Menú Cerrar

Fantasma Blitz Dados

¡Más veloz que los dados! El juego de reacción para mentes despiertas y rápidas como una centella.

Así se nos presenta esta versión de dados del conocido juego Fantasma Blitz que nos trae de nuevo la editorial Devir y que ha sido creado por Jacques Zeimet e ilustrado por Gabriela Silveira.

Ficha

¿Cuál es su contenido?

  • 5 dados grandes de colores de madera
  • Sillón
  • Fantasma
  • Libro
  • Botella
  • Ratón
  • 35 fichas amarillas de madera
  • 1 reglamento

¿De qué trata?

Fantasma Blitz: Dados es la nueva versión del conocido juego de habilidad que antes traía cartas para mostrarnos figuras y colores pero que ahora las ha cambiado por dados grandes de madera.

Deberemos ser el primero en coger la figura correcta según los resultados que muestren los dados. No es nada fácil y deberemos estar bien concentrados para poder asociar colores e imágenes rápidamente.

¿Cómo se juega?

Preparación

  • Colocaremos los cinco objetos en el centro de la mesa formando un círculo.
  • Dejaremos las fichas amarillas de los puntos a un lado, formando una reserva.

La partida

El jugador inicial será el que haya estado en un sótano más recientemente y deberá coger los cinco dados y lanzarlos.

Tras haber lanzado a los dados, todos los jugadores, a la vez, observan los resultados y determinan el número de veces que cada objeto aparece en ellos.

Podrán darse tres situaciones:

  • Qué algún objeto aparezca más veces que los demás: rápidamente deberemos coger el objeto que aparece en el lado del color del objeto más frecuente.

    Por ejemplo, en la imagen vemos que el libro es el objeto que más aparece y, como es de color azul, deberemos ir al dado azul para coger el objeto que aparece, que sería el sofá.

  • Que dos de los objetos aparezcan dos veces y otro una vez: deberemos coger lo antes posible el objeto que aparece solo una vez.

    Por ejemplo, aquí vemos que el libro y el fantasma aparecen dos veces cada uno. Miraremos lo que muestra el quinto dado y cogeremos ese objeto, la botella.

  • Que los dados muestren los cinco objetos sin repetirse: cogemos el objeto cuyo color coincida con el del dado que muestra el fantasma.

    Por ejemplo, en esta tirada han aparecido los 5 objetos. Miraremos el dado del fantasma y, como es de color azul, deberemos coger el dado del objeto azul, que es el libro.

Si hemos cogido el objeto correcto recibiremos un punto de la reserva y seremos los próximos en lanzar los dados.

Si nos hemos equivocado y cogemos el objeto que no es o hemos cogido más de un objeto, lo cual está prohibido, entregaremos un punto al jugador que ha cogido el objeto correcto.

Si todos los jugadores se han equivocado esos puntos se apartan en forma de bote que se lo llevara el jugador que coja el objeto correcto tras el siguiente lanzamiento de dados.

Fin de la partida

La partida terminará cuando se acaben los puntos disponibles de la reserva. Contaremos cuántos puntos tenemos cada uno y el que más tenga, habrá ganado la partida.

¿Cuál es nuestra valoración?

El fantasma Balduino siempre ha sido un gran aficionado a la fotografía pero ahora ha dado rienda suelta a una nueva pasión artística ya que eso de imprimir fotos en papel ya no está de moda. ¡Ahora se llevan los cubos!

Fantasma Blitz Dados nos trae una nueva manera de jugar al conocido Fantasma Blitz que contenía cartas pero ahora utilizaremos dados para coger los objetos correspondientes de la mesa, teniendo que ser el que tenga la mente más rápida para saber cuál debemos tomar.

En una caja pequeña de tonos azules, muy manejable y con los dados de colores como principales protagonistas de la portada, nos encontramos con este juego de rapidez y reflejos.

Su contenido es llamativo: 5 dados de madera bien grandes de colores cuyas caras están personalizadas para mostrar los objetos que deberemos ser capaces de coger en cada turno. También en madera, muy realistas y vistosos, tenemos de un tamaño más que aceptable las 5 figuras de ratón, libro, sofá, botella y fantasma que tanto usaremos durante nuestras partidas. Por último, encontramos unas fichas de madera amarillas que usaremos para ir contabilizando puntos cuando ganemos en cada ronda.

Queremos resaltar que los objetos elegidos para este juego, que son los mismos que los de Fantasma Blitz original, son bien diferentes entre ellos y los colores también, no son nada ambiguos y resulta fácil distinguirlos cuando están en mesa. Su tamaño es perfecto para que no se escapen de las manos y eso es algo que se agradece.

Estéticamente puede llegar a engañarnos porque puede parecer un juego infantil pero en realidad no lo es tanto. Es divertido para jugarlo con los más pequeños de la casa, o sin ellos, ya que ayuda a entrenar nuestros reflejos, pone a prueba nuestra atención y consigue que la agudeza visual de cada uno mejore en cada ronda. Este juego esconde un pensamiento o idea más profunda donde deberemos asociar conceptos, colores y objetos rápidamente.

Es un juego que no tiene dependencia en absoluto del idioma y que podremos llevar con nosotros a cualquier sitio ya que es fácilmente transportable, incluso metiendo todos los materiales en una bolsita y dejando la caja en la estantería.

Aprenderemos rápidamente cómo jugar porque tiene unas reglas bien sencillas y simplemente tendremos que tener claros los conceptos y condiciones que pueden darse en los dados para poder empezar.

Colocaremos todos los objetos en la mesa, haremos la reserva de puntos y el jugador inicial será el primero que lance los dados, los cuales deberemos mirar bien para actuar en consecuencia de la manera más rápida.

Como el azar será el que marque lo que mostrarán las caras de nuestros dados de madera, solo nos queda concentrarnos y estar bien atentos para asociar lo antes posible en nuestra cabeza cuál sería el objeto correcto que debemos coger para sumar puntos.

Cuando aparezca un objeto repetido más veces que todos los demás, deberemos ir a coger el objeto que muestra el color del objeto más frecuente mostrado en los dados. Sin embargo, puede darse el caso de que haya dos cosas que aparezcan repetidas y una que solo aparece una vez, momento en el que nuestra mente tendrá que asociar que lo que deberemos coger es la figura del objeto que no se repite.

Ahora bien, si todos salen diferentes, y aparecen los 5 objetos sobre la mesa, deberemos ir velozmente a coger el objeto que sea del color que muestra la imagen del fantasma.

Puede parecer que al principio es difícil de conseguir y que nos bloqueamos siempre pero, tras varias tiradas de dados y unas cuantas veces que nuestra cabeza vea las 3 situaciones posibles ¡Será pan comido!

No hay estrategia posible a seguir, simplemente tenemos que abrir la mente y estar bien concentrados y ser avispados a la hora de asociar todo lo que aparecerá en los dados cuando se lanzan. Si conseguimos esa agilidad que hace falta, sumaremos puntos ronda tras ronda y seremos al final de la partida los ganadores si somos el que más hemos conseguido.

Nos ha gustado mucho que, si todos nos dejamos llevar por el impulso y fallamos, ese punto se quede a modo de bote y pueda ser ganado en la próxima ronda por la persona que acierte. Es un aliciente más que nos animará durante la próxima ronda a intentar ser los que cojamos antes que nadie el objeto correcto.

Como habréis visto, no se produce entre turno entre las diferentes rondas porque en cuanto alguien coge uno de los objetos, ya sea de manera correcta o no, deberemos resolverlo y continuaremos jugando.

El juego nos marca que la partida se acabará cuando se terminen los puntos de victoria disponibles pero bien es cierto que podemos nosotros mismos marcar si queremos jugar al mejor de 5, de 10 o de los puntos que pactemos.

Sus partidas son cortas y enganchan, lo que os aseguramos que hará que juguéis varias seguidas porque se produce un nivel de pique con nosotros mismos y siempre queremos retarnos de nuevo a ver si somos capaces de ser los más rápidos en asociar los colores y los dibujos de las caras del dado para coger el objeto correcto los primeros y sumar puntos.

Pasando a hablar de su rejugabilidad, decir que es muy alta ya que las rondas estarán totalmente marcadas por el azar y los resultados de los dados tienen infinitas combinaciones entre ellos. Nunca sentiremos que un lanzamiento es igual a otro porque han de combinarse color y figura entre 5 dados de 6 caras así que en cada tirada veremos opciones diferentes y tendremos que coger un objeto distinto de entre los 5 disponibles.

La escalabilidad que ofrece este juego es bastante amplia y habrá más competitividad y se disfrutará mucho más si somos varias personas jugándolo. Nos indica que es de 2 a 8 jugadores pero podrán jugar más si así se quiere. A dos también en disfrutable pero la lucha por ser el más rápido y coger el objeto correcto es más reducida. Creemos que el número ideal para sacarle el máximo partido es a 4 o 5 jugadores.

Para concluir, decir que esta nueva versión con dados del Fantasma Blitz creemos que es todo un acierto y, al igual que su homónimo de cartas, tiene más complejidad de la que en un principio puede parecer, lo que hace que nos lo pasemos en grande y desarrollemos al completo nuestra agudeza visual en cada partida de este juego de habilidad mental y velocidad.

Compra Fantasma Blitz dados en Zacatrus!

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *