El caos y el orden se enfrentan para decidir el destino del mundo de Run. Cada jugador adopta el rol de uno de los dos bandos (Caos y Orden), y tratará de que los personajes de este mundo sirvan a su causa para poder controlarlo y hacerse con la victoria del territorio.

¿Cómo se juega?

Nos encontramos ante un juego de cartas sencillo para dos jugadores en los que perteneceréis a bandos contrarios y deberéis luchar por haceros con el control del territorio.

Cartas de personaje

Cada carta de personaje tiene unos símbolos que deberemos conocer para poder elegir cual utilizar en cada momento y luchar de la manera correcta viendo en la parte superior el destino o nombre, un icono pequeño abajo a la izquierda que es el alineamiento y un icono mediano abajo a la izquierda que hace referencia a la runa o habilidad.

Estas son las cartas que tendrá cada bando:

Que vienen divididas en bandos:

Bando malvado

Bando neutral

Bando bueno

Losetas de tierra

Igualmente, las losetas de tierra llevan impresa una simbología que hacen referencia al lado defensor y al atacante así como al nombre o poder de la misma.

Runas

Asociadas a cada personaje y que se colocarán encima de las losetas.

Preparación

Cada uno de los jugadores recibe las cartas de personajes del bando que haya elegido y las runas correspondientes. Lo coloca delante suyo teniendo un panel para ocultarse:

Colocamos las losetas de tierra boca abajo dándoles la forma que queramos pero siempre quedando adyacentes las piezas entre ellas.

Cuando están colocadas, las damos la vuelta.

Echamos a suertes quien comienza el juego y ya estamos listos.

La partida

Jugaremos por turnos alternos siguiendo este orden:

– Apuesta el jugador 1 eligiendo un marcador de runa y poniéndolo boca abajo sobre una zona de Run, no pudiendo tener más de una ficha en cada losetas.

– El jugador 2 hace lo mismo.

– Los dos jugadores revelan sus runas por lo que se sabrá que jugadores tendrán en esa tierra.

– Se dejarán las cartas correspondientes a esas runas frente a cada uno de ellos. Cada uno de los jugadores decidirá si aplica el efecto de ese personaje invocado.

Se termina el turno y el jugador con iniciativa pasa a ser el contrario.

Final de partida

Cuando todas las losetas de tierra han sido ocupadas siguiendo este procedimiento, el juego termina y es el momento de ver las puntuaciones.

El objetivo del juego es obtener puntos mediante el control de tierras de Run por lo que los jugadores deberán ganar los desafíos haciendo combatir a los dos personajes que las ocupan.

El personaje con mayor valor de destino ganará y se llevará los puntos de poder que indique la tierra que ha controlado.

En caso de empate no se concederán puntos en esa tierra y el jugador que más puntos en total consiga, será el ganador.

A continuación podemos ver las diferentes runas que existen, las habilidades de los diferentes personajes y los puntos de poder que nos otorgan las tierras una vez las hemos conseguido controlar.

¿Cuál es nuestra valoración?

El juego The Chronicles of Run viene presentado en una cómoda caja de cartón duro con unos tonos oscuros en su portada.

Nos ha sorprendido ya que una vez que la abres, contiene muchas cosas en su interior y al desplegar el juego requieres más espacio del que puedes imaginar en un principio.

Sus componentes muestran calidad, siendo las losetas de un cartón duro y de un tamaño común al habitual por lo que son manejables. Las cartas y las runas son lo que más movimiento tendrá en el juego y son también de un gramaje adecuado para que no se deterioren.

Los materiales que utiliza cada jugador son exactamente idénticos solo que cambia su color: unos son negros y otros blancos, por lo que no habrá problema en distinguirlos para colocar la mesa antes de la partida.

Sí es cierto que puede parecernos algo complicado al principio unir el símbolo de cada runa con la habilidad del personaje al que corresponde pero una vez cogido el ritmo sabremos cuáles son los más poderosos que nos darán puntos de victoria.

Tiene una mecánica de juego fácil de entender y al ser partidas de 2 jugadores nos han parecido bastante dinámicas y tras varias partidas más rápidas de lo que esperábamos.

Aunque en las losetas de tierra y en las cartas vienen los nombres, son independientes del idioma por lo que no importa por quién sea jugado.

Es un juego para utilizar en momentos en los que sois dos personas y queréis poneros a prueba retándoos para ver quién consigue hacer mejores movimientos enfrentando a personajes poderosos para ganar el control del territorio.

En definitiva, un juego para dos que tiene profundidad, que hace que tengas que pensar qué jugadas hacer según el otro jugador vaya gastando sus runas y en el que hasta el final de la partida no sabrás si eres el ganador tras aplicar las habilidades de vuestros oscuros personajes.

Consigue The chronicles of Run en Zacatrus!

Consigue The chronicles of Run en Amazon

Oferta
Scale77-Scale77 The Chronicles of Run: el Juego de Cartas-Varios Idiomas, Color (TCR001) , color/modelo surtido
  • Juego de cartas
  • Producto en varios idiomas
  • Material de calidad
  • Ofrece tiempo de diversión y entretenimiento

Última actualización el 2022-06-29 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.